domingo, 22 de enero de 2017

Entrevista de Kristen con St. Louis Today sobre 'Billy Lynn's Long Halftime Walk'

No hay película demasiado grande o demasiado pequeña para Kristen Stewart


A los 26 años de edad, Kristen Stewart ya ha construido una carrera cinematográfica que muchas actrices jóvenes envidiarían. Quizás más conocida como Bella Swan, la heroína de la franquicia de vampiros de Crepúsculo, Stewart ha logrado el éxito comercial mientras se gana el respeto de los críticos. El verano pasado, la podías encontrar en la portada de Film Comment, la Biblia de los cinéfilos serios.


Su última película, Billy Lynn's Long Halftime Walk, se estrena el viernes. Basada en la novela de Ben Fountain y dirigida por Ang Lee (La vida de Pi), cuenta la historia de un soldado heroico, su experiencia en Irak y sus dudas sobre que le exhiban patrióticamente en un partido de fútbol americano. Stewart interpreta a Kathryn, la hermana de Lynn, que se opone a sus planes de regresar a la guerra.

En una entrevista reciente, Stewart dijo que al abordar la perspectiva de un soldado, Lee, dos veces ganador del Oscar, ha creado una película que "externaliza un sentimiento muy interno". Aunque el de Kathryn es un papel secundario, es uno que ella sentía que merecía la pena hacer, confesó

"La parte es realmente económica", dijo Stewart. "Pero es muy impactante y definitivamente proporciona ese espacio emocional".

Billy Lynn's Long Halftime Walk permitió a Lee experimentar con la tecnología. Entre las opciones disponibles está la proyección de la película en 120 fotogramas por segundo en lugar del estándar de 24, lo que crea un efecto que los espectadores han llamado hiperreal. Pero en la mayoría de los cines, incluyendo los de St. Louis, la película solo se podrá ver en el formato normal.

Stewart dijo que la tecnología planteó desafíos únicos.

"Yo estaba fuera de mi elemento", aseguró. "Por lo general, soy muy consciente del proceso y muy curiosa. En este caso, era como nadar en una piscina olímpica. Pero fue muy guay".


Lee tomó un enfoque experimental parecido al de Hulk (2003), en el que trató de imitar los imperativos de diseño de un cómic.

Nativa de Los Angeles, Stewart ha estado actuando desde que tenía 9 años. Uno de sus primeros personajes en la gran pantalla fue como la hija de Jodie Foster en La habitación del pánico del director David Fincher. Desde entonces se ha convertido en una de las actrices mejor pagadas de Hollywood.

Los críticos se quedaron impresionados con el trabajo de apoyo de Stewart como hija de Julianne Moore en Siempre Alice y como asistente personal de Juliette Binoche en Viaje a Sils Maria.

"Conozco a Julianne desde que tenía 12 años", dijo. "Trabajé con su marido (el director Bart Freundlich) en una película (Catch That Kid), y ella siempre ha sido como una familia para mí. Así que tuve ventaja al interpretar a su hija. Nos enfocamos en nuestro trabajo de una manera bastante similar y creo que es una mujer realmente impresionante, muy inspiradora".

Stewart describe a Binoche, una actriz francesa que quizás el público estadounidense la conoce mejor por su interpretación ganadora de un Oscar en The English Patient, como "muy poderosa y muy inteligente".

Ambas, Moore y Binoche, son actrices a quienes ella admira y que la hicieron "estar a la altura de las circunstancias", afirmó.

Como una de las actrices más solicitadas de la industria cinematográfica, Stewart selecciona sus proyectos. Lo que busca en un guión, dijo, es algo que la mueva por dentro.

"Hay una emoción muy particular que ocurre en tu interior cuando lees algo que te gusta y a lo que quieres unirte", contó. El guion de Billy Lynn's Long Halftime Walk, escrito por Jean-Christophe Castelli, "sólo expresó algo muy humano y algo en lo que realmente creía".

Stewart tiene la misma probabilidad de firmar un proyecto indie poco destacado como un gran éxito de taquilla.

"En el caso de la película de Ang, la única manera de contar esa historia era a lo grande", relató. "Y no tengo aversión a las películas grandes si están motivadas por algo importante y valioso, y si no parecen que estuvieran hechas para un entretenimiento puramente efectivo. Eso no me interesa".

Traducción LaSagaRobsten

No hay comentarios: