domingo, 13 de noviembre de 2011

Nueva entrevista a Kristen Stewart por The Daily Telegraph



KRISTEN Stewart cortejó la fama como la dama protagonista de Twilight, así que ¿por qué se esconde la estrella detrás de su deprimido alter ego?

Admitir que tienes novio no debería ocupar los títulares de las noticias, pero entonces Kristen Stewart está - si bien de mala gana - acostumbrada a que su vida esré bajo el punto de mira. A lo largo de más de un año, legiones de fans de Twilight por todo el mundo han sospechado que Stewart y Robert Pattinson, el cual rezuma un encanto melancólico como el vampiro Edward Cullen en las películas, eran más que amantes dentro de la pantalla. Y ahora tienen pruebas de que el romance que han visto crecer en pantalla, se ha trasladado a la vida real.

No es que Stewart esté diciendo las palabras en voz alta. En un extraño deslíz de su lengua, recientemente reveló que estaba emocionada de pasar más tiempo en Reino Unido porque “mi novio es inglés” - lo cual es lo más cerca que la chica de 21 años ha estado hablando de su relación con su compañero de reparto de Twilight..


Hablando hoy con Kristen, se hace evidente que ya que su trabajo es la actuacón, proteger su vida privada se ha convertido en su otro trabajo a tiempo completo.

Luciendo guapa y más relajada que en las fotos que mostramos, va vestida con unos pantalones vaqueros ajustados y una camiseta, y está contenta por hablar de cómo se siente el estar en el centro de la tormenta Twilight.

Click en mas información 
Su vida cambió dramáticamente cuando ganó el codiciado papel de Bella Swan hace casi cinco años, y como la cuarta entrega, The Twilight Saga: Breaking Dawn - Part 1, llega a los cines la próxima semana, dice que finalmente llega a términos con su estrellato.

A menudo criticada por ser inaccesible, o a veces estar de mal humor cuando es inerrumpida por los paparazzi o en la alfombra roja, Stewart esoptimista sobre esos momentos, especialmente cuando los pone en la balanza contra las increíbles oportunidades que le han surgido a partir de su rápida trasnformación desde el anonimato hasta el fenómeno mundial.

“Sí, me siento más cómoda ahora mismo, pero eso depende realmente del estado de ánimo en el que te encuentres,” dice ella. “Si tu humor está de huelga y te sientes inconsciente ese día, puedes divertirte con ello. El problema de la alfombra roja es que es difícil disimularlo. Así que, si estás teniendo un mal día o no piensas con claridad, te supera y se ve. Luego la gente piensa que así es como eres todo el tiempo, pero no es asó – solo son cinco muntos de mi vida.”

Admite que ha aprendido a tener que relajarse. “Es más facil ahora que me doy cuenta de que la gente no quiere verme tan seria todo el tiempo,” dice ella. “Solía preocuparme mucho sobre ciertos temas. Por ejemplo, a veces alguien dice de manera frívola, ‘¿Qué significa para tí la experiencia de Twilight?’ Y yo digo, ‘¿Quieres una respuesta rápida o que te diga lo que pienso realmente? Porque va a costar un buen rato.’”

Esta forma de ser lo ha hecho todo más fácil para ella. “Solo puedes perocuparte de lo que te incumbe personalmente,”dice ella. “Me tomo todo esto como trabajo. Actuar es lo que hago, y tengo la suerte de tener una carrera tan increíble, pero es un terreno resbaladizo cuando empiezas a dejar que las cosas te afecten personalmente. Mantenerte cabizbajo es mucho mejor.”

En cuanto a Pattinson, todo lo que ella dirá es que lo que es suyo, es suyo. “Soy egoísta. Yo pienso, 'Eso es mío', y me gustaría que todo lo que fuese mío se mantuviese de ese modo. Es un juego divertido para jugar. Siempre me digo a mí misma que nunca voy a regalar nada a nadie, porque en ningún caso habrá un punto de beneficio para mi.”

Su icónico personaje, Bella, se entrega a Edward en Breaking Dawn, con una boda vampírica muy esperada. A lo largo de los años han habido ciertas críticas sobre que Bella no es un modelo positivo para las chicas jóvenes, pero a Stewart le encanta interpretar al personaje.

“Bella está atrapada en algo que siente que es más grande que ella, y está en una relación que no está para nada desigual,” explica la nativa californiana. “Edward está muy involucradio en su relación, pero es de mente cerrada y no piensa que pueda llegar tal adversidad. Pero ella tiene fé en que funcionará, así que pienso que es más valiente que Edward. Entiendo a la gente que piensa que su debilidad quizá sea lo que le ha llevado a renunciar a su vida por él, ¿pero no piensas que eso es algo valiente?”

Otro fan de Bella – y Stewart – es el director de la película, Bill Condon (Dreamgirls). Hizo campaña por el trabajo porque estaba desesperado por trabajar con ella, incluso admitiendo que tenía un cariño especial por la protagonista.

Cuando se le preguntó por qué había elegido Breaking Dawn, él fue claro: “Porque todo está contado desde el punto de Bella.” Añade, “Y mi enamoramiento por Stewart, sabes? La idea de que ella fuese a hacer este viaje – fue emocionante colaborar con ella en eso.”

Comenzó como actriz cuando era niña, Stewart fue sacada de entre cientos candidatos para interpretar a la hija de Jodie Foster en el thriller del 2002 'Panic Room'.

Stewart dice que conocer a Foster durante Panic Room fue un momento decisivo en su vida. “Teníamos que conocernos muy bien y eso significó mucho para mí al igual que para ella. Cuando eres una niña y tienes una experiencia importante con alguien, no tienes ni idea de si será lo mismo para la otra persona, o si es sólo porque eres un niño.”

A ella le gustaría que Foster le de un consejo algún día. “Nunca nos hemos sentado y hemos tenido esa conversación específica sobre hacer esa transición [de niña a actor adulto], pero ambas fuimos influenciadas fuertemente por el cuidado por lo que hacemos. Cuando trabajamos juntas, ella dijo, ‘Nunca actuaré en otra pelicula; Voy a dirigir,’ pero ella continuó actuando. Como yo, ella está forzada a hacer peliculas. Tengo la suerte de tener mi primera experiencia sobre lo que es ser una estrella de cine.”

…. Habrá pasado la etapa de demostrar que ella es más que un papel para mujer?

“He tenido una pequeña experiencia mirando o leyendo obras,” comenta. “No sé nada sobre cómo es el mundo. No puedo imaginar haciendo algo una y otra vez todas las noches.”

Cambia de lado en su asiento. “Si descubro que tengo que filmar una escena de nuevo, me volveré loca,”dice. “Sé que recordaré el momento que habré experimentado y tendría que volver ahí. Con el teatro, tienes que encontrar un momento nuevo cada noche. Creo que una vez que se ha vivido, se ha vivido. Estoy aliviada de tener eso.”

Así que ¿quizás lo del teatro no sea buena idea? Ella hace una pausa. “Pero estar en frente del público haría que alguien se sintiese muy bien. Si tuvieras un grupo de personas o un buen director mirándote, te sentirías desnuda, y eso está bien. Esa sensación te pone al borde, así que te sientes emocional al instante.”

Presionándose a sí misma es la razón por la que escogió el papel de Marylou en On the Road, que está programado para que se estrene el próximo año. Es la primera vez que una novela de Jack Kerouak, dentro de los 50 iconos de nuestra generación, estará en la gran pantalla, y eso significa un paso valiente para cualquier actor, ni que hablar de alguien que esté estrechamente asociada con una franquicia de vampiros.

“Cada experiencia te forma y te ayuda a establecer confianza,” dice Stewart. “Recientemente, tuve la oportunidad de interpretar personajes que están fuera de mi zona de comodidad. No es que haya estado apegada a todo lo que haga sentirse confortable, pero algunas veces te sientes atraída a cosas relacionadas con ello. Definitivamente, me pongo a prueba..”

Ella reconoce su experiencia en Twilight con darle herramientas para tomarlo del clásico literario. “He tratado con las presiones de tener una base fan que espera con impaciencia el producto, pero On the Road está en un nivel diferente – la gente ha estado esperando 5 décadas por ello,” comenta. “Este personaje está muy lejos de lo que soy, tenía que esforzarme. Me hizo darme cuenta de que podría hacer más tipos de personajes, en vez de sólo interpretar a una ingénua.”

….

Con toda esa locura en su vida, Stewart está agradecida por tener amigos y familia como ancla [para apoyarse en ellos]; meterse en el tema publicitario no es su estilo...

“Para mí es raro hacer cualquier cosa que traicione a mi ser. Me siento arraigada a lo que soy,” dice ella. “Tengo un serio pro
blema con venderme y no ser yo misma.”



No hay comentarios: