domingo, 15 de abril de 2012

Kristen, de vampiresa a mítica guerrera


Kristen Stewart se había hecho famosa gracias a la serie de películas “Crepúsculo” por la romántica historia del amor eterno con un vampiro. Y ahora llegó la hora de aprovechar esa misma fama, sin vampiros ni hombres lobo, reviviendo la fantasía de una historia mucho más clásica.

“Hicimos un cuento de fantasía que se siente en cada palabra”, cuenta Kristen entusiasmada, en un adelanto de la nueva superproducción de “Blancanieves”.

Mucho más animada que el dibujo animado de Disney y siendo la segunda película que estrenarán este año con la misma historia (léase Mirror Mirror, con Julia Roberts), solo falta el espejo mágico, para saber si la próxima película de Kristen Stewart es realmente la más hermosa de todas.

Click en más información 
¿“Blancanieves” es una buena forma de dejar atrás los vampiros y hombres lobo?

A mí me encanta interpretar una estrella de acción que no es la típica estrella de acción. Mi versión de “Blancanieves” es mucho más dulce. En el principio de esta nueva historia, ella pasa diez años en la cárcel y al salir ve que el mundo hermoso que conocía antes está completamente infectado, sin la vida que solía tener.

Ella también tiene ciertos poderes supernaturales con la tierra y su gente, transformándose en alguien que ella tampoco pretende ser. Necesita utilizar las armas que tiene adentro, pero le duele hacerlo.

¿“Blancanieves” era uno de tus dibujos animados favoritos de Disney?

La verdad, yo no crecí viendo “Blancanieves”. Mi dibujo animado favorito era The Jungle Book. No era una gran admiradora de las películas de princesas.

Y por eso me gustó tanto la idea, cuando me enteré que estaban por hacer esta versión de “Blancanieves” que para nada es parecida a la que todos conocen.

Por supuesto, sé que es una historia importante para mucha gente. Y aunque yo no me sienta conectada, al mismo tiempo, conociendo el tema, entiendo por qué duró tanto tiempo.

¿En serio no te gusta ninguno de los clásicos cuentos de princesas?

Solamente había visto “La Bella y la Bestia”, nunca vi el dibujo animado de “Blancanieves”. No te miento.

¿Cómo te llevas con el espejo a nivel personal?

Para una sesión de fotos que tuve hoy, estaba igual vestida que ahora, con una simple camisa y pantalones. No necesito demasiado para hacerme sentir más hermosa.

Supongo que responde tu pregunta. Así me siento más cómoda, pero también me gusta vestirme bien y me siento cómoda o con suficiente confianza si tengo uno de los mejores vestidos.

Tampoco quiero que parezca que no me parece una buena idea que la gente se maquille, para sentirse mejor. Está bien. Es algo muy personal, pero siento un poco de lástima por las amigas que se preocupan demasiado por un espejo.

De verdad, apenas se necesitan un buen par de ojos para darte cuenta que todo está bien aunque tengas un granito. No hay que preocuparse tanto.

¿Hay cierta comparación entre el espejo de “Blancanieves” y Hollywood, con un medio donde todo el mundo se la pasa remarcando la belleza?

Es muy extraño. Vivimos en un mundo pequeño bastante gracioso. Mostramos un ejemplo muy claro en la película.

La Reina Ravenna piensa que la belleza es la única carta que tiene, que puede usar su poder como un arma. Pero básicamente es lo que ella piensa que es la hermosura. Al vivir frente a los ojos del público, siempre esperan verme bien. Pero es lo que es. Es un tema difícil.

¿Te parece que la sociedad genera demasiada presión en la mujer, imponiendo cierta competencia entre quién es la más bella, para ser o sentirse mejor que otros?

Es la naturaleza humana. Sí, definitivamente a veces las expectativas son demasiadas. Y hay gente increíblemente hermosa que puede verse horrible. Supongo que depende de la persona que te mira.

Kristen nació y creció en Los Ángeles. Su padre, John Stewart, es un director y productor de televisión. Su madre, Jules Mann-Stewart, es una guionista nacida en Australia.

¿Después de haber trabajado tan cerca de Robert Pattinson y Taylor Lautner, los llamas para pedirles consejos sobre los nuevos trabajos?

Con Taylor y Rob hablamos de mis trabajos y los suyos. Pero como solemos decir, lo mantenemos todo en familia. Con Snow White trabajé muy cerca de Chris (Hemsworth).

Estuvimos juntos la mayor parte del tiempo. Lamentablemente no ensayamos mucho, pero me gustó la oportunidad de encontrar algo nuevo en vez de sentir demasiada responsabilidad con el guion. Nos dieron muchísima libertad, mejoramos día a día.

¿Cuál es la gran diferencia en la historia de amor de esta versión, comparada con otras películas de “Blancanieves”?

En esta película, ella es muy joven pero no es tan inocente. Y me pareció increíblemente romántico tener alguien al lado sin saber bien quién es ella misma.

No es para nada vanidosa, no tiene las típicas preocupaciones de una chica de su edad. Para un hombre es muy diferente. Tampoco se da cuenta el efecto que tiene en la gente, ni siquiera sabe de dónde viene, porque no lo reconoce.

Me pareció una buena sorpresa para la gente, porque en este caso, jugamos con el destino. Todos creen que conocen la historia, pero en este caso, nada resulta tan fácil como la versión del cuento de hadas.

¿Te gustaría enamorarte de tu propio príncipe azul?

No sé…

¿Ni siquiera lo soñaste alguna vez?

Por suerte, a mí nunca me dijeron que necesitaba tener algo más de lo que ya tengo, nunca me insinuaron que necesitaba alguien para completar mi vida.

Pero por supuesto, hay gente que busca algo así. No me parece nada malo, pero no creo que sea necesario forzar las expectativas personales.

Fuente elheraldo Via DT

No hay comentarios: