domingo, 15 de abril de 2012

¿Por qué Blancanieves de Kristen es considerada superior al cast de Lily Collins?


¿Te sientes cómodo? 

Así que vamos a empezar (de nuevo)… 

Se trata de la segunda versión del cuento de hadas que llegará a la pantalla grande este año después de “Mirror, Mirror” y dará lugar a un ejército de nuevas adaptaciones de los cuentos infantiles…¿Puede la “adulta” Blancanieves y el cazador traer finales felices? RESPUESTA: James Mottram.

Es la escena culminante de Blanca Nieves y El Cazador y Total Film acaba de entrar en una gran pelea. El héroe de Kristen Stewart, del mismo nombre, está acostado sobre su espalda, Charlize Theron, está de pie sobre él, lo que hay que decir que es el más malo de todos. “Por sangre justa que se ha terminado”. Theron grita cuando se hunde la espada en el pecho de la estrella de Crepúsculo. 

De alguna forma, Stwart puede detenerlo de esta manera: Theron aturdida, vuelve a caer en el suelo de piedra. Desde algún lugar de la oscuridad una voz grita “corte”. 
Después de unos momentos, Stewart avanza hacia adelante con una armadura de cuerpo completo. Su pelo “negro como la noche” como Ravenna en llamas, Blancanieves está machucada con cicatrices de batalla. Entonces, “¿cómo puede ser derrotada por Charlize?” Ella sonríe. 

Click en más información 
“Fue muy agradable. No tenía miedo de tomar riesgos. Ella siempre me dice que vaya y golpee más fuerte. Somos parecidas en eso, se apaga cuando la cámara empieza a filmar. Creo que ella llamó a mi truco de hoy doble. No eché a perder mi disfraz, pero ambos entramos en una zona y es muy peligroso. “ 
Eso lo dice todo: lo que sabes acerca de Blancanieves de Disney, olvídate de lo que ellos llaman enano Mudito, Blancanieves y el cazador está todo sobre el cuento clásico y vuelve hacia las raíces del cuento de los hermanos Grimm, demasiado familiar.Gótica, sangrienta y distorsionada, esta locura medieval es suficiente para destruir Uncle Walk.

“La gente piensa que Blancanieves es de Disney”, dice el director, Rupert Sanders, que está debutando después de que salga de las sombras y se una a nosotros para una charla con café. “Disney realmente hizo el cuento de los hermanos Grimm demasiado familiar. Pero en realidad es una historia muy oscura sobre temas como más profundos de lo que era en la historia de Disney.”

Estamos en los estudios Pinewood, día 76 de una filmación de cuatro meses. Con una semana restante, Sanders no solo se prepara para su primer éxito, sino también por su debut. Una vez más, mira a su negocio: el lugar de Halo 3, con sus escenas misteriosas tipo tabla de carnicería o el explosivo del comercial de Call of Duty con niños en edad escolar, las enfermeras y los porteros yendo a la guerra en una batalla de la vida real.

“Su obra es muy cinematográfica, muy audaz y muy innovadora”, dice el productor Sam Mercer. “Queríamos que la película se presente de esta manera.” 
Es por eso que nadie entraría en pánico si BN&OC fuese vencido por la adaptación colorida de Tarsem Singh, “Mirror, Mirror”, protagonizada por Lily Collins como Blancanieves y Julia Roberts como la reina del mal.”Ellas son muy diferentes”, dice Sanders. “Tarsem y yo tenemos estilos muy diferentes. Nunca nos encontramos en una situación embarazosa al igual que ‘estamos usando el mismo vestido’”. 
Theron está de acuerdo. “Los estudios no querían invertir dinero en las películas, si no sienten que no hay mercado suficiente para ellos.”

Iniciada por la adaptación de Catherine Hardwick “La chica de la capa roja” (Caperucita Roja), los cuentos de hadas están de moda. El siguiente es “Jack the Giant Killer” de Bryan Singer y los “cazadores de brujas”, sin mencionar también la serie de televisión “Once Upon A Time”, y “Grimm”. Lo que es bueno en estas historias es que hay mucho corazón, sobre todo en Blancanieves”, dice Sanders. “Blancanieves es eso, es traer luz a la oscuridad otra vez”. 

Escrito por el debutante Evan Daughtery en 2003 cuando todavía era un estudiante, el mito de BN&OC y la reina psicótica y maníaca que dice su frase clásica frente al espejo: “¿Quién es la más bella de todas?” y él responde: “Tú eres la más bella, no hay otra destinada a superarla. Destruye su corazón y vivirás para siempre”. Fuerza a el cazador (Chris Hemsworth – Thor) para hacer el trabajo sucio y matar a Blancanieves en el bosque oscuro. Ravenna es destruido por sus deseos cuando decide ser el guardián de su objetivo en la guerra. 

¿El resultado? La Blancanieves de Stewart es más Juana de Arco que una princesa de Disney. Es agradable interpretar a un personaje que sale de sí mismo y considera a la otra de una manera casi misteriosa. Pero, al mismo tiempo sabe que es humana y tiene sus temores y todavía lucha por sí misma. Ella es la líder esencial. Las definiciones de un héroe … muchos de nuestros héroes son unos idiotas. Ellos se complacen en herir a la gente. Ella no lo hizo. Sin embargo, ella puede hacerse cargo de todo. 

La pregunta es: ¿Stewart lo va a conseguir? Se trata de su primer éxito después de la secuela de Twilight, ¿ella puede aportar números similares a Crepúsculo para Blancanieves sin la ayuda de R-Pattz, vampiros y twi-hards? 

A juzgar por la impresionante imagen del teaser, cuando ella va a la batalla con armadura y espada, la niña que de 21 años es toda una mayor.”En la mayoría de las medidas es todo lo que tenía que hacer”, dice ella, “El Señor de los Anillos”, cumple “Alice in Wonderland”, por lo que Blancanieves y el cazador lanza cuadros vivos de la batalla – un campo con cuervos negros, serpientes retorciéndose y majestuosos ciervos blancos y tortugas. 

Añadir que la ropa impresionante es triple ganadora del Oscar, la diseñadora de vestuario Colleen Atwood, es un claro plan de juego de Sanders. “Quería crear un mundo donde todo parezca tan tangible y fantasioso de mirar”, dice. “En estos tiempos, la gente no cree que haya bosques de hadas y espíritus oscuros, la gente a su vez, puedan transformarse en lo que comen, hongos alucinógenos en rituales paganos… entonces la caja de sorpresas fue abierta”. 

Antes de la filmación, Sanders filmó un trailer de 30 minutos – trazando la narración, la música, el diseño de sonido y algunas imágenes claves de la película (en particular, Ravenna lleno de pájaros, como se dijo antes). Que calificó de “muy impresionante” y fue suficiente para que Chris Hemsworth se una a la película, incluso si eso significaba ir directamente a la serie después de Thor en Los Vengadores. “Después de ver el teaser y leer el guión, comencé a sentirme muy ansioso”, dice. A sus ojos, Blanca Nieves era audaz, oscura y épica. 

Originalmente programado para estar en Australia el rodaje de “Mad Max 4″, Charlize Theron en la película estuvo sólo porque se cambió la fecha – y parece que la sudafricana está disfrutando de ayudar. “Tome esta historia que tanto gusta y distorsiona un poco” No importa que ella esté en “Prometeo”, de Ridley Scott, el mismo día del lanzamiento de Blanca Nieves y El cazador – ella sabe lo que hay en la película. “Cuando la gente lo mire, va a ver por que” sonríe “va a ser gigante, espectacular”. 

Para aspirar, literalmente, la vida de otras personas que se bañan en leche de pies a cabeza. Theron también tiene la oportunidad de convertirse en el mal, lo que hace que se vea como Aileen Wuornos en Monster Mira, sana. Para prepararse, vio a Jack Nicholson en “El resplandor” y “Se7en”, David Fincher. “Créeme, es de noche!” Susurra. “Ella hace cosas terribles. Ella es un asesino en serie”. Canalización de su perra interior, que califica este pensamiento. “Era importante para entender de dónde vino y qué hace que su estancia de esa manera … Yo no quiero ser tan mala!” 

¿Qué hace que sea tan tentadora ver esta pelea entre dos mujeres? Una dinámica no muy común en Hollywood. “Es muy raro tener un carácter de una mujer líder de la iniciativa y empuje la historia hacia adelante, en lugar de dejarse llevar por todos los elementos a cabo”, dice Stewart. “Me alegro de que lo haga. Me siento muy orgullosa. Siempre es bueno que las mujeres se sienten con poder.” Es una historia de transformación de la femineidad, Sanders quiere dejar algo en claro: “No hemos hecho una película de niñas.” 

En cuanto a Hermworth y su “ningún interés”, garantiza la testosterona del filme, que cuenta con ayuda. Añadir a los enanos. Con nombres como Muir, Gort y Beit – interpretadaos por una serie de fieles británicos, incluyendo a Bob Hoskins, Ray Winstone, Brendan Gleeson, Nick Frost e Ian McShane, son mucho más que la disminución de los personajes de Disney. Ah, y hay ocho de ellos. “Fue en el proyecto original”, dice Sanders. “Me pareció una buena idea mirar un poco diferente.” 

Por lo tanto, para aquellos que quieran una historia de amor tradicional, tiene un Príncipe William (no, eso no) interpretado por el actor británico Sam Claflin, el Phillip misionero de ”Piratas del Caribe: En costas extrañas”. “Él y Blanca Nieves están separados en la infancia”, explica. “Diez años pasan y se entera de que ella se liberó de las garras de la Reina Malvada. Para él, para decir ‘Dios mío, que está viva, pensé que estabas muerta!” y lo hace todo para encontrarla y seguir a unirse al amor de su vida. ” 
Con el elenco superando al del rival “Mirror, Mirror” en las apuestas (lo siento, Julia), es una maravilla que una trilogía ya se esté sugiriendo. “Me encantaría que esto se convierta en un éxito y se podría hacer más”, dice Hemsworth. Para Stewart, significa iniciar una nueva franquicia después de liberarse de las garras de otra. Pero está lista para esto. “Bueno, yo soy la más hermosa del reino!” , dice ella. “Y realmente tiene un buen corazón, para la gente que no la conoce.” El final feliz comienza aquí.

Vía + traducción al español: TwilightersZone

No hay comentarios: