jueves, 3 de enero de 2013

Photoshoot de Kristen para V Magazine (Añadida entrevista)



Haz click para tamaño completo



Click en más información




A CORAZÓN SALVAJE

DESPUÉS DE HABER CONQUISTADO LA TAQUILLA Y LOS TABLOIDES, KRISTEN STEWART REGRESA A LA PANTALLA PEQUEÑA EN LA CAUTIVADORA ADAPTACIÓN DE WALTER SALLES DE ON THE ROAD. AL FINAL RESULTÓ QUE, LA ÉPICA HISTORIA DE AMOR, EL ESPÍRITU VIAJERO, Y EL EXAMEN DE CONCIENCIA ENCAJA PERFECTAMENTE CON EL ESTADO DE ÁNIMO POST-TWILIGHT DE LA ACTRIZ

Kristen Stewart es poco más que amable. Al iniciar la entrevista con unos minutos de retraso, me da un abrazo y me ofrece “quédate hasta que consigas todo lo que necesitas.” No hay publicistas, manipuladores, cabecillas, o cachas guardaespaldas dando vueltas, y está vestida con unos vaqueros 7 for All Mankind y unas Converse. Para la actriz mejor pagada del mundo —el año pasado destronó a Sarah Jessica Parker y Angelina Jolie en el top de la lista Forbes, con una suma de $34.5 millones—la falta de pretensión es realmente notable…no es que esta sea su parte favorita del trabajo. “Me gusta la gente,” dice mientras salta en una silla y dobla su pequeño cuerpo como un origami. “No puedes, no como actor. Es simplemente extraño conocer a alguien y estar como, Okay, empieza desde cero e intentaré compensar lo que crees que ya sabes sobre mi.”

El gorila de 10,000 libras en la habitación es por supuesto esa gente —compañía actual incluida—que creen que saben mucho: cuanto gana, con quien sale, y detalles incluso más íntimos. Desde que su reinado de Twilight comenzó, Profundizar en la vida personal de Stewart se convirtió en un deporte sangriento. (A saber, una revistucha de cotilleos recientemente sacó una foto suya con su novio Robert Pattinson y anunciaba que estaba embarazada. No lo está.) Un campo de fuerza emocional al estilo The Star Wars que instintivamente activa para su auto-preservación es palpable. En este caso, su armadura se ve reforzada por poner el pelo hacia atrás, las gafas y una cazadora de gran tamaño que sirve como una especie de cobija. Es joven y nerviosa, y habiendo resistido los altibajos del 2012, dice sentirse más fuerte que nunca.

“Me he dado cuenta de que te puedes cerrar a la vida si te levantas  muros, pero es algo difícil” dice. “No puedes ver sobre ellos, la gente no puede ver dentro, y tampoco puedes ver fuera. Así que he llegado a sentirme a gusto sólo sin tener miedo. Sigo diciendo lo mismo: no se trata de ser valiente sino de aceptar de verdad los miedos y usarlos.” 

Es un poco sorprendente entonces que describa su último proyecto —la adaptación indie de On the Road—como “una jodida experiencia increíble.” La novela seminal de Jack Kerouac como se ve a través de las lentes del director Walter Salles caracteriza a Stewart como la tímida y algo inocente novia de 16 años Marylou. Su marido, Dean Moriarty (brillantemente interpretado por Garrett Hedlund), la lleva en un viaje salvaje a medida que atraviesan el país, viviendo al máximo y algo más. El brillante cast también incluye a Sam Riley, como Sal; Tom Sturridge, como Carlo; y Kirsten Dunst, como Camille. Amy Adams, Viggo Mortensen, Steve Buscemi, y Terrance Howard hacen cameos estelares. 

“Habría hecho cualquier cosa, hubiera interpretado cualquier papel,” dice Stewart. “Marylou es importante porque tiene un resistente centro. Cuando eres adolescente, un año puede ser agobiante de manejar. Tu simplemente estás ahí, cuestionándote cosas, y estás completamente de acuerdo con eso y no crees que haya nada malo en ti, eso es algo que recientemente he aprendido. Tengo 22. Marylou empezó toda esta cosa cuando tenía 15.”


Cuando se trata de la ideología radical de la Generación Beat de escoger la vida que quieres vivir frente a sucumbir a las expectativas burguesas, Marylou es el perfecto peregrino. Ella lía y fuma porros expertamente, baila como si estuviera poseída por un espíritu divino, se va de juerga tarde en la noche, y participa en tríos con su amado y su mejor amigo, incluso, de manera eficiente, hace trabajos de mano (masturba) de manera sincronizada mientras conducen atravesando el país. Pero oir a Stewart decirlo, el papel es sólo un poco más provocativo que algunos de sus papeles anteriores

“Es una cosa bastante jodidamente extraña querer fingir ser otra persona,” dice ella, “y luego tener a un montón de otras personas que te ven hacer eso. Tienes esta experiencia de leer algo, y si no lo traes a la vida, estás básicamente borrándolo. Todos los días de rodaje estás privando al mundo de tener eso. La responsabilidad es increible”

“Hasta que realmente llegas a conocer a la mujer que hay detrás del personaje, es difícil conectar los puntos,” continua. “Soy una chica contemporánea, sensible, normal, y es difícil intentar y empatizar con alguien que parece tener falta de empatía. Parece un poco cruel en el libro. Ella es literalmente las más lejana... Nunca me he encontrado con una persona que tuviera sus nervios tan a flor de piel.” 

Cualquier estudiante de primer año de psicología podría establecer un paralelismo entre el comportamiento ficticio de Marylou y la fachada protectora de Stewart. Delicado y cariñoso, los dos también duros como el infierno. Aun si la actriz se da cuenta de ello o no, su postura defensiva solo la hace más seductora, al revelar como de susceptible es el fondo de todo ello. “Oh, podría haber trabajado con ella durante toda la semana, o hacer una película con ella,” dice Inez van Lamsweerde, quien con su compañero, Vinoodh Matadin, fotografió a Stewart para este articulo de portada poco después de Julio. “Trabajamos con ella para una campaña de Gap en 2006, e incluso incluso en ese entonces ella era muy inteligente y cuestionaba todo. Puedes decirla cualquier cosa y te respondería de una forma maravillosa. Ella es esa delicada mezcla de lo masculino y vulnerable. Es increiblemente hermosa, no solo en el exterior sino también en su ser. Ella es así, no deja nada entre medias.”

La admiración es mutua. “Cuando te encuentras con gente así, realmente puedes desarrollarte,” dice Stewart de Inez y Vinoodh. “Fue muy divertido. Los seguiré a dónde quieran ir. Me lo pasé muy bien ese día, estaba un poco sorprendida por eso.”

Sesiones de fotos y la moda en general se han convertido en una parte cada vez más importante de la evolución de Stewart. Junto a su estilista desde hace tiempo, Tara Swennen, ella se inventa looks que constantemente de convierten en el cacareo de los blogd de moda. El ex director creativo de Balenciaga, Nicolas Ghesquière, que contrató a Stewart para ser la imagen de su fragancia Florabotanica, dice que “ella nunca tiene miedo de las opciones fuertes de moda, lo que es muy excepcional para una actriz. Para mi es una verdadera heroína. El hecho de que hayamos tenido la oportunidad de trabajar juntos en una aventura artística es fantástico.”

La moda, por supuesto, es un gran componente de la cinematografía, un arte en el que Stewart se ha desarrollado desde una temprana edad. Ella creció en los sets; sus padres, Jules y Jhon, aun trabajan como supervisora de guiones y director de escena, respectivamente. (“Comencé hacer el trabajo porque quería que los adultos me hablaran.”), dice Stewart. “Quería estar en el set de una manera diferente que simplemente dando vueltas alrededor” Después de protagonizar pequeños papeles en el cine y la televisión, obtuvo el papel de la hija de Jodie Foster en Panic Room. La ganadora del Oscar quedó impresionada por el descaro y la dedicación de su costar más joven, y se ha mantenido como una especie de hada madrina mientras ella aprende a navegar por el mundo al revés de Tinseltown. Stewart incluso fue seleccionada para anunciar que Foster recibirá el premio Cecil B. DeMille en los Golden Globes de este año.

On the Road quizás es la transición perfecta a los nuevos desafíos en los que Stewart está apunto de embarcarse. Hay rumores de una secuela de Snow White, pero con el capitulo de Twilight cerrado, una conjetura que está lista para comenzar de nuevo, y en la que está claramente preparándose para sumergirse, es una comedia llamada Focus, en la que interpreta a una joven vixen que llama la atención de un estafador veterando. “El guión es muy divertido y me encantan el guionista y el director, Glenn Ficarra y John Requa,” dice ella.

Stewart nunca ha conquistado la Great White Way, pero ella está preparada para ello. (“El Teatro es una forma completamente diferente de trabajar, pero, yeah, me debería mucho a ello.”) También lanza la idea de formar parte de un cast que lo ideal sería que incluyera actrices colegas cuyo trabajo admira mucho. (Como muchas aspirantes a estrellas de las que oyes hablar estos días?) “Hay muchas chicas geniales por ahí!” dice, nombres como Jennifer Lawrence, Amy Adams, y su mejor amiga, Dakota Fanning.

“No estoy cerrada a nada en este momento,” dice sonriendo. “Eso es lo que estaba diciendo sobre no tener ningún muro levantado. No quiero privarme de ningún pedacito de la vida.” Al final de nuestra conversación, Stewart está un poco más relajada con el pelo suelto, sin gafas, quitada la chaqueta de bombardeo y haciendo montón de bromas. Ese nerviosismo que esperimentaba antes al parecer ha sido canalizado. Con una verdad That Beatnik, ella está abrazándose a la vida como viene.


23 comentarios:

soykris07 dijo...

WOOOOOOOOO ES MI PARECER O ESTA MAS DELGADA? DE CUANDO ES? JA ME ENCANTA TIENE ANILLO Y PULSERA

AGUS dijo...

¡¡Me enamoro cada día más de esta mujer!!

Anónimo dijo...

Omgggg que aspecto mas siniestro! Esta hermosa igual!! Guay el photoshoot! :)

Anónimo dijo...

Qué hermooosssaaaaa!!!!! aunque en estas fotos se la ve muy delgada seguro las hizo en septiembre que estaba así de delgadita, si hasta el anillo robsten le cuelga en la foto donde tiene el vestido!
Igual es una diosa, ese rostro es impecable!
amo a Kristen!!!! y viva Robsten 4ever!!!!!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

Me encantaaaaaaa.... arrebatadoramente bella,sexy, provocadora y hasta un punto perversa tiene.

Anónimo dijo...

esta mujer es como rob con los años se pone mas bella es increible chicas sabeis cuando se hicerieron estas fotos y vais a poner la traduccion de la entrevista gracias

Anónimo dijo...

Omg! Que guapa!!

Anónimo dijo...

Esta guapisimaa! tiene un look muy fresco y le queda genial.

Anónimo dijo...

Que hermosa es!

es en serio, cada potoshop que hace se ve mejor, como mas madura, y me encanta que tiene el anillo Robsten a la vista <3

Nirka dijo...

Mierda, acabo de sufrir un paro cardiaco, ESTA MUJER ME MATA!!, COMO PUEDE SER TAN HERMOSAA!!
LA AMOOOOOOO

Anónimo dijo...

cuando hizo estas fotoss ??? esta hermosa ...!!!

Anónimo dijo...

de cuando es la revista?

sandra dijo...

Bella Kris, tan bonita e inteligente como siempre "empieza desde cero e intentaré compensar lo que crees que sabes de mi"."Es increíblemente hermosa no solo en el exterior sino también en su ser".Me quedo con esa dos frases, que lo dicen todo :)

anaconda dijo...

Que delgada mi kikis l maquillaje se mira preciosa esperemos verla en diferentes revistas ella creo que refresca las magazines. Yque coma mas aunque su cuerpo es asi no batalla con haser ejercicio puede comer lo que quiera .

Anónimo dijo...

La entrevista fue poco despues de julio

Anónimo dijo...

Priciosa <3 Gran entrevista, me encanto la manera en la cual describe la autenticidad y sencillez de kristen.

Anónimo dijo...

kristen tiene un potencial increible para interpretar de villana!! tomenme la palabra pq esta niña ganara un oscar interpretando una sadica villana o algo peor jijijiji arriba kikis!!
akane

Anónimo dijo...

woww kristen ha madurado muchisimo mas en este tiempo en si ella es tan libre pero ahora realmente se la ve liberada totalmente como feliz en paz sin nervios sin miedos feliz por ella rob le hace mucho bien los amamos robsten arriba kris!

Ludgardita dijo...

Está genial a mi me ha encantado me gustan todas menos la del vestido blanco, pero vamos que está espectacular.

Anónimo dijo...

Kristen Stewart, si hay algo que admiro en ella es que dice las cosas tal cual las siente, no tiene un guion preparado para las entrevistas. Estoy segura que conseguira proyectos muy buenos, ella tiene un iman que atrae, no se como explicarlo pero lo que transmite en sus peliculas lo hace a uno vivir con intensidad la trama, es algo unico. Genial Guapa, lo mejor te espera en el 2013!!!

Anónimo dijo...

La portada y las fotos son espectaculares la entrevista es genial. Estoy casi segura que su pose de marimacho (lo digo en el mejor sentido) es lo que vuelve locos a los hombres eso despierta en ellos la curiosidad porque ella es enigmática, no es la actriz más bonita ni voluptuosa pero ella tiene un misterio fascinante que atrapa y seduce. Me fascina el estilo de Kriss porque no es la típica muñequita bien arregladita, peinadita y planchadita kriss es más real. Ella tiene mucha personalidad le duela a quien le duela algo me dice que triunfara.

Anónimo dijo...

OH MUCHACHAS CREO QUE TENGO QUE CAMBIARME EL CALZONCILLO AL VER A ESTA MUJER QUE ES UN ORGASMO VISUAL

Anónimo dijo...

me va a matar un día con esas fotos ...está que quema la kristen