jueves, 3 de julio de 2014

Rob en la portada de la revista Little White Lies (Añadida traducción entrevista de Rob )



Click para ver en tamaño completo

"Robert Pattinson es la estrella de la edición #LWLies54 de The Rover. A la venta el 3 de Julio. Pre-ordena aquí: http://lwli.es/lwlies54"

"Las copias de los subscriptores de #LWLies54 empezarán a llegar el sábado 28 de Junio. Asegurate de mandarnos una foto de tu copia cuando llegue usando #MyLWLies"

Video sneak peek 



Click en mas información 


Scans


Entrevista de Rob



Entrevista de David y Guy


Review



Entrevista de Rob con Little white lies

LWL: que es lo que más amas de las películas?

Rob: cuando me di cuenta que quería estar involucrado en la industria fue cuando vi One Flew over the Cuckoo´s nest y por alguna razón quise ser ese personaje. Pretender ser algo mas te da confianza, aun si es una falsa confianza y por un segundo pienso que se queda contigo después. Recuerdo haberla visto y también ver A clock orange y ambas lograron lo mismo. Yo era muy tímido cuando era chico, y esa película por alguna bizarra razón me tuvo vestido con Randle McMurphy.
Entrevista

Robert Pattinson no actúa como si fuera consciente de su status de rompecorazones, ni en la película The Rover ni en su vida. El británico de 28 años habla despacio, se ríe nervioso y aprieta sus zapatillas mientras procesa sus pensamientos. LWL se encuentra con Pattinson el día después del estreno de la película Maps to the stars de David Conenberg en Cannes. Para ponerlo eufemísticamente el no está con un pico de salud. Nuestro tiempo está estipulado por órdenes de Coca Cola y papas fritas. Afortunadamente él es del tipo que está en contra de las limitaciones, desde lo micro (una resaca) a lo macro (una industria desesperada por manipular su identidad).
Como muchos de los próximos proyectos de Pattinson, el thriller post-apocalíptico de David Michod, The Rover, es estilístico y tonalmente opuesto a la exitosa franquicia que fue sinónimo de su nombre. The rover es la continuación de la reinvención post-twilight que se volvió más viable cuando David Cronenberg contrato a Pattinson como un chacal de Wall Street en Cosmopolis en 2012.
Dos años después Pattinson está en la única posición de continuar procesando una enorme cantidad de potencia de estrella y- está emergiendo- inclinaciones de casa-arte desafiante. La pregunta es cuando su talento se extenderá y donde su verdad que sabe a mentira se resolverá en una seductora micro alimentación en tanto su futuro profesional salga y la gente pare o no de referirse a el por su sobrenombre.

Robert: “The Rover es un film donde definitivamente confluyen un montón de temores. Lo primero que con él fue estilismo puro. Me gustaba la claridad de la escritura. Fue tan original aun la forma en que se veía en las paginas”.

Lo que aproximo a Pattinson al proyecto siguiente de Michod, después de Animal Kingdom, fue su claridad mas que las especialidades de la historia. Su coestrella Guy Pearce ha dicho que la atmosfera en el set era pesada- un comentario apreciable considerando que el acierto colectivo fue conjurar un mundo despojado de humanidad. Presentado con esta perspectiva Pattinson parece sorprendido.
Robert: “¿realmente? Yo pensé que era muy divertido estar ahí en el medio de la nada. El equipo se quedo en el mismo lugar que el elenco. Normalmente no pasa eso, como actor usualmente vas a una ciudad no familiar y todos viven ahí, entonces ellos van a sus casas y tú solo, vas a tu hotel y es aburrido. Pero esto significo que yo podía salir con todos y fue genial, lo pase bien.”
Bueno resulta que él pasó un hermoso momento, parcialmente, debido a lo remoto de Australia pero también por la cercanía de la producción. El personaje de Pattinson, Rey, no paso tan buenos momentos. Herido, es abandonado por su hermano Henry (Scoot McNairy) y después es tomado por la fuerza por Eric (Pearce) como una forma de llegar a Henry. El resultado es un viaje en carretera por una desértica y asesina tierra, es caracterizado por un severo desbalance de poder mientras el conciso y brutal Eric arrastra a Rey como un muñeco de trapo humano. Pattinson y su observación sobre las relaciones abusivas para interpretar su papel:

Robert: “yo estaba interesado en ese dinámica donde el marido golpea a la mujer y la mujer sigue volviendo. El peor marido es, el que la mujer más piensa que la ama. Hubo escenas en las que intente seducir a Guy. El no tenía idea, tampoco David. Yo dije en la mitad: “tú sabes, estoy haciendo como si fuera una historia de amor”.  En una escena donde él me pateaba yo intente poner mi mano en la parte trasera de sus shorts, eso fue cortado de la película”.

Otro elemento prominente de Rey fueron un montón de tics vocales y psíquicos. El tartamudea, cojea y tiembla. Es posible entender su personaje como mentalmente desestabilizado pero Pattinson piensa que su mayor problema es la falta de confianza, su disconformidad con su propia piel traído por un maltrato sufrido durante toda su vida.

Robert: “Rey estuvo toda su vida tratando de esconderse incluso dentro de sí. El no quiere escucharse más. Pienso que son esos pequeños y molestos fracasos que la gente trata de sacar toda su vida. El va siguiendo a la gente. El no ha sido educado para nada, es un flojo, un chico mal coordinado. Está un poco basada en mi primo”.

Las entrevistas deben ser una experiencia surrealista para un hombre que está bajo constante escrutinio. El posee un deseo palpable de parecer normal pero la censura de la prensa divista estaría mal sin mencionar el perjuicio a los films independientes que a él le gustaría ver con éxito por el y por su bien. Pattinson ha leído un arsenal de pensamientos y perspectivas de las experiencias con los medios. Libremente sabiendo que él ha cambiado entre el comienzo libre de excentricidad y la 
dramática propulsión por la celebridad, donde, por ahora, el tiene una pase de residencia permanente.

Robert: “yo me divertía mucho al principio en las entrevistas, no me daba cuenta que alguien las leía entonces no había responsabilidad. Tú tratas de hacer bromas y después te das cuenta de que ellos recuerdan y está escrito y ellos te preguntan después y tu comienzas a cerrarte. Tú no quieres que la gente sepa quien eres. Es lo peor que le puede pasar a un actor. No se trata de que sepan quien eres, es la gente creyendo que tu eres cierto tipo de cosa. Cuando empecé tuve problemas con la gente pensando: “oh él es solo un chico ingles de escuela privada”. Nadie quería darme diversos papeles por ello. Ahora la gente ni siquiera cree que soy ingles, ese es el bagaje de Twilight. Estoy saliendo un poco de eso después de 4 años de ser una persona pública”.

Quizás llevo tiempo persuadir al público sobre sus habilidades de actuación en las películas indies pero ahora Pattinson no podrá tener lista más convincente de directores detrás de él.  Es impresionante ver cuán ocupado ha estado y continuara estándolo en el futuro con una serie de tentadoras colaboraciones. El recién ha comenzado a promover The Rover y Maps to the stars pero también ha terminado la biopic sobre Gertrude Bell de Hersog Queen of the desert en la que encarna a TE Lawrence y el drama sobre James Dean de Carbin James Life. Mirando más adelante tiene roles en Idol´s eye de Assayas, Hold on to me de James Marshall y The childhood of a leader de Brady Corbet en su debut como director.

Robert: “estoy tratando de recrear mi colección de dvd´s de cuando tenía 17 años. Tengo una lista de 20 directores. Me he cruzado con como 9 este año y aun quiero más, ¿quiere más? Paul Thomas Anderson porque todo el mundo lo hace, Jaques Audiard, Alfonso Cuaron. Quiero hacer la película Godard. Este año voy a trabajar con Harminy Corine y James Gray también”.
Trabajar con la leyenda y existencialista extraordinario Werner Herzog debe haber sido divertido. Asumimos que la dirección fue dictada con ese suave tono de barítono.

Pattinson: “si, es ridículo! Es insano porque el también escribió el guion y es uno de los guiones más complejos que he leído. Recuerdo mi primer escena con Nicole Kidman (quien interpreta a Gertrude Bell) es sobre una situación política en Turquía. Werner llego y dijo: “esta línea es una broma, díganla como una broma” y yo estaba como ¿qué? De que estás hablando? Y luego salió diciendo “es divertido, es divertido”, Nicole dijo “buena suerte”. Pero Werner es genial, es exactamente lo que esperarías. El tiene tantas historias asombrosas. Sobre cada uno de los sujetos el tiene una historia interna. El también tiene esta confianza insana. Pienso que es de ahí que proviene su creatividad. El tiene 100% confianza en si mismo es un poco como Cronenberg. Entonces está bien decir “si, voy a hacer todo lo que me digas, Cosmopolis relamente cambio todo en mi”.”

Cuando el periodista de The New York Times David Carr le pregunto a Cronenberg por que el pensó que Rob podría tener un rol central en su pesadilla solemne post-moderna, el inexpresivo canadiense respondió “aun no estoy seguro”. Ciertamente tener a Pattinson en un filme provee un incentivo para que los patrocinadores financien producciones arriesgadas. Pero la oportunidad no es la historia completa de cómo estas relaciones personales preocupan.

Maps to the stars es la segunda colaboración del dúo y es maravilloso volver al alborotado humor que hace al trabajo de Cronenberg una delicia delicada e insana. Una limusina, un acto sexual, un acto sexual en una limusina otra vez para el personaje de Pattinson. Esta vez es el conductor y no el pasajero. Su personaje de Jerome discretamente mezcla la especulación y el interés creativo permitiéndose asi mismo marginarse con la psicosis femenina resplandeciente ofrecida por Mia Wasikowska y Julianne Moore.

La música solía ser un gran problema para Pattinson quien canto “never think” y “let me sign” para la banda sonora de twilight. El toca la guitarra y el piano. Aunque él dice que su interés ha ido declinando últimamente, al menos a exponerse a nuevos sonidos.

Robert: “me he estancado un poco con la música y no sé por qué. He conocido gente diferente recientemente, pero es raro como de repente dejas de escuchar música a veces, no lo sé. Estoy tratando de meterme de nuevo en eso ahora. Solía escuchar mucha música cuando estaba en el set y la usaba para inspiración y ahora no lo hago. Solo escucho rap todo el tiempo”.

Hay una nota de esperanza para aquellos que disfrutan de la voz dulce y cantarina de Pattinson. Una escena luminosa en the rover muestra a Rey solo en el auto. Pearce habiéndose ido para un paseo en sulky en la parte trasera lo deja a el escuchando la canción adolecente y feminista de Keri Hilson “Pretty girl rock”. Rey comienza a cantar poniendo máximo sentimiento en la letra repetitiva y ridícula. Michod se quedo con esta escena casi hasta el final de la canción. Un pre-requisito para esto fue que su estrella se fascinara con el material delicado.

Pattinson: “nunca había escuchado la canción hasta que David la puso. Amo que Rey sepa cada una de las palabras de esa canción. Es una de las cosas más embarazosas. Sentarme ahí y escucharla constantemente. Yo soy tan malo para recordar letras. La escuche una y otra vez en mi habitación del hotel. Es tan pegadiza y estaba cantándola constantemente”.


Una de las letras pegadizas que Pattinson tiene que tararear es “don´t hate me cause i´m beautiful” es conmovedor en su aspecto como el aporreado y con los dientes podridos Rey y es un tipo más conmovedor aun como persona fuera de la cámara RP. Una estrella que quiere estar fuera de la burbuja de celebridad. Pattinson es muy reservado, talentoso y humilde para hacer todo lo posible por disculparse por jugar la mano que le ha tocado. Su respuesta es algo que veremos pero no oiremos y va a articularse con el cine que él hace.

7 comentarios:

Bruna da Silva dijo...

Gostei achei diferente.

Anónimo dijo...

Lo quieroooo!!

Anónimo dijo...

Que hermosa portada y muy original :)

Anónimo dijo...

Portada hermosa!
Y lo important que nuestro Rob sigue estando en todos lados y lo podemos disfrutar.

Anónimo dijo...

Esta increíble!!

Anónimo dijo...

me queda claro que la presencia de robert es tan fuerte que eclipsa a los actores consagrados como guy pearce y lo digo porque veo que en la mayoria de los reportajes sobre la pelicula se habla mas de robert y algunos llaman "la pelicula de robert pattinson" siendo que guy es el protagonista

Anónimo dijo...

que genial el dibujo de robert se ve guapisimo hasta en dibujo caray lo que es la buena genetica