lunes, 9 de agosto de 2010

“La saga Crepúsculo” se lleva 11 galardones en los Teen Choice



Por si a alguien le quedaban dudas del influjo de “La saga Crepúsculo” entre los (sobre todo las) adolescentes, ahí están los once galardones -los mismos que el año pasado- que se llevó en la noche de este domingo durante la ceremonia de los Teen Choice Awards (que se emite este lunes noche en diferido por el canal Fox en EEUU. Sus tres protagonistas tuvieron recompensas: kristen Stewart y Robert Pattinson, además, por partida doble, aunque en el caso de “Rob” una de ellas correspondió a “Recuérdame”. Otra de las triunfadoras de la noche fue Sandra Bullock, quien acumuló dos estatuillas y media.
Pattinson y Taylor Lautner sí acudieron a la gala, luciendo como casi todo el resto de los invitados, ropa deportiva o casual, a diferencia de otros eventos en los que usan trajes de gala, pero no así Kristen Stewart, quien se encuentra trabajando ya a las órdenes del brasileño Walter Salles en el drama basado en el clásico literario de Jack Kerouac “On the road”.
Stewart, por tanto, no pudo recoger sus premios: mejor actriz en película de fantasía y mejor estrella femenina veraniega. Por su parte, su compañero y puede que algo más Pattinson logró el de mejor astro masculino veraniego y mejor actor dramático por su papel de problemático joven enamorado en “Recuérdame”. Finalmente, Taylor Lautner, consiguió el de mejor mejor actor en película de fantasía. “La saga Crepúsculo: Luna nueva” obtuvo los galardones a mejor película de fantasía y mejor química entre sus protagonistas, entre otros muchos. Considerando que ya han estrenado con éxito “Eclipse”, el año que viene, por tercero consecutivo, es de presumir que veamos de nuevo a los mismos triunfadores sobre el escenario.
Sandra Bullock ganó como mejor actriz dramática por “The Blind Side / Un sueño posible” y actriz de comedia romántica por “La propuesta / La proposición”, además de compartir con la veterana Betty White el de la mejor escena de baile, por esta última cinta citada.
En cine también sonó otro título varias veces, el de “Avatar”, que logró varios galardones, entre ellos el de la mejor película de ciencia-ficción y mejor mejores actor y actriz en ese género para Sam Worthington y la versión pixelizada de Zoe Saldaña.
En el apartado televisivo la gran trinfadora también tuvo que ver con chupadores de sangre, como en el fílmico, ya que la serie juvenil “Crónicas Vampíricas” logró 7 tablas (el premio Teen Choice, que votan jóvenes a través de internet consiste en una tabla de surf).
Gracias a diariotwilight

No hay comentarios: