viernes, 11 de febrero de 2011

La nueva camada de galanes ya está aquí (Robert)


Una flamante generación de “rompecorazones” de Hollywood está llegando. Entre ellos se destacan los nuevos Hombre Araña, Andrew Garfield, y capitan Kirk de Star Trek, Chris Pine. Quiénes son y dónde los vas a ver.
Hollywood se está renovando. Por eso las películas que se vienen para este año y el próximo cuentan con nombres que de a poco se van haciendo un lugar y que, seguramente, serán del agrado de las damas. ¿La clave? Estos galanes consiguieron papeles pequeños en cintas importantes que los catapultaron a roles soñados.

Un caso a tomar como ejemplo es el de Andrew Garfield, quien para algunos es el “diamante en bruto” de la aclamada Red social, donde interpretó a Eduardo Saverin, el socio “estafado” de Marc Zuckerberg. Sin bien el papel le consiguió algunas nominaciones, será el rol de Peter Parker –más conocido como el Hombre Araña– el que lo transformará en una estrella. Lo mismo ocurrirá cuando en 2012 el inglés Henry Cavill llegué a los cines como Superman.

Y ese perfil, el de hombres más bien sensibles y no tan corpulentos, es el que se viene. Esta tendencia empezó hace dos años con la aparición de Robert Pattinson, causando avalanchas donde quiera que se presentara a firmar autógrafos, un fenómeno que no se veía desde 1999 con Leonardo Di Caprio en Titanic. Pattinson personifica exactamente eso; la generación de actores delgados, sin cuerpos muy trabajados, más bien tímidos, con una mirada seductora y, por supuesto, carilindos.
Otro que pertenece a esta generación es el protagonista de Red Social, Jesse Eisenberg, quien ya tiene tres películas con próxima fecha de estreno. Entre ellas está Rio, una cinta animada para la que pondrá su voz junto a Anne Hathaway. Otro de los chicos de Red social al que le está yendo muy bien es a Armie Hammer, quien encarnará al amante de Leonardo Di Caprio en la cinta J. Edgar, que dirigirá Clint Eastwood.
Chris Pine es otro que la viene remando desde hace tiempo con papeles en El diario de la princesa II y Golpe de suerte, pero consiguió su gran despegue recién en 2009 con Star Trek, de J.J. Abrahms, película que tendrá su secuela en 2012. Desde entonces, este rubio de ojos celestes ha realizado siete películas, entre las que se destacan Imparable junto a Denzel Washington y una comedia con Resse Whiterspoon que aún no se estrena.
Jeremmy Renner es otro que está conociendo el éxito. El actor de la multipremiada Vivir al límite y Atracción peligrosa recibió muchas nominaciones por esas cintas, pero el gran salto lo dará dentro de unos años cuando remplace a Tom Cruise en la saga Misión Imposible, una noticia que él confirmó a la prensa el año pasado.
Mientras tanto, deberá conformarse con ser el segundo de Cruise en Misión Imposible: protocolo fantasma. Además, Renner estará en la cinta Los Vengadores, donde será Hawkeye.
Otro que se verá en esa cinta de superhéroes será Chris Hemsworth, el australiano que encarnará al dios Thor en la cinta que se estrenará en mayo. Otro inglés que da de que hablar es Tom Hardy, que estuvo en El origen y ahora será el villano en Batman.
Garrett Hedlund, en tanto, protagonizó Tron, el legado y consiguió un papel en una de las producciones esperadas de 2011, On the road, basada en el clásico de Jack Kerouac.
De la pantalla chica a la grande
Los actores que se hacen conocidos gracias a un papel en la televisión rara vez logran hacer la transición a la pantalla grande. Sin embargo, hay algunos casos como el del actor de Gossip girl, Penn Badgley, quien en 2010 coprotagonizó la exitosa Se dice de mí y ahora estará en Margin Call con Kevin Spacey y Jeremmy Irons.

Otro que está en alta demanda es John Krasinski, de la serie The Office, ya que viene obteniendo roles en comedias románticas como Enamorándome de mi ex. Tiene dos cintas en carpeta, una con Drew Barrymore y otra con Kate Hudson.

No hay comentarios: