viernes, 13 de mayo de 2011

Robert Pattinson llega a los 25 con filmes en puerta


El actor y modelo británico Robert Pattinson, reconocido por su papel de “Edward Cullen” en la saga fílmica “Crepúsculo”, celebrará este viernes su cumpleaños número 25 con nuevos proyectos cinematográficos en puerta.

El filme “Bel Ami”, dirigido por los cineastas británicos Declan Donnellan y Nick Ormerod, será la próxima entrega que protagonizará Pattinson al lado de la actriz Christina Ricci. La historia contará el ascenso de un joven al poder en París, mediante la manipulación de las mujeres más influyente de Francia.

Además, en noviembre de este año se estrenará “Amanecer: Parte I”, primer capítulo de la cuarta entrega de la saga “Crepúsculo”, en la que volverá a interpretar al vampiro “Edward Cullen”, quien descubrirá que su novia “Bella Swan” está por dar a luz a un hijo que pondrá en peligro al clan.

En 2012, el segundo capítulo de “Amanecer” finalizará una de las historias de vampiros más exitosas de la última década, y aclarará los misterios sin resolver del largometraje anterior.

Ese mismo año el británico participará en el largometraje “Cosmopolis”, dirigido por David Cronenberg, el cual relatará un día de un multimillonario en las calles de Manhattan.

Recientemente, Pattinson, quien declaró que espera que su carrera no quede marcada por su papel en “Crepúsculo”, promociona en las carteleras internacionales su más reciente proyecto “Agua para elefantes”.

La imagen de Robert Thomas-Pattinson, quien nació el 13 de mayo de 1986 en Londres, Reino Unido, fue inmortalizada en marzo pasado con una estatua en el museo de cera de Nueva York; asimismo, se planea llevar su vida a una serie de cómics.

Pattinson inició su carrera a los 15 años en la Compañía de Teatro Barnes para principiantes.

Algunos de sus proyectos

“El anillo de los Nibelungos”, en 2004, y “Vanity fair” al lado de Reese Witherspoon son los filmes que lo llevaron a la pantalla grande. En 2005 “The woman before”, “Harry Potter y el cáliz de fuego”.

En otoño de 2007 “Crepúsculo”, una película basada en el “best seller” homónimo de Stephenie Meyer. Ese mismo año colaboró en la banda sonora del largometraje con el sencillo “Never think”, por lo que declaró que le gustaría grabar un disco de música, pero que no lo haría mediante una disquera, sino de manera independiente.
Actúo en el cortometraje “The summer house” y en las películas “How to be”, presentada únicamente en un festival de cine; “That bad mother’s handbook” y “Sin límites”, en la que interpreta al pintor español Salvador Dalí.

En 2009 comenzó a rodar la segunda parte de “Crepúsculo”, titulada “Luna nueva”, así como la película romántica “Remember me”.

Un año después se estrenó “Eclipse”, y este año el actor dio a conocer sus planes para incursionar en la música.

Por otra parte, Pattinson se ha convertido en uno de los actores jóvenes más ricos de Reino Unido, colocándose al lado de figuras como Daniel Radcliffe y Keira Knightley, con una fortuna estimada en 13 millones de libras.

No hay comentarios: