miércoles, 24 de agosto de 2011

PRESIDENTE DE RÍO FILMS HABLA SOBRE LA PREMIER DE BREAKING DAWN EN BRASIL

Se confirmó el estreno de la película Amanecer: Parte 1, en Río de Janeiro. Esta premier es parte de lo que espera Summit de “Río Films” o ¿lo es la película misma?.


No es una preocupación para Summit. De hecho, cuando se cerró el acuerdo (el del rodaje en Río de Janeiro), antes de que comenzaran las grabaciones ya se había mencionado lo de la premier. Aunque el estreno no era parte del contrato, todo el tiempo se dijo que nos interesaba este acontecimiento en el país y que estaba bien lo que haríamos.

Este fenómeno de estrenos que está sucediendo en Brasil, viene de la mano del momento actual que esta viviendo Río de Janeiro y el país, tanto económica como socialmente. Una razón importante es que el mercado del cine brasileño ha alcanzado un nivel muy relevante en términos de ingresos. Por último, se puede decir que con este trabajo Brasil ha roto barreras de hielo para tener un estreno en Río.

P:¿No hay más noticias acerca de la premier de Amanecer?.

R: No habrá noticias hasta septiembre.

P: Acerca de los actores, ¿tienen alguna idea de los que van a venir?.

R: De los actores principales, (Robert Pattinson, Kristen Stewart y Taylor Lautner) la información confirmada hasta el momento es que al menos uno de ellos vendrá.

P: ¿Tienen la intención de traer sólo a los actores principales o a alguno del reparto también?.

R: Depende mucho de la eventualidad en la que nos encontremos y el interés mismo. La mayor parte de ellos (actores) tiene la obligación de venir, pero no hay ninguna obligación contractual firmada por ellos hacia la productora para acudir a un lugar específico. El resto del elenco puede venir si gusta. Por ejemplo el elenco de Río (animación por Carlos Saldanha) vino aquí y nadie se imaginó los actores que traería consigo. Ellos estaban en orden, muchos no sabían el lugar definitivo donde sucedería la película. Pero de todos modos, estas decisiones se toman en el último minuto.

P: Un periódico informó que un estreno de las proporciones de Amanecer en Río de Janeiro sería mundial. ¿Es esto cierto?.

R: Realmente no lo sé. No sé si es que se estrenará en noviembre próximo aquí en América Latina o en otro lugar del mundo. En Río de Janeiro, el estreno fue mundial en el caso de “Rápido y Furioso 5″. Transformers 3, Pingüinos de Papá y Harry Potter y las Reliquias de la Muerte – Parte 2, se estrenaron en América Latina, mientras que los actores estaban haciendo estrenos en otros lugares del mundo con otros fans. Pero, será el estreno de América Latina a nivel mundial.

P: ¿Tienen la expectativa de que sea uno de los mayores eventos del año?.

R: Se espera que sea uno de los mayores lanzamientos en la historia para una película en Brasil. En el número de copias, marketing, eventos y mucho más. El “Paris Filmes” (distribuidora en Brasil) está trabajando en estos términos. Esto es muy interesante. Como hay varios estrenos en el mundo o América Latina, esto puede conllevar rivalidades entre ellos. Todo el mundo quiere hacer el mejor evento buscando una clara diferencia.

Traducción+Adaptación: RobstenChile

No hay comentarios: