Camisetas, mochilas, calendarios, llaveros, pañuelos, juegos de mesa, sábanas, paraguas... Cuando un éxito literario (con su subsiguiente versión en la gran pantalla) funciona, la ‘máquina’ del merchandising enciende pronto el botón de ON. Tenemos ejemplos para todos los gustos, a saber: El Señor de los anillos, Las crónicas de Narnia, Harry Potter, Millenium, Crepúsculo...
Un merchandising al que tampoco escapan ‘las cosas del comer’... Sin ir más lejos, hablando precisamente de la vampírica saga, a primeros de este año ‘aterrizaban’ en España unas ricas chocolatinas desde cuyo envoltorio nos observaban los populares Robert Pattinson, Kristen Stewart y Taylor Lauther.
Pues bien; ahora, un conocido establecimiento de Barcelona (el restaurante Visual, situado en la última planta del lujoso Hotel Torre Catalunya ) ha querido rendir su particularhomenaje a Edward Cullen y compañía con la puesta en marcha de una original idea: la creación de un menú que, bajo el nombre de ‘Saga’, propone al cliente recetas inspiradas en el crepuscular universo creado por la escritora Stephenie Meyer.Así, uno de los colores que más predomina en los platos de dicho menú es el rojo ‘sangre’, conseguido con ingredientes como pimientos del piquillo, mermelada de tomate o baño de polvo de rubí.
Pero, yendo a lo concreto, aquí te presentamos el menú detallado (no pierdas de vista los nombres de cada plato... si eres seguidor de la saga te resultarán más que familiares...):
MENÚ DEGUSTACIÓN ‘SAGA’
Crepúsculo
Esfera de mousse de jamón con baño de polvo de rubí, crema de queso fresco y streusel .
Volterra
Carpaccio de ternera con piquillos, aceite de trufa, hummus, germinado de col lombarda y tostaditas .
Cazador de sueños
Sí, quiero
Solomillo de buey con parmentier de patata, mermelada de tomate, shitakes y flores de pensamiento.
Amanecer
Semifrio de coco con brownie de chocolate blanco y negro, crema de almendras y de cacao y espuma fucsia de hibiscus.
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