jueves, 15 de septiembre de 2011

Artículo:¿Por qué Edward y Bella no usaron anticonceptivos en Breaking Dawn?


Este artículo contiene spoilers de Breaking Dawn

En la primera película de Breaking Dawn , los fans por fin verán a Bella y Edward caminar hacia al altar e ir a su luna de miel, un evento que los fans han estado esperando desde que Kristen Stewart y Robert Pattinson fueron escogidos. A estas alturas, prácticamente todo el mundo sabe que la noche de bodas conduce a un embarazo no planeado y definitivamente con una complicación muy desafortunada: su hija por nacer Renesmee es una mitad vampiro, mitad humano un súper feto cuya existencia amenaza con iniciar una guerra total entre clanes rivales de vampiros hasta que se enamora del hombre lobo mucho mayor al también pasa a ser rival en amores de su padre. Básicamente la peor pesadilla de cada vampiro.

Esto plantea una pregunta obvia, ¿por qué diablos no ellos no utilizaron un método anticonceptivo? El padre adoptivo vampiro de Edward es un médico, seguramente le habría dado a su hijo "la plática" y advertirle sobre los peligros de tener a su novia humana embarazada . Y recordemos que Edward no es sólo un chico. Él está constantemente prometiendo su amor eterno a Bella y le promete que no dejará que nada la lastime. Sin embargo, él no piensa dos veces antes de tener relaciones sexuales sin protección a pesar de que los vampiros saben perfectamente que Bella nunca podría sobrevivir a un embarazo de esa manera.

¿Qué diablos, hombre?

No veo ninguna razón por la cual las píldoras anticonceptivas no iban a funcionar en el esperma de vampiros, porque la píldora actúa en el sistema reproductor femenino. Que podría haber sido la mejor opción, ya que si Edward rompió la cama de Bella, es razonable suponer que se habría roto un condón también. Pero él pudo haber hecho algo para proteger a Bella de su progenie asesino. Me parece tan fuera de lugar que hubiera tomado tal riesgo, especialmente si se considera que la consecuencia de este error en particular es la muerte segura de Bella.

Los Cullen han estado vagando por la tierra durante cientos de años, seguramente han encontrado alguna forma de control de nacimiento de vampiros . Después de todo, el tema de Twilight de píldoras anticonceptivas existe IRL, así que debe haber alguna forma de anticoncepción al alcance de ellos.

Esto es sólo otro recordatorio de que si estás estas físicamente con un tipo normal o un adolescente brillante no-muerto, practica el sexo seguro. Pero si estás casada con un adolescente brillante no-muerto, tómate cinco minutos para hablar sobre sus opciones anticonceptivas antes de ir a su luna de miel a una isla brasileña de vampiros. Es un viaje largo, para poder hablar del asunto.

Hace ya bastante tiempo leí los libros, pero no recuerdo que venía esto. Tal vez algunos de ustedes Twihards me pueden iluminar , porque yo no entiendo como Edward y Bella pudieron cometer tal error.


Fuente | Via |Traducción+Via: Eclipse Saga

15 comentarios:

Anónimo dijo...

Dahhh!! Pues porque no se imaginaron que ellos siendo vampiros e inmortales pudieran ser capaces de crear vida. Carlisle podra ser muy buen doctor pero no habia habido nunca un precedente de un embarazo propiciado por un vampiro y una humana hasta que conocen a Nahuel.
Y esto porque como dice Bella en el libro nadie se atrevia a tener sexo con una humana por temor a matarla, asi que no se lo imaginaron......hahaha ademas ya estaban muy ansiosos

Anónimo dijo...

Esooo o no habia de la talla de Eddie jajajaja. No, totalmente de acuerdo, nunca se imaginaron que los vampiros pudieran engendrar

Liz dijo...

Un no-muerto dificil puede engendrar una vida ...o si no mira Vangelsin , las crias nacen muertas jajajajajajajajajajaaja Como me he reido con este articulo de verdad.
Miruka23

Anónimo dijo...

CREO QUE MEJOR INDAGAR EN LAS PROFUNDAS CONVICCIONES RELIGIOSAS DE STHEPANI MEYER!! ... CASTIDAD! Y VIRTUD! ... CHICAS MEYER ES SUPER RELIGIOSA!

Anónimo dijo...

pues porque como las mujeres vampiros nopueden tener hijos y ellos solo tenian relaciones con ellas, se pensaban ke ellos tampoco podian crear vida ya k no sabian de ningun caso vampiro/humano hasta k conocen a nahuel.

Anónimo dijo...

ellos creian que los vampiros no podian tener hijos.

Anónimo dijo...

Yo tambien pienso que es la ideologia moral y religiosa de la autora, ala cual no hay que hacerle ni caso.

Anónimo dijo...

yo me pregunto, eee si en un vampiro no hay función del corazón, no tiene flujo sanguíneo, no respiración por lo tanto no hay oxigenación de tejidos aaa la pregunta es como estimulas a un vampiro? osea como ya saben como se le....
es una dudilla q siempre tuve, imagino q meyer tiene una explicacion para eso pues es un tema crucial,,,,solo quisera saber como eejej

Connie! dijo...

Es por que no habian conocido rastos de nacimientos metamorfos, hasta conocer a nahuel; aun que carlisle y edward tubieròn la charla y en el libro edward lo menciona donde su padre le dice que tener relaciones con bella no seria un riesgo solo para ella tambien lo seria para el por que podria afectar su personalidad y temperamento ya que como vampiros son volatiles en las reacciones.
en una entrevista stephanie meyer explica como ocurrio la concepcion, los espermios congelados de edward como vampiro a tener contacto con el cuerpo vivo y tibio de bella cobran vida y logran fecundar. en los casos de las vampiras al estar estancadas no ovulan y su cuerpo frio no cuenta con el cambio para crear una vida.

Anónimo dijo...

ok gracias connie!
quisiera leer por completo la entrevista , ya c me hacia raro q obvio tenia q hablar de ese tema
THANK YOU SO MUCH

Anónimo dijo...

jajajajaja, buena anónimo 11:32, no habían preservativos del tamaño de Robward.

Anónimo dijo...

No usaron anticonceptivos xq la Meyer es retrasada, perdón, ultra-religiosa, y ha impregnado toda la saga de sus valores ultraconservadores: la misma pareja para toda la vida, casarse joven, virgen al matrimonio, no anticonceptivos --> q vengan los hijos q Dios quiera, no aborto, etc. Por no hablar del machismo en los libros q es para caerse de culo...vamos, las peores películas en las carreras de Robsten (con diferencia)

Mirella dijo...

DAHHH!!!!!!! Quein no recuerde esta repsuesta.. ayy,s anto cuelo... cualqueira que haya leido el libro... sabe cual es al respeusta... PENSARON QUE EDWARD ERA ESTERIL!!!!!! facil... el msimo lo dijo, no sbaian que podian concebir hijos con humanos.. sino... Rosalie hubeira conseguido su bebe, no??? como se supone que Edward es esteril... no encesitan suar preservativos... y como asl pastillas suelen traer algunso efectos secudnarios... Bella no elas necesitaba y se las evito al igua que inyecciones, parches, condones... hay algo ams?? como sea... es simpel a ellso no se els paso por al cabeza nunca que seria posible que tuvieran hijos... si eso lo diejron tambein en la noche de despedida de soltero... elemental...

Anónimo dijo...

muy facil...
si dices que leiste los libros, deberias recordar, que ELLOS NO SABIAN que bella podia embarazarse
no habian escuchado ningun caso d relacion humana-vampiro, tuvieron que estar investigando y fue alice quien descubrio lo de nahuel...
esa es la razon por la que no usaron anticonceptivos, seria ilogico usarlos cuando hasta donde sabian no podian tener hijos, pero eso era porque el cuerpo de las vampiras no puede cambiar, como iban ellos a saber que bella podia quedarse embarazada?
no hay muchos estudios medicos sobre vampiros y su reproduccion ¬¬

K dijo...

Exactamente como el anonimo 11:30. nunca se imaginaron que algo asi podía llegar a suceder cuando sucedió era muy tarde, es mas... ellos no podían saber que su esperma podía ser reproductora, ellos no creían jamas que una mujer humano podía procrear con un vampiro, porque nunca se dio esa relación hasta que llegó Bella.

De haberse dado cuenta no creo que hubiera anticonceptivo tan poderoso como para no dejar actuar el esperma de un vampiro o para matar los espermatozoides, estos igual iban a sobrevivir seguir su camino al obulo de Bella y concebir. Jah! no había manera que Renemsee no existiera...