viernes, 20 de abril de 2012

Cannes a la espera de Kristen Stewart y Robert Pattinson, dos GRANDES en un GRAN evento

Por Shell Craig


El día de hoy, a muy temprana hora la página oficial del “Festival de Cine de Cannes” reveló las películas que se disputaran el “Palme d’Or”, o “La Palma de Oro”en su traducción al español. Nos alegra saber que nuestros actores favoritos se encuentran entre la ya famosa lista, Kristen Stewart con “On the Road” y Robert Pattinson por “Cosmopolis.”

Para la mayoría de los fans no fue una gran sorpresa dichas participaciones y es que a media noche del día de ayer, se reveló, por fin, el primer tráiler de Cosmopolis y en sus inicios de pudo apreciar la muy famosa marca de Cannes así como también, hoy en la mañana ante el lanzamiento de un póster oficial más de On the Road, en donde podemos apreciar a nuestra querida Kristen, también se puede apreciar dicha marca.

Click en más información 
La película protagonizada por Kristen Stewart, “On The Road” tiene una duración de dos horas y 20 minutos y “Cosmopolis”, protagonizada por Robert Pattinson, tiene una duración de 1 hora 45 minutos, según la página oficial del festival.

Bajo la batuta de David Cronenberg, lleva a la gran pantalla la historia basada en el libro homónimo de Don DeLillo en donde se relata la vida de Erick Packer, un multimillonario que viaja en su limosina por toda la ciudad de Manhattan por un corte de cabello y donde se enfrenta a una serie de obstáculos, entre ellos una manifestación y un funeral. Eric Packer pierde su fortuna en menos de 24 horas tras al apostar al aumento del Yen.

Como lo dice el tráiler, es el primer filme que habla sobre el nuevo milenio y las complicaciones que esto con lleva.

Cronenberg, no llega sólo en esta historia, además de Robert Pattinson (Agua para Elefantes), se encuentran actores gran talla internacional como Juliette Binoche (El hijo de nadie), Paul Giamatti (El Ilusionista), Kevin Durand (Gigantes de acero), Sarah Gadon (Antiviral), Samantha Morton (John Carter), entre otros grandes actores. Cronenberg no sólo dirige la película, sino que también se le adjudica la adaptación de guion. La música esta corriendo a cargo de Howard Shore (El Señor de los Anillos, Eclipse)

Viendo la otra cara de la moneda, Walter Salles (Diarios de Motocicleta) llega una vez más a Cannes con la película On The Road, la película protagonizada por Kristen Stewart (Welcome to the Rileys), Garret Hendlund (Tron, el legado) y Sam Riley (Control), habla sobre los viajes de Jack Kerouac (Sam Riley), autor de libro, por ciudades del Estados Unidos donde se va topando con estos particulares personajes. Situaciones de drogas, sexo desmedido, un trío sexual y hasta una masturbación en un coche andando, se pueden apreciar en esta particular historia.

El cast de esta gran película esta conformado también por Viggo Mortensen (El señor de los anillos), Amy Adams (Encantada), Kirsten Dunts (El hombre araña), Tom Sturridge (Vanidad), entre muchos otros.

El festival de Cannes, próxima a celebrarse en la costa francesa entre las fechas de 16 de mayo al 27 de mayo, tiene como máximo galardón “La palma de Oro”, pero también hay premios como el Gran Premio, mejor interpretación femenina y masculina, mejor guión, mejor director, premio otorgado por el jurado, entre muchas otras.


Ambos directores han tenido su experiencia en este tipo de eventos, no son unos novatos. Como podemos recordar en el 2008, Robert Pattinson presentó “Little Ashes” en dicho festival, por lo tanto ya tiene conocimiento de lo que se trata.

Por la tanto, la costa francesa se prepara para recibir por primera vez a Kristen Stewart.

Cannes no sólo trata de premios sino también en aquel festival se proyectan las películas para que empresas cinematográficas de distintos países del mundo lo puedan distribuir en sus cines.

Esta es la oportunidad perfecta para que “On The Road” y “Cosmopolis” ganen distribuidores y dichas películas lleguen a todos los rincones del mundo.

Tanto el tráiler de On the Road como Cosmopolis, han dejado gran sabor de boca entre la prensa y críticos del cine, esperemos que al final de la proyección, en las fechas establecidas ambas películas, dejen al menos un gran sabor de boca. Estoy segura que lo logarán.

Varias prensas amarillistas, han mencionado que Robert y Kristen se verán la caras en el festival pues ambas películas están en competencia para el mismo premio, sacando fuera de contexto cualquier asunto con respecto a la pareja. Debemos recordar que no son las únicas películas en la competencia. En este caso, no dudo en que las dos películas son geniales, pero ganará aquel que haya sido el mejor y hasta es posible ni On The Road ni Cosmopolis se lleven la preciada palma.

Robert Pattinson y Kristen Stewart, han sido fuertemente criticados por sus papeles en la saga de vampiros más famosa del mundo. Sus fans saben, que son actores en potencia y nunca han dudado de sus capacidades actorales. Sus fans los apoyaran hasta el fin del mundo.

Se espera que la pareja, aunque separada, se presente a dicho evento para presentar sus respectivos filmes

Esta es una gran oportunidad, para los dos, de callar unas cuantas bocas malintencionadas. ¿No creen?

Nos escribimos y hasta la próxima
Suerte

Puedes seguirme en Twitter @DarkTinkerbelly

1 comentario:

sandra dijo...

Estoy más que orgullosa de que las peliculas de ambos, Cosmo y OTR hayan sido seleccionada para competir en el Festival de Cannes!!! go go Rob y Kris, se merecen todo lo mejor!!!