sábado, 16 de junio de 2012

Nueva entrevista de Robert en la revista Industria + Traducción

        

Compra la revista para tu ipad aquí

Click en más información para leer la entrevista

Robert Pattinson ganó $ 20 millones en el 2009. Él hizo la lista de las 100 personas más influyentes por la revista Time en el mundo. Si no fuera por el niño mago, Daniel Radcliffe, actualmente sería el artista británico en ganar más en la lista de Ricos de el Sunday Times (Radcliffe - £ 54m, Pattinson -. 40 millones de libras, en Forbes han ido tan lejos como le describen como una de las celebridades más influyentes en el mundo. No se equivoquen, cualesquiera que sean sus pensamientos sobre su piel blanca, y cabello pastoso, Pattinson es lo que los agentes describen como un 'Big Deal'. Y, sin embargo, cuando uno mira hacia atrás en su cuerpo de obras, a partir propiamente en el 2005 con Harry Potter y el cáliz de fuego, hay que admitir que el hombre ha hecho algunas películas muy promedio. ¿Qué es probablemente la razón del por qué la INDUSTRIA sabe tan poco de él?. Sí, estábamos vagamente consciente de la histeria basada en los adolescentes en torno a su papel como Edward Cullen en la interpolación de vampiros saga de Crepúsculo, un poco de la misma manera que sabemos de Justin Bieber, zapatillas de ballet y los peces pequeños de las mujeres de los pies limpios. Con la llegada de Cosmópolis película de David Cronenberg, este mes, sin embargo, todo parece indicar que todo va a cambiar.

Originalmente protagonizada por Colin Farrell y basada en la novela de Don DeLillo, Cosmópolis aspira a ser el vehículo para entregar a Pattinson algo de gran credibilidad (léase: nadie más pero adolescentes gritando), y si un actor es lo suficientemente bueno para un director visionario que nos ha dado la talla de películas como Videodrome, La mosca, Scanners, Promesas del Este y, más recientemente A Dangerous Method entonces nos parece que debemos prestar atención a "R-Patz".

"Cuando Colin abandonó el proyecto para filmar la nueva versión de Total Recall me hizo repensar todo", dice Cronenberg. "De todos modos era demasiado viejo para el papel, él tiene 35 años y yó quería ser fiel al libro, era necesario contar con un actor de 25 años de edad. Entonces me puse a revisar todos los actores de esa edad y fué cuando pensé en Rob. Yo lo había visto en Crepúsculo, por supuesto, pero nada de lo que había hecho hasta el momento, tenía realmente a él predispuesto a actuar en Cosmópolis. Y cuanto más pensaba en ello, más me gustaba la idea. Hablamos mucho por teléfono. Rob no es una de esas personas con un gran ego. Él quería hacer la película, pero seriamente él se preguntaba si podía. Era su única preocupación. Él dijo: "¿De verdad crees que soy lo suficientemente bueno para interpretar este papel? Tengo miedo de arruinar la película. "Yo le dije que esta conversación me convenció más de que era perfecto para Cosmópolis."

A pesar de que muchos de los seguidores intensos harán para Pattinson su último movimiento de carrera todavía está por verse. Como él ha hecho, sin duda alguna, el menor acceso a la película de su carrera (que también ha incluido el drama Agua para los Elefantes y, más recientemente, el sexo jugueteo de Bel Ami), pero lo que mantiene en una fuerza que actúa a tener en cuenta a Pattinson es que domina la pantalla ( que está en casi todas las escenas) en un cuento retorcido y prolijo mismo de un chico de ciudad multimillonario viaja a través de Manhattan en una limusina de alta tecnología que tiene para hacer frente a las amenazas de muerte, disturbios, una nueva esposa de la alta sociedad y al mismo tiempo que él necesita desesperadamente un corte de pelo.

En una lluviosa noche del viernes, Pattinson de 26 años de edad, es relajarse con unos tragos en su ciudad natal de Londres antes de ir a estrenar la película Cosmópolis ante la prensa sniffy en Cannes. Una vez más nos hace reevaluar la postura desinteresada anterior sobre él, es divertido hablar con (la historia del armado hombre que lava platos que nos tenía en un ataque de risa, más de eso más adelante) y cualquier persona que comienza una entrevista al declarar "Yo probablemente voy a ser bastante borracho al final de esta entrevista ... " está bien por nosotros.

Q: ¿Cuándo se enteró de que Cronenberg estaba haciendo Cosmópolis? 

R: Me enviaron el guión un año antes de que yo hice la película. Mi agente pensaba que iba a estar interesado, como yo le dije que quería que me enviará cualquier cosa, desde que estaba escribiendo buenos guiones. Colin Farrell estaba adjunto en el momento, me gustó, pero sentí que yó era demasiado joven y yó estaba pensando en hacer una parte diferente en ella. Pero desapareció. Entonces, cuando yo estaba terminando la última película de Crepúsculo, entonces de la nada otra vez recibí una oferta directa para ser el protagonista. Yo no entendía lo que había sucedido. Fue una agradable sorpresa.

Q: ¿entonces usted habló con Cronenberg al respecto? 

R: Yo lo volví a leer de nuevo y yo particularmente no lo entendí. Yo sabía que había algo que me apasionaba mucho, parecía como si alguien sabía realmente de qué se trataba, pero que ese alguien no era yó. Así que estaba aterrorizado para hablar con David al respecto. Mi agente estaba como, 'Tienes que aceptar este trabajo "pero es una perspectiva aterradora para llamar a uno de los mejores directores del mundo y hablar sobre un guión que no entendía muy bien.

Q: ¿Así que usted lo llamó? 

R: Me pasé una semana aplazando la conversación. Yo estaba tratando de averiguar cómo podía decir que no, ya que parecía lo más lógico que debe hacer si usted no entiende algo. Pero me encantan todas las películas de David y la única razón para que yó podría decir que "no" es porque yó soy un coño. Así que lo llamé, fuí honesto y le dije que no sabía de qué se trataba, pero tenía muchas ganas de hacerlo y él estaba como, 'Genial, no sé de qué se trata bien ". Todo esto trabajó al final.

Q: ¿Cuál fue la primera película de Cronenberg que viste? 

R: Creo que fue escáneres. Me encantó. Estaba obsesionado con Jack Nicholson, cuando yo estaba creciendo y me compré el DVD porque pensé que era él en la portada y que resultó ser Michael Ironside, y entonces me obsesioné con. También me acuerdo de comprar Videodrome. Yo nunca había reconocido lo mucho que me gustaba Cronenberg, pero me dí cuenta que tenía alrededor de 10 de sus películas antes de trabajar con él. Nunca pensé que sería capaz de hacer una película con él, ya que él parecía mantener para hacer películas con Viggo Mortensen. Es increíble y puedes ver por qué los actores siguen yendo a trabajar con él.

Q: ¿Cómo el estilo de dirección se diferencian de los demás? 

R: Él es increíblemente seguro. Para él nada es un gran problema en absoluto. Y al hacer esto no hay una especie de una toma indirecta de que los actores necesitan ir preparados para entrar en el set dispuesto a hacer cualquier escena en la película. David se presentaba y si no podía averiguar la mejor manera de rodar algo que acaba de pasar a otra cosa. Cosmópolis es bastante farragoso y requiere de una cantidad significativa de pensamiento para entender , así que yó preparaba 40 páginas de diálogo para cada día. Yo no lo había hecho desde mis días de teatro. Y todos los demás tal vez podrían estar preparados para esto por lo que yó no quería dejar a todo el mundo abajo.

Q: ¿Es verdad que él no quería que te desviaras del guión en absoluto? 

R: Totalmente. Esa fue una de las cosas que yo quería hacer también, lo que me gustó más fue la escritura y el ritmo irregular de la misma. También leí el libro, era extraño, un poco fuera de ritmo de cadencia para que David, obviamente, le gustaba. Pero fue bueno ya que no tenía que tratar de hacerlo con mis propias palabras.

Q: La mayor parte de las escenas fueron filmadas en la parte trasera de una limusina. ¿Cuánto fué esto claustrofóbico? 

R: Para mí fue estupendo, ya que era extraordinariamente nervioso al principio, pero que podía quedarme en mi comodidad y cada otro actor tuvo que entrar realmente en mi mundo. Que a su vez, antes de que todos los demás todos los días por lo que sería el primero en el coche, así que tendría ese momento en que los otros actores que tienen que acercarse y entrar en mi coche. No había nadie más allí, sólo el otro actor y yó ya que la cámara estaba en la grúa y David hablaba a través de un intercomunicador. Esto significaba que estos otros grandes actores como Samantha Morton y Juliette Binoche se encontraban un poco nervioso, lo cual fue fantástico para mí, ya que igualó el terreno de juego.

Q: ¿Te reunistes con las co-estrellas de antemano? 

R: Yo había conocido a casi nadie que no sea Jay Baruchel y Sarah Gadon. Conocí a Juliette Binoche, dos o tres minutos antes de que tuviéramos una escena de sexo, y ella es una de mis tres actrices favoritas en el mundo. Fue una cosa muy extraña de tratar.

Q: ¿Es un papel muy valiente. En una escena que seducir a un compañero de trabajo, mientras que tener un examen de próstata. 

R: Esa fue una de las escena en la que me hubiera gustado trabajar un poco antes jaja. Pensé que era una de las escenas más graciosas que he leído y uno de las únicas cosas que se han cortado hacia abajo - se vuelve aún más extrema en el libro, la última línea es: 'yó soy haciendola botella fuck you despacio poco a poco con mis gafas de sol "y todo esto mientras que yo tengo el dedo de un médico por el culo. Se llega al día y usted piensa: "Yo soy el que es vulnerable en esta escena ', por lo general es totalmente al revés. David estaba riendo a través de todo el camino. Usted es en una posición,inclinada, donde eres el blanco de todas las bromas, por lo que tiene que dar rápidamente su orgullo bastante a la ligera.

Q: ¿A pesar de la complejidad del diálogo ¿Te divertiste haciendo esto? 

R: Para algo tan prolijo y aparentemente muy complicado se podría pensar que era algo culto en el set, pero fue el trabajo más divertido que he hecho. Nosotros mantuvimos esto, algo así como una comedia, es una película extraña.

Q: En un momento dado se obtiene un pastel en la cara. 

R: Creo que me rompí la nariz en una de esas tomas. Mi nariz se rompe con mucha facilidad y Mathieu (Amalric) es un poco de un actor de método por lo que en realidad fue por el. En esa escena yo estaba un poco fuera de cámara meando mis pantalones de la risa, que era inútil. Lo estaba tratando como a un cómico de stand-up que estaba actuando para mí.

Q: ¿Fue un movimiento deliberado de hacer alguna cosa con un mundo de distancia de las películas de Crepúsculo? 

R: En realidad, salió de la nada. Hay muy pocos directores de autor que todavía puedan conseguir películas financiadas y la mejor manera de mejorar como actor es trabajar con los mejores directores que hay. Desafortunadamente los estudios les encanta rodar primeros contadores de tiempo más de los directores clásicos. Es un riesgo. Con David no solo será una cadena de eventos registrados pegadas entre sí con un poco de música en la parte superior, como todas y cada una de sus películas es "algo" - es una pieza de arte autónoma. La única forma de juzgar qué hacer a continuación es cuando leo un guión que es tan increíblemente diferente de todo lo que me pregunto si alguna vez se hizo. Y creo que este es uno de esos. La última escena de la película es de 20 páginas con dos lanzadores y un personaje completamente nuevo introducido. Si lees cualquier manual de escritura de guión que le dirá que está rompiendo todas las reglas en el libro. La única razón por la que he hecho esto fué por Cronenberg. Hubiera sido ridículo no haber hecho esto.

Q: ¿No crees que ahora tiene el poder de atracción para obtener una película hecha? 

R: En realidad no. Supongo que he sido puesto en la categoría de potencialmente conseguir los fans de Twilight en una película, pero no sé si eso es garantizado. He tenido suerte con esta película de Cronenberg, ya que es el tipo de cosa que yó habría hecho para una audición, incluso ahora, habría hecho una audición tantas veces como quisieran con el fin de conseguirlo. Sólo estoy tratando de no hacer cosas que son malas. Espero que la gente comenzará a ver que estoy haciendo opciones interesantes y entonces es una carrera de fiar. No quiero tener una carrera que es sólo una ilusión. Tenía miedo de que nunca se pide que participe en algo interesante, que mi vida pasaba y alguien, algún día me preguntaban, 'Así que además de Crepúsculo, ¿qué más hiciste?'

Q: ¿Cómo hacer frente a la atención?
 
R: Nunca he sido engañado por la histeria que me rodea. Es el personaje que interpreto, Edward Cullen, el vampiro romántico. Antes de la película se hizo aún, las niñas le gritaba a la lectura pública de Stephenie Meyer. La mayoría de las personas que son famosas gusta mucho y no puedo imaginar cómo me gusta mucho. Yo no soy una persona horrible en particular por lo que cuando un fan se me acerca en la calle yo soy amable con ellos. No sé si esto tiene sentido, a veces no tengo memoria de lo que sale de mi boca.

Q: ¿Está bien. Así lo hizo. Usted tiene la Saga de Crepúsculo: Breaking Dawn Parte 2 en octubre va a estar aliviados cuando todo ha terminado? 

R: La única cosa difícil de la saga de Crepúsculo es que el personaje no ha cambiado. Y por lo que no sabía realmente qué hacer con él después de un tiempo. Funciona en el libro, que es mucho más de un lienzo para los lectores, razón por la cual el primero funcionó tan bien para mí. Después de un tiempo la gente comenzará a conocer y de hacer otras películas ya no serás más una figura de fantasía. No eres más que un hombre. No sé cómo me siento al respecto, todavía estoy trabajando en ello. Acabo de hacer las re-grabaciones finales hace un par de semanas. Si el personaje podría haber conseguido más y si hubiera podido se lastimado, sería diferente para mí. Es bella como una historia de amor autónomo - en donde los dos principales protagonistas nunca dejará a los demás sin importar lo que pase - esa es una buena idea, pero para jugarlo? El público ya sabe lo que va a pasar antes de que suceda. No tienen ni siquiera la suspensión de la incredulidad.

Q: Ahora que estás haciendo un suceso de la actuación , se te ocurre mirar hacia atrás en el momento que estabas esperando turno y piensas: 'Me alegro de que no estoy haciendo eso más? 

R: Lo extraño es que yó odiaba mis trabajos anteriores porque yó era un actor. Me encantó ser un camarero. Yo era terrible en ello, pero lo disfruté y consenguí encendido desde tres lugares diferentes. Una vez cayó una botella de vino sobre la cabeza de un hombre calvo. Era una botella llena de vino, por suerte no se rompió. Después de ese incidente yo estaba regulado en la cocina y he trabajado con un chico turco que tenía un sólo brazo lavando todos los platos, ya que no me permitieron estar en el restaurante principal más.

Q: ¿Cómo se lavan los platos con un solo brazo? 

R: Actualmente, creo que él estaba principalmente para secar platos.

Q: ¿Seguramente que podría aún ser una lucha? 

R: Parecía la gestión haha clic en Aceptar.

Q: ¿Usted amaba a Jack Nicholson cuando eras un niño, ¿hay alguna carrera de otros actores te gustaría tener? 

R: Creo que es imposible emular a otro actor. Todo el mundo miraba siempre a Leonardo DiCaprio y Daniel Day-Lewis, pero no hay manera de seguir la ruta de nadie en estos días. La gente es sobre-saturada con tanta rapidez. Quiero hacer lo mío y si a la gente le gusta, les gusta. Todo eso de la carrera de un actor - lo hace uno para el estudio, uno para sí mismo - ya no funciona como se puede hacer veinte para el estudio, veinte para el dinero en el fondo, y que va a hacer por usted el que los tanques y toda su carrera va por el inodoro.

Q: ¿Qué estás haciendo ahora? 

R: Yo estoy haciendo Misión: Lista Negra n º 1 con Jean-Stephane Sauvaire que hizo Johnny Mad Dog, acerca de Eric Maddox, que es el interrogador quien dirigió los EE.UU. para encontrar a Saddam Hussein. Yo andaba con Eric en Washington, que acababa de regresar de Afganistán, y él me dio la carrera completa hacia abajo, más de 16 horas, de cómo encontró a Saddam Hussein. Él tiene una memoria fotográfica y hablaba a través de todos los detalles. Espero que podamos estar filmando en Irak, creo que va a ser muy fresco. También voy a hacer la nueva película de David Michod de The Rover, que forma parte de este grupo llamado de la lengua azul, y he sido un fan de ellos desde hace años y que he visto todos sus cortos en YouTube. Ellos son un grupo de amigos que han revitalizado a toda la comunidad cinematográfica australiana, todos pueden escribir, actuar y dirigir, y que sólo emplean a los australianos. Leí el guión y desesperadamente hice una prueba para él, creo que soy el único no-australiano persona en ella.
Cosmópolis está fuera el 15 de junio en el Reino Unido y en los EE.UU. a finales de año.

Vía: THOR | RobertPattinsonUK Traducción al Español: RP Cinema-Screen

1 comentario:

Anónimo dijo...

ya sabemos q hacia rob en washington DC... q entrevista mas interesante.... pq dira q se le rompe facil la naris.. sera q es hiperlaxo...
akane