sábado, 8 de septiembre de 2012

Entrevista de Kristen & Garrett Hedlund con The Star (Toronto) en el TIFF


The Star La intensa experiencia de hacer On the Road, que llevó años de planificación e incluyó lecturas “boot camp” de los escritores de la generación Beat, no pudo ayudar pero tuvo un efecto de transformación en todos los involucrados. Ese es el caso de Stewart, y también de su compañero Garrett Hedlund, quién se le unió en una entrevista con the Star.

“Decir que esta película me abrió de algún modo, suena muy obvio, pero jodidamente lo hizo!” dijo Stewart, que leyó por primera vez el clásico de Kerouac a los 15 años.

“No sólo digo esto. El libro tuvo mayor efecto en quién quería ser a los 15, lo cual es en un tiempo bastante importante y formidable.” ….

Para el pensamiento de Stewart, el acercamiento de Moriarty y Paradise …. quizá nunca habría ocurrido si no fuera por Marylou, que está basada en la primera mujer de Cassady, LuAnne Henderson…

“Fue este puente,” Stewart dice de las relaciones de Marylou/LuAnne, tanto amorosas como de amistad, con Dean/Neal y Sal/Jack.


“Creo que definitivamente fue una coincidencia que podrían tener gracias a ella. Es posible que se hubieran encontrado a través de algo más si ella no existiera, pero tenían esa confianza sólo por que la compartían.”


click en más información

Añade Hedlund, de 28: “Era como la chica entre hermanos gemelos que tenían diferentes cantidades de paciencia.”

Stewart y Hedlund se preguntaron como el público moderno reaccionará al sexo, drogas y todo ese Jazz de On the Road. Sorprendió tanto a la gente de la década de 1950, que muchos quitaban la portada al libro si lo leían en público.

“Ya no es tan impactante consumir drogas y tener sexo promiscuo,” dice Stewart.

“No es tan impresionante ver a gente desnuda. I hate to put it this way, pero cuando leí el libro la primera vez tenía 15 años, creo que quizás fue un poco más fascinante empujándome un poco más lejos y siendo un poco rebelde, o lo que sea que haces a esa edad. Quieres presionarte.”

El director brasileño Salles, quien pasó algunos años trabajando en conseguir los derechos de On the Road y consiguiendo también un guión satisfactorio, dice que Marylou es un personaje fascinante y Stewart era la mujer correcta para interpretarla. ….

“Conocía On the Road muy bien, pero también entendía a Marylou de un modo que fue verdaderamente único. Y no me lo pensé dos veces. La inventé en ese punto, porque quería a alguien que pudiera entender lo que motivó a ese personaje más que nada.

“El hecho de que ella tuviera la pasión y el deseo pero tambien el entendimiento del personaje y lo que la hacía tan compleja fue muy interesante.” …..

Hedlund dijo que todo sobre On the Road fue profundo.

Creo que nos abrió a tener la capacidad de expresarnos de una manera mucho más libre y de manera abierta. Creo que antes de hacer esta película, si me hicieras una pregunta, probablemente te habría pedido que la escribieras y yo habría sido capaz de escribir una respuesta en los próximos días, en lugar de expresarme mejor.

Añade Stewart: “Todavía estoy en esa posición!”

Para leer el artículo completo de Peter Howell, incluyendo los pensamientos de Walter Salles sobre Garrett Hedlund como Dean Moriarty, ve a  The Star.

Via | via KstewartNews 
Traducción LaSagaRobsten

1 comentario:

Anónimo dijo...

NO SE PERO AHORA LA VEO Y SE VE COMO MALA