jueves, 27 de septiembre de 2012

Nuevo Review: David Cronenberg su última película – Cosmopolis


David Cronenberg … ¿Qué decir de él? Cuando se piensa en Hitchcock o Lubitsch es fácil imaginar el tipo de película que iras a ver. La película puede ser buena o no tan buena, pero se puede imaginar más o menos las líneas discursivas de la argumentación, el tipo de interpretación y ese tipo de cosas.

El otro día vi Cosmopolis (2012) y, antes de verla, yo no sabía qué esperar. La última película de David Cronenberg Un método peligroso (2011), era una película histórica sobre la relación entre Freud y Jung. Era una buena película, pero no era una película de Cronemberg pura y me gustaría conocer cómo es una “película de Cronemberg”. Es ¿The Fly? el puro estilo Cronenberg? Escáneres? Tal vez eXistenZ o Videodrome? De hecho, yo no lo sé, pero tengo algo bueno que decir de una película de Cronemberg: siempre es diferente.

Click en mas informacion

Cosmopolis es la historia de un joven rico que interpreta… Robert Pattinson! Bueno, tengo que decir que cuando no es un joven, seductor y un vampiro un poco suave no es un mal actor en absoluto. Por supuesto que no es Daniel Day Lewis, pero vamos a esperar algunos años para este hombre. Todavía es joven y leer la saga de Crepúsculo podría ser traumático para todo el mundo-tal; vez después de que Cronenberg dirigió la película sobre Freud y Jung empezó a pensar en Pattison para el papel, lo siento por la broma. Este joven rico es muy rico y tiene guardaespaldas, una limusina grande pero tiene algún tipo de problemas paranoides. El mundo está sumido en el caos y las protestas están en todas partes. Él es calmado y sus consultores vienen a su coche para hablar con él. Hay algún tipo de grupo que habla sobre la economía y las ratas (buen reflejo en la película), pero él está preocupado por alguna especie de diferentes problemas sexuales.
David Cronenberg
Ahí está el principio de la película, pero el ambiente es creado. Está casado con una chica bastante rica, pero no han compartido la cama todavía, a veces, es bueno ser pobre-… el mundo exterior y la crisis del mercado extraño está empezando a cambiar la mente de nuestro personaje. ¿Qué está pasando? No lo sabemos, pero estamos empezando a intrigarnos. ¿Qué busca nuestro personaje principal? No sabemos su nombre nunca y el ambiente es cada vez más irreal. ¿Estamos dentro de una película de David Lynch? Podemos incluso tener algún tipo de sangre, recuerde estamos viendo una película de David Cronenberg.

Lo sé si Cosmópolis es la mejor película de Cronenberg, pero debo decir que es una de sus películas que más me gustan. Una mezcla de ambiente, buen guión (Me gustaría leer la novela) y un montón de momentos de extraña originalidad. Sé que Cronemberg no es perfecto, pero … ¿quién lo es? Diálogos muy bueno, gran ambiente. Yo la recomiendo.

Fuente: Yareah.com | Traducción: RPCinema-Screen Vía DTwilight

No hay comentarios: