miércoles, 28 de noviembre de 2012

Nueva entrevista de Kristen en mesa redonda de “On the Road”


por Craig Kennedy

Recientemente me senté para un par de entrevistas individuales por la próxima adaptación de On the Road de Jack Kerouac. La priera fue con el co-protagonista de la película Garrett Hedlund (Tron: Legacy) y la segunda con el guionista Jose Rivera y el director Walter Salles que ya habían colaborado previamente en la altamente aclamada The Motorcycle Diaries (2004). Estas entrevistas se verán en breve, pero mientras tanto quería sacar algunas de las respuestas más interesantes de la mesa redonda con Kristen Stewart, que tuvo lugar el mismo día.

Stewart por supuesto está en la mente de todos ahora mismo ya que el último capítulo de la Saga Twilight barre en la taquilla de los multicines, pero es fácil olvidar que ella también se forjó un agradable hueco por sí misma e hizo algunos de sus mejores trabajos en pequeñas películas como Into the Wild, The Runaways, Welcome to the Rileys y ahora On the Road.

Frente a las cámaras y frente a los medios desde antes de ser incluso adolescente, una gran cantidad de tinta se ha derramado sobre Stewart y su vida personal así que no es del todo sorprendente que sea una especie de persona vigilada. Tiene la reputación de ser una difícil entrevistada, pero no la culpo. Esto es lo que pasa en el mundo donde el comportamiento de una mujer joven puede ser pregonado como un "escándalo" en los titulares sensacionalistas aun cuando lo que sea, todo caiga dentro de los límites de la ley. Estamos en una sociedad dónde parece que necesitas fortalecer y derrumbar a las personas de nuevo y no puede ser fácil ser golpeada por estas fuerzas a una edad donde un montón de gente todavía está tratando de descubrir que es lo que quieren hacer de sí mismos. 


Click en más información


Así que, no es del todo sorprendente que Stewart parezca un poco nerviosa sentada en una mesa llena de micrófonos y gente esperando para analizarla. Más allá de los nervios (se toca mucho los dedos), el entusiasmo de Stewart por su personaje y el proyecto salieron triunfantes. Habló con paradas y arranques mientras las palabras intentaban seguir el ritmo de sus pensamientos, pero es claramente una persona inteligente que ha pasado mucho tiempo dentro de su personaje Marylou. Fue interesante también ver la cantidad de amor y respeto que tiene a su personaje. Mi opinión sobre la historia de Kerouac y la adaptación especialmente es que está dominado por los hombres Sal Paradise (Sam Riley) y el despreocupado Dean Moriarty (Hedlund), mientras que los personajes femeninos (la Marylou de Stewart y Camille interpretada por Kirsten Dunst) tienen una especie de final crudo del trato. Está bastante claro sin embargo que Stewart al menos ve a su personaje de manera muy diferente y me hizo pensar en ella de nuevas formas.

Sobre su personaje Marylou:

Realmente tuve que profundizar mucho para encontrar algo en mí para interpretar a una persona como esa. Me llevó mucho tiempo. No podía decir no. Habría hecho cualquier cosa en la película. Habría seguido la película en una caravana de no haber tenido un trabajo en ella. Tenía como 14 o 15 años cuando leí el libro y 16 o 17 cuando hablé Walter por primera vez. Fue fácil conectar los puntos después de haber llegado a conocer realmente a la persona detrás del personaje y lo que necesitarías para llevar a cabo un estilo de vida como ese. Eso no sucedió hasta profundizar en el proceso de ensayo. Al principio simplemente me atrajo su espíritu. Soy el tipo de persona que necesita ser empujada muy fuerte para ser capaz de dejarlo todo colgando. Creo que Marylou es el tipo de persona que no puedes ayudar pero sí ser tu misma al rededor porque es tan descarada y está presente todo el tiempo, como ese pozo sin fondo de muy generosa empatía. Es una cualidad realmente rara que te hace ser capaz de vivir una vida muy llena, muy rica sin tomar algo de ti. No puedes tomarlo de ella. Siempre estaba recibiendo algo a cambio. Es increíble.

Sobre LuAnne Henderson, la mujer real detrás del personaje de Kerouac Marylou:

Creo que LuAnne habría sido adelantada a su tiempo. Creo que en general las expectaciones de la gente por sus vidas en una forma personal, no son tan diferentes. Es una cosa realmente fundamental querer ser parte de un grupo. Somos animales de carga. En cierto modo tenía ideales muy convencionales también. Tenía esta capacidad para vivir muchas vidas que no necesariamente se metían con la otra. Finalmente no estaba por encima de la emoción. Estaba por encima de los celos, pero no por encima de los sentimientos de dolor. Se sentía herida pero no despreciada.

Tal vez si esta película estuviera hecha en su día y no ahora, la gente estaría en shock por el sexo y las drogas y de echo se perderían de que trata la película. Mientras que ahora ya hemos visto un poco más de eso así que ya no es tan sorprendente. Es más fácil de tomar. Quiero decir, seguro, los tiempos han cambiado, pero la gente no cambia. Eso es por lo que el libro nunca ha sido irrelevante. Siempre habrá gente que quiere empujar un poco más y hay repercusiones. Sabiendo lo que pasa a todos los personajes después de todo es realmente interesante. Conoció a Neal hasta el final de su vida y siempre compartieron lo que tenían. Nunca dejaron sus corazones a pesar de que sus vidas cambiaron monumentalmente.

Sobre si On the Road es apropiado para los fans de Twilight:

Creo que probablemente depende de tus padres. Leí On the Road cuando tenía 14. Mis padres nunca me quisieron proteger de todo el mundo en que vivimos, así que creo que probablemente no soy la persona adecuada para preguntarlo (risas).

De la importance de estar en la carretera:

Cuando puedes buscar en Google cualquier cosa y verlo, sientes como que no tienes que ir a verlo en persona. Puedes hacer un montón de viaje en tu habitación, pero no estás tocando nada. No lo estás sintiendo.

Sobre hacer sus primeras escenas de desnudo y como lo manejaron sus padres:

Creo que todo el mundo estaba muy contento de llevara algunos años para que la película se hiciera (risas). Mi madre vino a Cannes. A ella le encantó. Estaba realmente orgullosa. No he hablado con mi padre sobre ella todavía (risas).

Welcome to the Rileys fue probablemente la película más difícil para un padre de ver. Estaba tan sensible después de hacerla. Ese personaje realmente encontró su camino en mi. Estaba tan abierta sensiblemente a todo, no sólo abierta sexualmente, sino a cualquier cosa de una chica joven. Simplemente me sacudió y creo que mis padres probablemente podían sentir eso. Por lo tanto, no fue sólo algo con lo que nos comprometimos o hablamos de ello.

Es difícil salir de ella. Sé que es divertido hablar de ello desde la perspectiva de uno de fuera, como "Oh, debe ser extraño sentarte y ver tu culo con tu madre", o lo que sea, pero es tan raro estar en el interior. Normalmente no siento como... no quiero decir que estoy viendo a otra persona para nada poque lo que me encanta de mi trabajo son los aspectos de la vida que se relacionan contigo, pero no sabía que tenías en ti puede impresionar la mierda fuera de ti y así que el proceso de hacer la película, es saber por qué has respondido de esa manera. Por lo tanto, no me siento como si estuviera interpretando a una persona diferente, sino que estás tomando el cuidado de otra persona y tienes una especie de responsabilidad de esa persona. Es fácil ser madura sobre ello. Es fácil colocarla en un contexto y sentirte su protectora.

Consejo para jóvenes actores que podrían estar empezando en una gran franquicia como Twilight:

Será mejor que lo ames o sino, no lo hagas. Estar en un proyecto durante 5 años, tengo exactamente la misma sensación que tenía la primera vez que se empezó. La única diferencia es que ahora por fin me he quitado ese peso de encima, pero lo quiero de vuelta. Ya no tengo que preocuparme de Bella, pero yo soy así "¿En serio? Es tan raro. ¿Dónde está? No es como que me está dándome golpecitos en el hombro más. "Así que, sí. Yo diría que "lo amen".

La adaptación de On The Road de Jack Kerouac de Walter Salles protagonizada por Sam Riley, Garrett Hedlund y Kristen Stewart se estrena en versión limitada el 21 de Diciembre de 2012. Escucharás más sobre ella en los próximos días y semanas incluyendo mis entrevistas con Hedlund, Salles y Rivera así que permanece atento.

Traducción LaSagaRobsten

No hay comentarios: