martes, 26 de marzo de 2013

Nueva entrevista de Rob con OK Magazine México (Añadida Transcripción)

 
 

Transcripción

Robert Pattinson: Ante el reto de mostrarse como un actor de verdad, el ex vampiro toma el protagónico en Cosmópolis, con el que busca ganar credibilidad y fans más allá de una franquicia.
Después de que la saga de Crepúsculo llegara a su fin el año pasado con Amanecer Parte 2, el actor estadunidense (*Nota de LullabyOfVampire: Esto es un error de la revista, sería “El actor Británico”) sigue adelante con su carrera y con ganas de explorar diferentes personajes. Su más reciente película es Cosmópolis, de David Cronenberg, coprotagonizada por Juliette Binoche, Samantha Morton y Jay Baruchel. Aquí nos habla del proceso de filmación y algunas anécdotas dentro del set.

Click en más información
OK: ¿Cuándo te enteraste de que Cronenberg estaba haciendo Cosmópolis?

RP: Me enviaron el guión un año antes de comenzar la filmación. Mi agente pensó que me iba a interesar porque le había dicho que quería que me mandara todos los buenos guiones que le llegaran. Por cierto, este también se lo habían enviado a Colin Farrell. Me gustó, pero lo dejé porque me pareció que yo era muy joven para ese personaje. Cuando estaba terminando la última película de Crepúsculo me lo enviaron de nuevo con una mejor oferta. Yo no entendía lo que había sucedido, pero fue una agradable sorpresa.

OK: ¿En ese momento hablaste con el director?

RP: Volví a leer el guión. Sabía que había algo realmente apasionadamente en él, pero sinceramente no lo entendí, por eso me aterraba hablar con David. Estaba muy nervioso por lo que se dice de él. Mi agente me insistía: “Tienes que aceptar este trabajo”, pero era una perspectiva aterradora llamar a uno de los mejores directores del mundo y decirle que no había entendido muy bien su guión.

OK: ¿Entonces no lo llamaste?

RP: Me pasé una semana postergando la conversación. Trataba de resolver cómo podía decirle que no, gracias, ya que parecía lo más lógico después de no haber entendido el libreto. Pero luego recordé que me encantan todas las películas de David, y si le decía que no iba a ser un cobarde. Así que lo llamé, fui honesto y le dije que no sabía de qué se trataba la cinta, pero que tenía muchas ganas de hacerla, y él me contestó: “Genial, yo tampoco sé muy bien de que se trata”. Al final todo salió muy bien.

OK: ¿Cuál fue la película de Cronenberg que viste?

RP: Creo que fue Telépatas, mentes destructoras. Me encantó. Cuando era pequeño estaba obsesionado con Jack Nicholson y compre el DVD porque creí que el de la portada era él, y resulto ser Michael Ironside, con quien luego me obsesione también.

OK: ¿En qué difiere su estilo de dirección al de los demás?

RP: Es increíblemente seguro. Se presentaba en el set, y si no podía encontrar la mejor manera de filmar algo, simplemente pasaba a otra cosa. Cosmópolis es muy larga y tenía que preparar 40 páginas de diálogo todos los días. Fue algo que no había hecho desde mis días en el teatro.

OK: ¿Es cierto que él no quería que te desviarás nada del guión?

RP: Sí. Y eso fue algo por lo que también me llamó la atención, ya que lo que más me gustó fue la escritura y su ritmo irregular. Fue bueno no tener que improvisar.

OK: La mayor parte de tus escenas se filmaron en la parte trasera de una limusina. ¿No resultó claustrofóbico?

RP: Para mí fue estupendo, ya que al principio estaba realmente nervioso, pero así podía quedarme en mi cómodo asiento y eran los otros actores los que tenían que entrar a mi mundo. No había nadie más ahí, sólo el otro actor y yo mientras la cámara estaba en una grúa y David hablaba a través de un intercomunicador. Esto significaba que grandes actores como Samantha Morton y Juliette Binoche entraban un poco nerviosas, lo cual fue fantástico para mí, ya que eso igualaba el terreno de juego.

OK: ¿Ya conocías a tus coestrellas?

RP: Solo a Jay Baruchel y Sarah Gadon. Conocí a Juliette dos o tres minutos antes de que tuviéramos una escena de sexo, ella es una de mis tres actrices favoritas del mundo. Fue algo muy extraño.

Es un papel muy valiente. En una escena seduces a un compañero de trabajo mientras te hacen un examen de próstata…

RP: Esa fue una escena para la que me hubiera gustado ejercitado un poco antes (risas). Cuando la leí pensé que era una de las más divertidas, y fue una de las únicas que tuvieron que ser editadas. David se reía todo el tiempo. Estaba en una posición inclinada, siendo el blanco de todas las bromas, así que tuve que renunciar a mi orgullo con bastante rapidez.

OK:¿Crees que ahora tienes el poder de convocatoria para conseguir cualquier película?

RP: En realidad no. Supongo que me pusieron en la categoría que podía conseguir fans de Crepúsculo para cualquier filme, pero no sé si eso siga estando garantizado. Tengo suerte de que me haya llegado esta película de Cronenberg, ya que estoy tratando de no hacer cintas malas. Espero que la gente comience a ver que estoy películas interesantes y que soy de fiar. No quiero tener una carrera que sea solo una ilusión. Tenía miedo de que nunca me volvieran a pedir estar en un proyecto interesante, de que mi vida pasara y algún día alguien me preguntara: “Entonces, además de Crepúsculo, ¿qué hiciste?”.

OK: El año pasado se estrenó la última cinta de Crepúsculo: Amanecer Parte 2. ¿Te sientes aliviado de que todo haya terminado?

RP: Lo único difícil de la saga de Crepúsculo es que el personaje nunca cambió, y después de un rato no sabía muy bien qué hacer con él. Es difícil interpretar lo mismo durante cuatro películas.

OK: Ahora que tienes tanto éxito en la actuación, ¿se te ha ocurrido mirar atrás cuando servías mesas y pensar: “Me alegro de no hacer eso nunca más”?

RP: Lo extraño es que no odiaba los puesto de trabajos que desempeñaba antes de ser actor. Amé ser mesero. Era muy malo, pero gustaba mucho aunque me despidieron de tres lugares diferentes. Una vez dejé caer una botella de vino tinto en la cabeza de un hombre calvo, por suerte no se rompió. Después de ese incidente fui relegado a trabajar en la cocina lavando los platos con un turco manco, ya que no tenía permitido entrar al restaurante.

OK: Cuando eras niño amabas a Jack Nicholson, ¿te gustaría tener la carrera de algún otro actor?

RP: Creo que es imposible emular a otro actor. Todo el mundo admira a Leonardo DiCaprio y Daniel Day-Lewis, pero no hay manera de seguir la carrera de nadie en estos días. Yo quiero hacer lo mío, y si a la gente le gusta, bien.

OK: ¿Qué estás haciendo ahora?

RP: Estoy filmando la película: Mission: Blacklist con Jean-Stephenie Sauvaire, que habla sobre Eric Maddox, un interrogador que ayudó a EU a encontrar a Saddam Hussein. También voy a hacer la cinta de David Michod, The Rover. 

Fuente Transcripción lullabyofvampire

1 comentario:

Anónimo dijo...

Es muy interesante descubrir que Rob es una persona muy interesante, inteligente, buen actor, un buen chico y sobre todo tiene un angel, que muchos pagarian por tenerlo y si sigue asi pronto conseguirá un Oscar. Asi es que le deseo todo lo mejor y siempre voy a estar apoyandole a El y a Kris