miércoles, 29 de octubre de 2014

Nueva entrevista de Kristen en la Revista Hello (UK)


(Edición del 27 Octubre, 2014)

Media hora con ... Kristen Stewart 

Una celebridad renuente cuya vida personal atrae a la mayor cantidad de columnistas como la profesional, la estrella de Crepúsculo habla de las recompensas y las trampas de la fama. 

Puede tener sólo 24, pero Kristen Stewart ya tiene el currículum estelar de una actriz de Hollywood que le doble la edad. Después de hacer su nombre en el hit adolecente The Twilight Saga, ha aterrizado en papeles más adultos. En las próxima Clouds of Sils Maria interpreta a la ansiosa asistente personal de una actriz madura interpretada por Juliette Binoche, y en Still Alice interpreta a una hija que trata con la aparición temprana de la enfermedad de Alzheimer de su madre.

Kristen dado tu propio estatus de celebridad, ¿Qué perspectiva trajiste a tu papel en Clouds of Sils Maria? 

Kristen: Mi personaje llega a decir líneas que son casi exactamente lo que siento de la gran cantidad de tonterías que pasan en este negocio. Ella también se pone a criticar la forma en que la prensa convierte la realización de películas y la actuación en una producción cosumición-masiva y fenómeno superficial, y es un proceso con el cual estoy muy familiarizada. Fue muy divertido decir esas cosas sobre el negocio.

Click en más información
¿Se siente extraño interpretar a un asistente cuando tu misma has tenido asistentes? 

Kristen: He tenido un asistente, pero nunca me he metido en una relación co-dependiente de la manera en que mi personaje y el de Juliette lo hacen. Puedo entender cómo se produce porque ser famoso puede ser muy aislante - la gente deja de tratarte de una manera normal. En esta historia fue interesante explorar cómo la dinámica entre estas dos mujeres se hace más intensa a medida que se conocen mejor. Un asistente tiene un papel difícil que cumplir. Tú no eres una madre, hermana o incluso un amigo, pero en cierto modo eres todas esas cosas mezcladas juntas. 

¿Durante el rodaje, tuviste sensación de déjà vu? 

Kristen: Tuve que reprimir la sonrisa en mi cara [en una escena en la que una joven actriz es pillada comportándose mal por un programa de noticias]. También tuve que asegurarme de que mis mejillas no se enrojecían cuando decía alguna de mis líneas porque la forma en que vivo les dio una ironía.

La película muestra lo peligroso que puede ser cuando la propia identidad es definida por la fama. ¿Cómo te separas del negocio?

Kristen: Es parte de mi vida y disfruto del trabajo así que no creo en esos términos. Siempre estoy trabajando en algo. Cuando termino un proyecto ya estoy pensando en el nuevo o leyendo guiones. También disfruto escribiendo, particularmente poesía, la que a veces leo a mis amigos. Soy tímida y a menudo es más fácil expresarme a través de la escritura. También leo mucha literatura y me gusta cuando las personas se toman su tiempo en hablar de un libro. Compartir tu amor por un libro puede ser una buena manera de conectar con otra persona. Luego esas historias se convierten aún más especiales. 

¿Cómo reaccionas a las historias que la prensa difunden sobre ti? 

Kristen: Trato de no molestarme porque es simplemente la forma en la que los medios de comunicación operan. Pero la gente debe entender que muchas veces las historias tienen muy poca verdad en ellas. La gente no tiene ni idea de lo que realmente está pasando en el interior de la vida de otra persona. También es muy raro que las cosas sean o negro o blanco. La verdad es a menudo complicada.

¿Así que es mejor solo ignorar los chismes?

Kristen: Por lo general es una batalla perdida involucrarse con eso. Todo lo que vas añadiendo a la mierda, incluso cuando estas tratando de ser honesto. Y cuando estas lidiando con algo como una ruptura, generalmente solo vas a empeorar las cosas y mantener la historia en marcha.

(Nota: Si esta cita suena familiar es porque viene de una mesa redonda de Cannes y así, se ha sido  añadida a esta entrevista de Hello en la que todas las otras respuestas parecen nuevo) Al igual que nunca he planeado mi carrera de una manera específica, no trato de controlar la percepción de mí o hacer que la gente piense de una determinada manera sobre mí. No sé cómo eligen: "Bueno, este es un lado diferente de mí que la gente no ha visto y que ahora les presentaré." Es como: "¿Por qué estás haciendo esto para otras personas? Debes hacerlo por ti mismo." He funcionado desde esa posición desde que empecé, y por lo tanto, realmente no me importa todo eso.

¿De qué manera te ha cambiado el éxito? 

Kristen: No me siento nada diferente de la chica que era antes de convertirme en famosa. Es difícil analizarlo y comparar cómo habría sido mi vida si Twilight no hubiera ocurrido. Aunque, cuando miro donde estaba, al menos puedo decir que estoy muy contenta de cuan lejos que he llegado.

También estás apareciendo en una película con Julianne Moore llamada Still Alice. Cuéntanos sobre eso... 

Kristen: Fue una experiencia muy gratificante. Julianne Moore ha sido una gran inspiración para mí. Esta película me hizo reflexionar sobre muchas cosas - la relación entre madre e hija, la importancia de la memoria y lo valioso que son nuestros recuerdos para nosotros. Además, fue el tipo de historia que me hizo pensar en lo afortunada que soy para sentirme feliz.

Scan via - HQ scan via | Via itsoktobeyou
Traducción LaSagaRobsten

1 comentario:

Anónimo dijo...

TREMENDA ENTREVISTA LA AME!