martes, 24 de febrero de 2015

Nueva entrevista de Rob con Yahoo Singapore

La entrevista fue realizada durante la Press Junket de 'Life' en la Berlinale

Desde que las películas de Crepúsculo lo convirtieron en un objeto de atención masiva, Robert Pattinson ha tratado de encontrar el camino claro de la obsesión de los fans y dejar su marca como un actor serio. Películas como Cosmópolis y Bel Ami ayudaron a las audiencias a poner distancia de su alter ego vampiro, y ahora, en LIFE de Anton Corbijn, Pattinson da lo que es sin duda la mejor actuación de su carrera. El actor de 28 años de edad, el galán es Dennis Stock, el fotógrafo cuyas fotos de James Dean emblemáticas durante los últimos meses de su vida han sido leyenda aún más que sus películas.

"James Dean es en gran medida una figura icónica para mí", dice Pattinson. "Él representa a jóvenes descontentos y la alienación en una poderosa manera que todavía resuena en nosotros. Esas fotos de Dean, como aquella en la que está caminando en Times Square, son mucho más parte de nuestra imagen y la impresión de él que sus películas. Puedes sentir su aura y la mística en esas fotos ".
Fue una elección irónica de roles para Pattinson que fue capaz de experimentar cómo es la vida en el otro lado de la lente de la cámara: "Cuando estás en la alfombra roja, que es una experiencia extraña porque no ves los fotógrafos PORQUE estás cegado por las luces y los flashes la mayoría de las veces! Como fotógrafo, te llegas a esconder detrás de la cámara ".

Una de las películas más calientes en el recién concluido Festival Internacional de Cine de Berlín, LIFE explora las vidas paralelas de James Dean - interpretado por Dane DeHaan - y Dennis Stock (Pattinson), mientras que el último fue en un viaje por carretera tomando fotos de Dean como parte de una asignación para la revista Life, una de las revistas más populares de su época. Las fotos posteriormente se convirtieron en leyenda y carteles que los jóvenes pondrían en sus paredes como un símbolo de la rebelión juvenil y fresca.
Pattinson no sólo entiende algo de cómo James Dean debe haberse sentido cuando su carrera se disparó en muy poco tiempo en Hollywood, sino también cómo las estrellas de hoy en día - Pattinson incluido - están tan sobreexpuestas que pierden todo el misterio.
"La gente no sabe mucho acerca de la vida privada de Dean y esas fotos que tomó de de él tenían mucho más impacto y significado que cualquier cosa que te puedas imaginar hoy en día," Pattinson, reflexiona acerca de la obra del fotógrafo, quien falleció en 2010.
Para el director Anton Corbijn, la película también tiene un significado más profundo en que antes de ser  conocido como cineasta, él conseguido una fama considerable por su NME sesión de fotos del cantante de Joy Division, Ian Curtis poco antes de que se ahorcó. Como Stock hizo con sus fotos de Dean, Las imágenes de Curtis tomadas por Corbijn tienen a su manera amplificada la leyenda del cantante legendario y Corbijn posteriormente dirigió la película de Control que representa la vida oscura y difícil de Curtis.
El uso de su frondosa barba y mirando gratamente despeinado, Robert Pattison fue saludado y adorado por las multitudes durante su estancia en el festival de Berlín. Llevaba una chaqueta de Armani gris y jeans para nuestro chat en el Hotel de Rome de cinco estrellas ."Además de LIFE, el público verá a Pattinson ser el coronel TE Lawrence en Queen of the desert, una película protagonizada por Nicole Kidman y dirigida por Werner Herzog.

Click en mas información 


ENTREVISTA


Q: Robert, que debe haber sido inspirador para ser un fotógrafo icónico como Dennis Stock?

Pattinson: Sus fotos han jugado una gran parte de nuestra conciencia colectiva de James Dean y el mito que todavía le rodea despúes de 55 años de su muerte. Casi todo el mundo ha visto algunas de esas fotos y tanta gente han sido influenciados por nuestra imagen y la percepción de Dean y la forma en que representa a jóvenes descontentos. Dean sigue siendo una de las figuras clave que representan una especie de desafío y rebelión y alguien que sintió la confusión de ser joven y no querer conformarse o atenerse a las reglas. Hay muy pocos fotógrafos que han sido capaces de capturar ese tipo de mística de la manera que Dennis Stock hizo.

Q: ¿Cómo te relacionas con Dennis Stock y su trabajo como fotógrafo?
Pattinson: Lo que me fascinaba era que él era un artista que estaba luchando contra la altura de sus propias expectativas de lo que debería estar haciendo como artista. No siente que está cumpliendo lo suficiente o hace el tipo de trabajo que quiere hacer. He pasado mucho tiempo tratando con el mismo tipo de problemas y tratando de alcanzar metas que me he fijado para mí y con ganas de hacer el mejor trabajo posible. Estoy siendo muy impulsado a hacer el trabajo que me desafía.

Q: ¿Fuiste a través de una fase de James Dean en sus días de juventud?
Pattinson: (Risas) Creo que casi todos los actores tiene un momento en su vida cuando están bien obsesionados con James Dean o tratando de imitar a algún aspecto de su personalidad o su estilo de actuación. Yo era un fan de el aún antes de que quisiera ser actor. Todos queremos mirar tan fresco como lo hizo a pesar de que es casi imposible! (Risas) Yo admiro su trabajo en gran medida, aunque no creo que yo sea algo como él y no me atrevería a compararme con él.

Q: ¿Has querido ser Dean?
Pattinson: ¡No! No me he atrevido. Y creo que Dane (DeHaan) hace un trabajo brillante.

Q: ¿Qué tipo de investigación hiciste para prepararte para la película?
Pattinson: Anton (Corbijn) me mostró una entrevista grabada con Dennis Stock en el que era muy grosero con el entrevistador. Él siempre fue una figura muy compleja y tenía mucha rabia dentro porque él era muy ambicioso y quería dejar su marca como artista. Él era muy celoso de otros artistas.
También pasé varios meses aprendiendo a usar una cámara y trabajar con cámaras de la forma en que un fotógrafo profesional lo haría. Tomé un montón de fotos y practiqué el tipo de movimientos que un fotógrafo hace mientras trabaja. Para un fotógrafo, la cámara es básicamente una extensión de su cuerpo y se esconde detrás de él mientras él está tomando fotos.

Q: Dennis Stock fue muy conflictivo acerca de su trabajo. ¿Estaba usted de la misma manera?
Pattinson: He sufrido de una falta de confianza en sí mismo. Usted se preocupa de que sólo estás fingiendo y la gente comenzará a ver a través de ti. Así que el miedo me mantiene y me inspira a tomar en tantos desafíos como pueda. Yo estaba haciendo las cosas mucho más difíciles para mí mismo por preocuparme constantemente por mi trabajo y entonces empecé a darme cuenta de que sólo tenía que simplificar mi enfoque y dejar que mis instintos tomaran el relevo. Me siento mucho más seguro ahora, pero todavía tengo bastantes dudas que me dan ganas de seguir mejorando y evolucionando como persona y como actor.

Q: Este tipo de película aborda el tema de la celebridad y cómo un actor se hace más grande que la vida. Usted ha experimentado con su trabajo como Edward Cullen en las películas de Crepúsculo. ¿Cómo se ha hecho la transición del pasado del que parte su carrera?
Pattinson: Se ha convertido en mucho más fácil con los años. No se trata sólo de que han pasado unos cuantos años desde la última de Crepúsculo, también es que me he vuelto mucho mejor en el manejo de la atención.
Una de las cosas interesantes de la película es que se trata de cómo alguien como recuerdos puede bloquearse a sí mismo y estar de una manera a causa de sus miedos y celos. Él quería ser visto como un artista de la misma manera que Dean lo era y este era un tema complejo para él. También me he ocupado de mis propias inquietudes en términos de lo que quería lograr y mis propias metas artísticas.

Q: ¿Cómo se siente ese proceso?
Pattinson: Me siento como que estoy donde quiero estar. No me siento frustrado más por el legado de Crepúsculo y el hecho de que he estado identificado con mi trabajo en esas películas. Yo sabía que me llevaría algún tiempo antes de que la gente fuera capaz de verme de una manera diferente y que iba a tener que jugar un montón de diferentes roles para sacudir las expectativas. Es normal debido al éxito masivo de esas películas. Pero en el largo plazo que he tratado de beneficiarse la atención gané y encontré tantas funciones interesantes como pude. Creo que la gente está empezando a verme diferente ahora.

Q: ¿Ha habido alguna película en particular que le ayudó a sentir que estaba en el camino correcto en términos de tu carrera?
Pattinson: Yo estaba un poco a la deriva y no está seguro de qué tipo de películas quería hacer hasta que hice Cosmopolis de David Cronenberg. Él me ofreció el papel de la nada sólo unas semanas después de haber terminado la última película de Crepúsculo y de repente me vi arrojado en esta increíble historia y haciendo un personaje muy complicado. Eso cambió mi perspectiva y yo sabía que este era el tipo de trabajo que yo quería hacer. Fue una gran diferencia para mí.

Q: ¿Es ser más fácil para Robert Patttinson ahora?
Pattinson: (Risas) No lo sé ... pero me estoy divirtiendo mucho más ahora. Usted tiene que estar más allá de todas las cosas que te retienen y entonces todo empieza a ser mucho más fácil en general.


Fuente | Traducción y vía PattinsonWorld

7 comentarios:

Bruna Silva dijo...

Muito boa a entrevista,ansiosa pra ver Life!

Anónimo dijo...

"Em Life Robert da lo que es sin duda la mejor actuación de su carrera"
Gran entrevista.

Fefa de Pattinson. dijo...

Muy buena entrevista! Mi amor siempre demostrando que tiene los pies bien puestos sobre la tierra.
Muero de ganas de ver LIFE!

Anónimo dijo...

"Siento que estoy donde quiero estar" "Me estoy divirtiendo mucho más ahora" "todavía tengo bastantes dudas que me dan ganas de seguir mejorando y evolucionando como persona y como actor" buena entrevista!!

London dijo...

Estoy donde quiero estar. Así o más claro lo
queréis.

robfka dijo...

A todas las mismas felicidades tienen ya aprendido el casete jaja son las mismas que se sienten como estar con Rob gracias robbbbbbbb.

Anónimo dijo...

Creo que no me equivoco si digo que casi ningún actor de la edad de Rob ha vivido la vorágine que ha vivido él, difícil es mantener la cabeza en su sitio y no perder la perspectiva de la realidad que le rodea. Sigue creciendo Rob