domingo, 12 de abril de 2015

Juliette Binoche y Olivier Assayas hablan acerca de Kristen en entrevistas (Añadida entrevista Olivier y Juliette con thedissolve)


Juliette


En "Clouds of Sils Maria," interpretas una actriz envejeciente quien en cierto modo llega a estar amenazada por una actriz más joven. Estoy asumiendo que no estás actualmente amenazada por Kristen Stewart o Chloe Moretz. ¿Asumiste el rol de mentora o enseñanza durante la filmación?
Es interesante, porque leí en una entrevista - y yo realmente no leo entrevistas - que Olivier dijo que hubo momentos en que yo estaba mostrando a Kristen, mostrándole cómo actuar. Para mí nunca ha sido así. A veces le empujo porque conozco su potencial. Cuando ves eso, es muy emocionante como actor ir y empujar a alguien. Pienso en el fondo me gustaría enseñar un día. Es acerca de la maternidad, acerca de dar a luz, una especie de partera de la situación, y hay algo muy gratificante en un muy escondido lugar. Cuando ves a alguien transformandose y crecimiendo, es esa recompensa porque ello da esperanzas a todos. Con Kristen en las películas que ella ha hecho, yo no pienso ella alguna vez realmente experimentado lo increíble que ella es. En realidad, cuando la vi en las entrevistas, la manera en que ella escucha y la manera que ella responde, yo dije: "Esta es una gran actriz." Sólo la forma de recibir y dar de vuelta. Pienso ella tiene una carrera increíble delante de ella, y ella nos va a sorprender.


Al igual que el personaje de Chloe Moretz en la película, Kristen Stewart, obviamente, consigue un cierto tipo de atención en la prensa. ¿Es algo que discutiste con ella durante la grabación?

Hablamos libremente acerca de la vida, y Kristen habría generalmente hablado de experiencias que tuvo o quería compartir. No pienso alguna vez la empujé a decir nada íntimo. Vino solo naturalmente.


Clouds of Sils Maria será una sorpresa para las personas quienes sólo conocen a Kristen Stewart de las películas de Twilight, ella es compleja y misteriosa aquí. ¿Que fue su impresión de ella, antes del rodaje?

Vi On the Road cuando salió en Francia. Y pude ver su potencial, su belleza, su presencia. Pero yo quería ver unas pocas entrevistas de ella, porque casi no fue suficiente. Y la manera que ella estaba escuchando y contestando, me pareció muy ingeniosa y veraz. Sin compromisos. Había algo acerca de ella. Me gustó la "salvaje". Así que cuando escuché ella estaba interesada en interpretar  Valentine, me puse muy emocionada. Olivier estaba indeciso, él la quería para interpretar otra [una poco profunda superestrella de Hollywood], lo cual habría sido demasiado obvio para ella.

Click en mas información 


Olivier

Aunque Kristen Stewart no está interpretando a Kristen Stewart. Ella es más como su P.A.

Pero tu constantemente tienes en mente esa interpretación de Kristen Stewart alguien quien es diferente de ella. Y en un par de escenas existe la ironía de Kristen comentando acerca de sí misma, lo cual es parte de la diversión.

Ella tiene una gran presencia en pantalla que no es siempre usual.

Kristen es increíble. Tendrías que estar ciego para no verlo. Incluso en la película más pequeña ella salta. Recuerdo haberla visto en "Into the Wild", y ella sólo saltó de la la pantalla. Fue solo, "¿Quién es esa chica? Ella es genial. "No tenía ni idea que ella crecería e ir a cosas más grandes. No tenía idea que yo trabajaría con ella.


AZ: Tu elección de a Kristen es interesante.

OA: Es un poco obvio, en cierto modo. Ella era la mejor opción. Empiezas pensando de una parte, y luego te dicen: "No, lo siento. Ella no está disponible. "Entonces te preguntas la segunda opción, y la tercera opción. El casting es un proceso complejo. Aquí, ella es, de lejos la obvia opción para ello, y me sentí extremadamente privilegiado que ella lo haría. No es acerca de mí eligiendo a Kristen. ¿Por qué yo estoy atraído por ella es obvio para cualquiera quien ve la película. Lo que es milagroso es que sella estuvo atraída a esta parte, y que ella estaba lista para pasar dos meses de su vida en el medio de la nada en Europa, haciendo una extraña película indie Europea, comparando a cosas que ella había estado haciendo. Es muy diferente; no es su cultura. Ella conoce el cine, pero no tiene idea de cómo aquellas películas son hechas. Ella es realmente esta chica de LA, y todo de repente ella está por su cuenta. Quiero decir OK, ella trae una amiga, una asistente, pero a la mitad de la nada. Estábamos filmando en Leipzig y entonces nos mudamos a Engandine y entonces estábamos en el Sur de Tyrol. Es decir, es un viaje de cuatro horas conduciendo al proximo aeropuerto. Ella estuvo allí por todo el rodaje, y ella no viajó de regreso. Pensé ella era muy valiente. Fue realmente valiente de ella asumir esa parte, dadas las condiciones.

AZ: Ella habla maravillas de ello.

 OA: Ella es muy inteligente. Ella es muy joven, y es fascinante ser capaz de filmar una actriz en el momento que ella se esta volviendo consciente de lo que ella puede hacer. Tu sentías ella estaba aprendiendo cosas, absorbiendo cosas, y de repente se dio cuenta de que ella tenía un rango mucho más grande de lo que sea ella había imaginado. Es realmente emocionante sólo documentarlo.

AZ: La química entre Juliette y Kristen es genial.

OA: Eso es algo que tu apuestas tu película, pero no tienes pruebas de que ello vaya a suceder. Hasta que estés allí, y ellos están en frente de ti en personaje, tu no sabes si va a pasar.

AZ: Pero, ellas confían en ti.

OA: Ellas lo hacen confían en mí, pero la cosa es que ellas también se gustan mutuamente. Ellas podrían haber estado, no sé, celosas la una de la otra. Ellas podrían haber estado inquietas. Ello fue totalmente lo opuesto. Juliette tuvo diversión trabajando con a Kristen, porque ella es diferente a cualquier actriz con que ella alguna vez trabajo, y, creo, Kristen estaba emocionada, porque sentía que estaba aprendiendo cosas de Juliette. Así que ellas, tuvieron una muy buena dinámica.


Divertido, preparándome para esta entrevista, revisé RENDEZ-VOUS de André Téchiné, la cual escribiste, protagonizada por una bebe Juliette Binoche bebé y un bebé Lambert Wilson, después de veinte años. Me di cuenta de lo que estás haciendo en CLOUDS OF SILS MARIA. Las capas que creas, con la historia de Juliette y sus reflexiones personales... es un salón realmente intrigante de espejos que estás creando. Me estoy preguntando si había otra capa que pones en la película como un director que me estoy perdiendo.

Si has visto Rendez-vous, sabes cuan mucho estoy trazando desde esa película. Usé el mismo tema... Pienso usé el estado de ánimo general de la película también. Es todavía un animal completamente diferente. Pero también porque el mundo ha cambiado.

En términos de temas, hay cosas en común: obviamente, el teatro y el camino hacia convertirse en actriz. Pero la mayor diferencia es que estoy haciendo algo que André (Téchiné) no está haciendo en esa película, lo cual era quienquiera que están usando los actores. Quiero decir, en esta película, una capa adicional a la narrativa la cual termina dándole este tipo de sensación de salón de espejos lo cual no fue planeado.

Ello sólo un poco me paso a mí en cierto modo, pero ello deriva desde la lógica que comienza con la decisión que voy a usar a Juliette Binoche. Eso le daría otro nombre y un carácter ligeramente diferente, de una pulgada de distancia de donde ella puede divertirse interpretando una actriz que ella podría haber sido. Ella puede burlarse de sí misma en ciertas maneras. Pero aún así, la audiencia sabe que están viendo a Juliette Binoche interpretando una famosa actriz quien es muy parecida a Juliette Binoche.

Pero entonces lo que sale de ello es que también estás viendo a Kristen Stewart interpretando a Valentine y Chloë Moretz interpretando Joan. Ellas están  interpretando a quienes podrían haber sido o parte de alguien que ellas conocen. ello da una textura muy específica a esta película. En películas, es todo acerca de hacer que olvides que estás viendo a estos actores, teniéndolos mezclándose en estos personajes quienes son creíbles. Aquí, parte de la diversión es experimentando, reconociendo que Kristen es Kristen y Juliette es Juliette.

Así que Juliette fue fijada ya para la parte. Fueron Kristen y Chloe tus primeras opciones cuando estabas escribiendo el guión?

No, yo no estaba realmente pensando en alguien en particular cuando lo estaba escribiendo. Pero al momento en que me senté con ellas, especialmente con Kristen, supe que era la única. Ella estaba en la parte superior de mi lista y la elección obvia de todos modos. Pero las cosas realmente no suceden de esa manera en el negocio del cine, especialmente todo ello siendo un pequeño extraño cine europeo y etc.. Así que se detuvo en algún lugar en el medio de la etapa de desarrollo.

Entonces Kristen finalmente consiguió el apoyo del guión y nos contactó y nos dijo que quería hacerlo. Pero alguien ya tenía una parte y que alguien no podía hacerlo más y Kristen volvió. Así que terminó cómo se supone que es. Para mí, Kristen fue la encarnación ideal de Valentine, perfecta. Yo quería a alguien quien tenga ambas juventud y poder frente de Juliette. Quería a alguien para desafiarla. No alguien que estaría maravillada con Juliette. Quería a alguien con agallas.

Chloë sucedió muy diferentemente. Yo no tenía eso mucho de una visión clara para Joan hasta que me di cuenta de que lo que sería interesante era tener a alguien muy joven para interpretar la parte. Y eso es lo que Chloe me había traído. Ella tenía 16 años cuando interpretó el rol. Ella cumplió 17 durante la filmación de la película. Ultimamente, fue esa diferencia de edad que ella tuvo con Kristen que dio sentido a todo el sistema.

Chloë vino a mí en la última etapa, pero cuando hablé con ella estuvo completamente claro. Ella tiene una cosa más en la cima de lo que otras actrices jóvenes tienen: su sentido del humor. Ella es muy ingeniosa. Ella es muy aguda así que ella lo consigue muy rápido. Así que eso fue muy importante en el lado de la comedia también.


Una de las reacciones más comunes que he visto a esta película, si o no a alguien le gusta, es la sorpresa por cuan fuerte es la actuación de Stewart. Tal vez porque hay ideas preconcebidas de ella. Escoges trabajar con un actor, así que asumo tienes buenos sentimientos acerca de ellos.

Sí, Sí.

Pero, ¿estás sorprendido por la sorpresa de la gente? ¿Lo encuentras extraño?

Entiendo que, en un sentido, y, en cierta manera, estoy feliz. Decidí hacer esta película con Kristen basado en mi intuición - basado en el hecho de que pienso ella tiene esta increíble, increíblemente impactante única presencia en pantalla. Ella tiene una poderosa presencia en pantalla,. Eso es algo de que todo el mundo está consciente - o tienes que estar ciego para no verlo. Pero entonces no tenía ni idea de si yo sería capaz de traerla sobre el terreno en esta película. No tenía idea de cómo ella funcionaria con Juliette, cuan lejos podría ella ir en términos de la reinvención de las escenas, la improvisación, no ensayando, bla, bla, bla.

Así que tuve una sensación de que yo estaba solo apostando; Estaba apostando la película en algo que no tenía seguridad. No sabía. Sólo tuve mi instinto. No es como si tuviera alguna prueba de que ella ya lo había hecho; ella no lo había hecho. Yo estaba tomándola en un área completamente diferente. Pero después, como, un día, supe ella era perfecta para la parte, y ello fue realmente genial. Y, la cosa es, como a menudo con grandes actores, quedé sorprendido por ella. Al igual que, sobre una base del día a día, pensé, "Oh, Dios mío. ¿Cuan rápido ella se adapta ". Debido a que Juliette estaba haciendo cosas que yo sabía que ella... Yo había visto... Yo la conozco. La conozco lo suficiente que yo supe que podía ir en esa dirección.

Honestamente, pienso ella es mucho mejor en esta película que en un montón de películas que ha hecho, pero esa era mi preocupación. Porque pienso que Juliette, tan grande como ella es, tu sabes, a veces ella puede estar no tan enfocada. Así que supe que tenía que ayudar a su enfoque. Pero, por Kristen, me quedé sorprendido de lo fácil que ella se sintió con cosas que era un terreno completamente desconocido para ella. Pero entonces, la pequeña cosa - los matices, la forma que ella se mueve su cuerpo, la manera que ella luce - eso es algo que descubrí cuando estaba editando. yo estaba sorprendido por la precisión. Realmente no puedes ver eso cuando estás rodando. Lo grabas, y dices, "Oh, sí, esto luce increíble. Vamos a pasar. "Pasamos a otra toma, y entonces cuando estás en la sala de edición y ves cosas una y otra vez, te das cuenta de la precisión, la inteligencia, la sutileza de lo que ella está haciendo. yo estuve constantemente impresionado.

indiewire

Porque nunca has hecho obras de teatro, óperas y otras disciplinas artísticas?

Sí, aquellas son cosas que nunca he practicado. He sido 100% cineasta. Reconozco que mi inspiración esta en cierto modo conectada con el teatro, pero no lo planeé. Yo estaba escribiendo este guión, que es mucho más de nuevo acerca de Juliette. Yo quería que ella haga algo que nunca había hecho antes: interpretándose a sí misma o un personaje muy similar a sí misma. Así que sabía ella estaría trabajando, estudiando el texto, y ella estaría en el proceso de apropiación de un personaje, así es como algo directo del teatro fue tejido en la película.

Pero yo no tenía ni idea de ahi estaría tanto diálogo, así que cuando finalice escribiendo el guión, me asusté un poco, porque ¿cómo lidias con eso? ¿Cómo estoy llegando lejos con esto? Así que fue desafiante encontrar un cierto ritmo y una cierta energía para ello. Me hizo completamente dependiente en el elenco. La energía en la película tenía que estar dentro de la actuación. Tenía que venir de Juliette y Kristen.

¿Como diferente el enfoque de Stewart difiere?

Pienso que fue la dinámica entre ella y Kristen que realmente formaron la película. Aunque estoy seguro de que ella amo la parte y el tema, pienso Juliette fue un elemento muy fuerte en que le atrajo de la película. Ella admiraba la manera de Juliette realmente nunca había sido absorbida por la industria. Ella ha logrado mantener una independencia, y eso ayudó un montón de respuestas a muchas preguntas que Kristen tenía acerca de todo el trabajo y la evolución de la obra. Ella amo la espontaneidad de Juliette, la manera en que crea su propio espacio dentro de la película. Y Kristen estaba allí para aprender en cierto modo. Juliette no esperaba eso, y ella se sintió halagada de que Kristen sería tan respetuosa de su trabajo y ella no quería decepcionarla. Siguió probando cosas nuevas y empujando a sí misma más allá, y Kristen siguió. Kristen estaba emocionada por la interacción, lo cual realmente creo una dinámica interesante dentro de la película.

Sí, definitivamente hay una conciencia del personaje de Moretz, lo cual pienso añade otra gran capa. Ella quiere ser actor lo suficientemente seria para ser parte de este juego, pero ella es un participante activo en su celebridad.

Sí. Inicialmente, cuando escribí el guión, fue sólo el personaje de Juliette quien era ambivalente. El significado en el sentido de que María Enders fue ambos Juliette y no Juliette. Pero en el final, lo mismo ocurrió a los otros personajes. Kristen se convirtió en Valentine y no Valentine. Es una película donde no es un problema ver al actor a través de la parte. Usualmente, intentas borrar el actor y esperas que tu audiencia sólo vea el personaje y las emociones inyectados en el rol. Pero aquí puedes tenerlas ambas cosas. Puedes ver el personaje de Valentine, pero al mismo tiempo nunca pierdes la perspectiva de que está Kristen Stewart interpretándola. Ella está interpretando con su propia autoridad, al comentar acerca de sí misma. Así que es parte de la película y la misma cosa acerca de Chloe. Ella no es, obviamente, Jo-Ann Ellis pero ella podía haber sido Jo-Ann Ellis. Ella conoce actrices quienes son poco profundas y complicadas como eso. Así que de nuevo, las tres de ellas tienen aquellas ambas capas.

Es una lástima, pero al menos tienes esta imagen. Espero con interés lo siguiente que estás haciendo. Oh, y por cierto, felicidades sobre Kristen Stewart ganando el premio César.

Yo estaba feliz que su trabajo fue reconocido. Ella es brillante.


¿Cómo Kristen Stewart entró en la película? Considerando que escribiste la película alrededor de Juliette, ¿Inicialmente tuviste a alguien en mente para interpretar frente a ella?

Realmente no. Yo no escribí con alguien específico en mente. Sólo sé que el momento en que me senté y empecé imaginando quién podría ser Valentine, el nombre de Kristen inmediatamente saltó de la página.

¿Hubo un rol particular de ella que atrapo tu atención?

Ella me gusta en todas las películas que he visto de ella. Incluso en películas como The Runaways, pensé ella fue tan increíble Joan Jett. Yo no era hijo aficionado de la película, pienso podría haber un millón de veces mejor, pero la manera en que ella capto ese personaje y lo encarnó, fue creíble. Ella tenía esa energía punk rock, y pocas actrices pueden hacer eso. La conocí un par de veces en la vida real, gracias a mi productor porque él había On the Road y se volvieron amigos. Esa película estuvo en festivales cuando something in the air estuvo viajando alrededor, así que tropezamos uno con otro unas pocas veces. Realmente me gustó ella, y me gusto su presencia. Ella tiene una presencia extraña, pero ella tiene esta clase de intensidad, lo cual es lo que se traduce mejor en la pantalla.

Ella y Juliette tienen una relación simpática y fantástica energía entre ellas. ¿Fue algo que creció inmediatamente y orgánicamente o tu trabajaste con ellas para construir esa dinámica?

Solo sucedió, yo no trabajo con actores, los filmo, pero yo no trabajo con ellos en el sentido de que yo no ensayo. Yo no hago lectura y yo no les doy comentarios sobre la psicología del personaje o historias de fondo. Yo solo no estoy interesado en eso, me aburre a morir. Yo creo en la espontaneidad y grabación en la manera documental de lo que pasa cuando los actores dicen las líneas por primera vez. por lo que puedes decir filmo ensayos, pero otra manera de decirlo es, que lo que ves en la película pasa a ser ensayos, es como la primera vez que dicen aquellas palabras y es mágico.

Ahí es donde me conecté más con Kristen. Estoy menos atado orgánicamente al proceso de Juliette. Ella necesita trabajar ella necesita ensayo, pero no le di ensayo. ella necesita un entrenador, pero yo no le di un entrenador. Ella todavía un poco lo resiente, pero no es mi cultura y no me gusta. Si ellos quieren ensayar frente al espejo en ese baño, no tengo problema con ello, sólo no quiero saber acerca de ello. Yo sólo quiero saber que cuando estén en el set las cosas van a salir con un cierto grado de espontaneidad. Así que Kristen es lo opuesto a Juliette en esa manera - ella aprender sus líneas en la mañana y piensa ella lo ha hecho después de que hemos filmado una o dos tomas.

Eso también es evidente en sus personajes y rendimiento, como Juliette/María es tan intensa y teatral, mientras que Kristen/Valentine provee una lámina más naturalista.

Exactamente, y últimamente no es realmente algo que puedes predecir. Tú no sabes que va a pasar entre dos actriz en una escena. Podrían tener disgusto entre sí, debido a que ellas nunca se conocieron, así que cualquier cosa podría haber sucedido. Aquí fuimos extremadamente afortunados de que hubo este vínculo instantáneo entre ellas y una conexión instantánea

CS: Absolutamente. Incluso cuando Kristen está interpretando una asistente personal, un montón de lo que ella está diciendo es lo que esperas tal vez tu asistente personal podría decir. Ello lo hace una película muy estratificada.

Assayas: Eso te demuestra el sentido del humor de Kristen ella tiene un ingenio, y son todas esas de nuevo, si estás viendo la película, podrías pensar, "Oh, yo no sabía que Kristen Stewart tendría este sentido de humor, "que ella tendría diversion con la manera que la gente la perciben la manera que ella lo hace en esta película. Son todos los elementos que interpreta en la película.

CS: ¿Cuan importante fue para ti conseguir a Kristen para este rol?

Assayas: Oh, ella fue vital para esta película, porque Juliette es una muy poderosa actriz. Ella absorbe toda la energía a su alrededor así que ella realmente necesitaba tener alguien muy fuerte en frente de ella quien encarnaba, no sólo una actriz talentosa, sino también una joven actriz muy exitosa. Porque eso es más amenazante, eso empuja algo a Juliette y la obliga a probar cosas. Le desafía, y pienso es tan importante dar desafíos a los actores, especialmente cuando estás trabajando con alguien como Juliette, quien ha hecho tanto, quien ha probado tanto. Pienso que esto es también lo que es emocionante para ella. El más grande es el desafío, lo más emocionante de la parte realmente. Pienso que Kristen fue una parte muy importante de lo que desafió a Juliette en esta película.

CS: En la sección central la cual es apenas las dos de ellas y la línea entre la realidad y las actuaciones es tan borrosa, pero ella esta también lidiando con la interpretación de un rol que es una versión antigua de sí misma.

Assayas: Sabes, esta enfáticamente no es una película compleja. Pienso que es una película muy simple. Se vuelve compleja en el ojo del espectador en cierto modo, porque juega en una línea muy simple. Es solo como una actriz trabaja en una parte con su asistente, discrepa con el asistente sobre cómo acercarse a la parte, la asistente la deja y ella termina en el escenario interpretando la parte. El resto es anécdotas, así que es realmente tan simple como eso. Pero entonces, porque hay un eco entre lo que está sucediendo en el obra que ellas están ensayando y la dinámica entre esa mujer y su asistente, porque Juliette es Juliette y es simultáneamente María, y porque Kristen es simultáneamente es Kristen y Valentine. De repente, ello es realmente como pinball. Cosas que no tienes ningún control sobre empezar haciendo eco. Usas algunos elementos y, de repente cobran vida, lo cual es últimamente lo que siempre esperas en las películas. Ellas cobran vida y provocan la interacción, provocan conexiones que últimamente no has imaginado. En cierto sentido, es como un juego, y la audiencia es parte del juego. La audiencia no sólo es testigo del juego, la manera en que la audiencia interpreta lo que está pasando es más o menos parte de ello.

CS: Hay algunos paralelos interesantes entre las dos películas (MTTS Y COSM) con una actriz madura teniendo una asistente personal joven, así que eso es algo interesante que está en el éter.

Assayas: Lo sé, es casi inquietante, incluso porque en algún punto, Kristen no estuvo disponible, hubo conflicto de horarios con otra película así que en ese punto, yo ofrecí la parte a Mia Wasikowska, quien por un tiempo estaba supuesta a hacerla, así que fue extremadamente preocupante ver eso. Soy un gran fan de David Cronenberg. Pienso que es un genio, pienso que es un gran, gran cineasta. Él tiene una perspectiva completamente diferente sobre el cine, porque él está operando en la frontera de Hollywood así que tiene que lidiar con el parte no genial de lo que Hollywood es a este punto, y estoy seguro que cualquiera quien tenga que lidiar con esa cosa sufre de eso. Y es una clase giros la perspectiva sobre acerca de que la industria es, acerca de que es la ciudad. Esto está escrito por Bruce Wagner, quien vive en LA y él es más o menos parte de esa cultura y, por supuesto, él lo mira con un ojo muy cruel, el cual a veces tristemente es una perspectiva muy realista. Estoy protegido de eso. Nunca he hecho películas en ese contexto. Nunca he tenido que lidiar con esa m***da en cierto modo. Me he un poco protegido a mí mismo y mis películas de eso, así que en lo que yo estaba interesado no era lo que es patético acerca de ser una actriz madura. Yo podría enfocarme en la belleza de ello. Pienso que ambas versiones son ciertas. No es como que estoy diciendo, "estoy teniendo las cosas bien cuando Cronenberg está haciendo algo distorsionado." La película de Cronenberg es genial y el tiene completamente la razón y es una película muy valiente en muchas maneras. Obviamente, viniendo de donde yo vengo, trabajando donde yo trabajo, mi sensibilidad me atrae a otra dirección.

CS: ¿Y entonces Kristen hizo "Still Alice" con Julianne después, la cual no he visto, pero sólo ello solo hace incluso más confuso. Parece como que hay un montón de comentarios sobre cosas como el teatro moderno del hoy y la obra en el final parece  específicamente burlarse de las obras que son muy pretenciosas.

Assayas: Trate de recrear mi impresión de las obras que he estado viendo recientemente en París o en cualquier otro lugar. Quería que esto sea creíble. Yo no quiero tener algún tipo de obra arquetípico. realmente quería hacer una película donde siempre hay una capa de ironía, la forma en que estoy viendo las cosas, porque es como veo el mundo, supongo. Yo sólo quería que la obra parezca real, se  sienta es realmente la clase de obra, que aceptas que Klaus es un famoso director, que está haciendo cosas que son exitosa porque esta completamente en contacto con los tiempos. Para mí, fue toda una cuestión de credibilidad.


Sí, y después en la película, Kristen Stewart dice, "la obra es un objeto, y ello cambia la perspectiva dependiendo de donde estás mirándola ."

Es una línea tan abstracta, y cuando la escribí, yo dije: "Oh, Dios mío. ¿Puedo poner esa cosa en la boca de una actriz? ¿Cómo Kristen lidiara con ello? "Y Kristen es tan increíble, sólo lo hace obvio, tan claro como el día, las ideas abstractas. Yo estaba honestamente sorprendido, porque ella tiene unos momentos en los que pensé, en términos de mi escrito, "Esto es exactamente lo que quiero decir, pero no estoy yo siendo demasiado literal? ¿No estoy siendo demasiado serio con la teoría? "No, ella sólo lo hace natural.

Oh sí, ello suena como que ella sólo articular sus únicas ideas. Pienso que es realmente una gran interpretación. Alguien me contó el otro día que ella estaba originalmente supuesta a ser el otro personaje? La actriz más joven interpretada por Chloë Grace Moretz?

Ella podría haberlo sido. Fue algo que discutimos, pero ella quería a Valentíne. Le ofrecí la otra parte, en un punto, y ella básicamente dijo: "No, pero no, gracias." Habría estado bien con ella, pero habría sido una película completamente diferente. Esta película, es como una obra. Basada en quien  interpreta una parte, la dinámica cambia completamente. Si Kristen hubiera interpretado a Jo-Ann, la actriz, pienso que hubiera sido un personaje mucho más oscuro y mucho más triste, en muchas maneras. Pero entonces la juventud de Chloë, ella cumplió 17 cuando estábamos rodando, lo hace sólo algún ridículo personaje. Ella tiene algo de profundidad, pero al mismo tiempo no hay distancia, no hay ironía. últimamente, un montón de cosas caen en el lugar, en términos de la narrativa a través del casting, a través de la diferencia de unos pocos años entre Kristen y Chloë. Ambas tienen algo como seis años de diferencia, lo cual es enorme a esa edad. De repente, de repente hay dos capas completamente diferentes no es ninguna superposición.

También existe la idea de corolarios del mundo real. En la escena, en particular, en la cual Valentine está defendiendo el personaje de Chloë, hay un elemento de auto-defensa. Es Kristen Stewart defendiendo a Kristen Stewart. ¿Fue este diálogo escrito con ella en mente?

No, no fue escrito con ella en mente; absolutamente no. Pero pienso que ella realmente tuvo diversion con la noción de lidiar con la cultura de celebridad, pero desde este ángulo ligeramente oblicuo. Pienso que si ella hubiera interpretado a Jo-Ann, ello habría sido un poco demasiado obvio. Aquí Pienso es tan inteligente de ella, porque ella puede tener la distancia justa. Ella puede distanciarse de si misma y tener esa perspectiva de ello. La cosa es que ello también trae otra capa a la película, en el sentido de que esta es una película donde las actrices no se mezclan en los personajes; ellas permanecen visibles, en el sentido de que estas, viendo esta película, usando lo que sea que sabes o de Juliette Binoche, o lo que sea imaginas de Juliette Binoche- lo mismo acerca de Kristen, y lo la misma cosa de Chloë. Incluso la ligera distancia que Kristen toma del personaje y de aquellas cuestiones se hace más divertido por el hecho de que somos conscientes de la distancia. Nunca es completamente hablando Valentine. Es Valentine, y es Kristen, y es lo mismo acerca de Chloë. Chloë, ella es la edad de ese personaje; ella podría ser una de aquellas actrices, excepto que ella es más inteligente, así que ella es capaz sólo de atraparlo, y parodiarlo. Pero aún: podría ser así. Ella podría haber sido así. Fue una opción para ella.

Hay una toma en particular-es una superposición que hace ello parezca como que Kristen está de pie en medio de la carretera, en la niebla. Sientes como si es un un momento cargado, y te preguntas qué va a pasar aquí.

Siento como toda la cosa solo da tensión y por alguna razón supe después de la escena conduciendo allí fuera de las nubes que siempre estuvo escrito en el guión, pero de algún modo ello nos llevó al momento de la nube de una manera mucho más interesante de lo que sea que yo había imaginado inicialmente, así que algo sucedió en la sala de edición.

Ello también se siente de una pieza con la escena más adelante cuando ellas conducen a casa un poco borrachas desde el Casino; es otro de los elementos donde tu sientes como algo que se va a romperse. Y entonces, por supuesto lo hace.

Sí, cuando Val desaparece, básicamente, su relación ha finalizado. Se ha ido todo el camino; hay básicamente nada más que decir.

thedissolve (Juliette y Olivier)

The Dissolve: Hay una sensación de que María está muy ansiosa acerca de si o no Val piensa que ella es una gran actriz, pero para la audiencia, la actriz interpretando a Val es la única con una carga para probar su valía como actriz. Tu eres Juliette Binoche, mientras Kristen Stewart esta en una parte temprana de su carrera, y hay una tensión realmente interesante que resulta de eso. ¿Fue la conciencia de la audiencia tu celebridad y la celebridad de Kristen Stewart algo que estabas tratando explícitamente de usar?

Binoche: Es interesante, porque un periodista que conocí me dijo que Olivier dijo que yo estaba mostrando como actriz a Kristen, lo cual encontré interesante porque ello era probablemente cierto, pero al mismo tiempo me sentí como que yo no estaba conscientemente haciendolo. [Risas.]

Assayas: yo no habría dicho "mostrando!", yo dije que, de alguna manera, Tú-

Binoche: Yo estaba empujandola!

Assayas: Estabas empujandola. Estabas constantemente mostrándole cosas que se podrían ser hechas en cine, cosas de que una actriz Americana no es consciente.

Binoche: Correcto, porque yo podía ver su potencial!

Assayas: Eso es en lo que ella estaba interesada, yo diría que la razón central de por que Kristen estuvo allí es porque ella quería trabajar contigo.

Binoche: Y yo quería trabajar con ella también.

Assayas: En cierta manera, ella sabía que tu entendías cosas que ella quería aprender. Ella quería aprender de ti cómo ser libre como actriz, y la empujaste en esa dirección.

Binoche: Yo quería señalar su compás en esa manera, para provocarla en silencio, así como también interpretando diferentemente y en diferentes maneras así que ella lo escucharía en una manera más sorprendente. Pero ella sabía lo que estábamos haciendo, en realidad, y se divirtió por ello, así que todo fue un triángulo. Mientras tanto, volviendo a tu pregunta, era algo acerca de la actuación, así que ahi estuvo la obra en la obra.

Assayas: Pero para mí, algo que fue muy importante que Juliette trajo a esta película... El elemento clave en la película es que Juliette está interpretando alguien a quien es similar a Juliette, pero no ella misma. Ella está usando quién ella es. Estoy usando lo que ella es, es decir, su pasado y lo que la audiencia sabe o imagina de ella. Y lo que pasa es que ello contamina toda la película. De repente ves a Kristen como Kristen y ves a Chloë [Moretz] como Chloë.

Binoche: Hmm.

Assayas: Incluso en el cambio de perspectiva, porque, obviamente, Kristen está interpretando un personaje que está comentando sobre Kristen Stewart, pero es una película donde nunca pierdes la conciencia de quienes las actrices son, y en el final eso es un elemento muy importante de la película . Pero eso es algo que sólo comprendí gradualmente.

The Dissolve: [Para Binoche] Estoy curioso acerca de cómo [Assayas] te dirige en el set. Sé que Robert Bresson es una figura muy importante para él, y la dirección de Bresson estuvo arraigada en la acción física, en lugar de la comunicación acerca de la emoción de un momento particular. ¿Es su enfoque similar?

[...]

Binoche: Además, ello se siente por un cierto punto, una vez que haces cinco tomas o 10 toma o no obstante muchos de ello necesitan, que dejes ir  la escena porque sabes que fue donde necesitaba ir. Con Oliver y Kristen sentí mucho de lo que ello fue, que tuvimos que parar la escena porque sabíamos que estaba allí. Porque si yo siento que puedo dar algo nuevo, o añadir otra nota, o tomar algo adicional, él me dejaría hacerlo. Y si Olivier pidió por otra toma, entonces yo sabría que había algo más allí, y que era mi señal para ir a buscarlo.

LaSagaRobsten

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Que hermosas palabras , cada vez Kristen crece mas y mas,es fascinante como se expresan de ella. Simplemente me encanta. Tocas las buenas vibras para Kristen.

mitchell dijo...

En vías de ser una de las grandes y lo más importante, es q está trajando para q su presencia en las grandes ligas, sea permanente.....yeeeeeiiiiii

Anónimo dijo...

GEniales entrevistas y como describen a Kristen, yo no sabia que Oliver y Kristen tienen el mismo punto de vista a la hora de filmar una pelicula. Cada vez mas impresionada.!!

Gilvia dijo...

No cabe duda que tu tarjeta de presentación en tu profesión eres TU MISMO, y ella esta demostrando quien es la ACTRIZ KRISTEN STEWART, leer todas las opiniones que tienen de ella quienes han compartido su trabajo, lo dice TODO..
Felicidades Kristen!!!

Anónimo dijo...

Me encantan todas las entrevista de kristen principalmente la del THR hablo tanto sobre sus nuevos proyecto, al leer oas entrevista no la veo como una más del monton, es una actriz apasiinada y muy comprometida con su trabajo felicidades a kristen por todo lo que esta logrando, cada dia la admiro más, grrrrrracias chicas por todas las entrevistas. Saludos Amy

Unknown dijo...

Todas las entrevistas son geniales