lunes, 3 de agosto de 2015

Notas de producción de "American Ultra"

Puedes ver la nota completa aquí y a continuación puedes leer algunos fragmentos traducidos donde Kristen habla o la nombran y datos de interés.

Duración
96 minutos

Clasificación
R debido a la fuerte violencia, el lenguaje, el uso de drogas y algún contenido sexual

Sinopsis larga
Mike Howell [Jesse Eisenberg] pasa la mayor parte de su tiempo drogandose, sentado detrás el registro del Cash & Carry y escribiendo una nunca publicada novela gráfica sobre un mono superhéroe. Algún día le gustaría llevar a su novia, Phoebe [Kristen Stewart], a Hawaii -si alguna vez supera los ataques de pánico inexplicables que experimenta cada vez que intenta dejar los límites de la ciudad.

Sin el conocimiento de Mike, es en realidad un agente dormido creado por la CIA, que acaba de ficharlo para la eliminación. Como algunos de los activos más mortíferos de la agencia se desataron sobre su ciudad soñolienta, la simpática entrenadora de Mike, Lasseter [Connie Britton], activa sus habilidades latentes, convirtiendo al más flojo amanerado en una máquina de matar sobrehumana.
Mientras la vida una vez sencilla de Mike se convierte en una persecución llena de adrenalina, nadie se sorprende más que él al descubrir su asombrosa habilidad para convertir incluso una cuchara común en un arma de destrucción masiva. Con un agente obsesionado [Topher Grace] pisándole los talones, el super-asesino recién renacido convoca a su héroe de acción interior para tratar de salvarse a sí mismo y el amor de su vida de la destrucción total.

Sobre la producción
Durante los primeros cinco minutos de American Ultra, el público puede sentir como que están viendo una pequeña película de cine independiente con encanto sobre dos personajes extravagantes -que es exactamente lo que pretenden los cineastas. Mike Howell, personaje principal de la película, es un vago, más inteligente que el promedio, pero completamente desmotivado. Él se ha quedado atascado en un pequeño pueblo, donde trabaja en la tienda de conveniencia local y viviendo una vida muy normal, con su novia Phoebe.

"Si se toma la historia con sus elementos más básicos, se trata de este tipo que quiere proponer matrimonio a su novia, pero su mundo se volvió del revés", dice el director Nima Nourizadeh. "Mike tiene un solo objetivo: proponer matrimonio a Phoebe. Luego, en el transcurso de una noche, todo se vuelve patas arriba y hay todos estos obstáculos que tiene que saltar."

Haz click en 'Más información' para ver más


Para el director, quien se ganó elogios en Hollywood por su película debut de 2012, Project X, este guión destacó en el género de acción-comedia. "Toca tantas cajas con una mezcla única de elementos dispares que normalmente no se ven juntos", dice Nourizadeh. "Tiene romance, tiene acción, tiene mucha comedia, así que es una caja de sorpresas y te lleva a lugares que no te esperas. Comienza en el pequeño mundo, casi claustrofóbico donde Mike y Phoebe han estado viviendo y luego se vuelve loco ".

Cuando la acción se desplaza repentinamente de Liman, Virginia Occidental, a la sede de la CIA, algo mucho más siniestro que el romance comienza a tomar forma. Un programa gubernamental clandestino está a punto de sembrar el terror sobre una soñolienta ciudad de West Virginia. El objeto del ataque es... ¿Mike Howell?

"Ahí es cuando te das cuenta de que American Ultra es una película de acción con un montón de palizas, que también se burla del género", dice Max Landis, guionista de la película. "Es una acción de alto nivel, pero no importa lo fuerte que dicho elemento empuje, la comedia dramática independiente acerca de un pareja drogata sobresale mucho. Por supuesto, eso no quiere decir que no creamos escenas de lucha ".

Uno de los grandes puntos fuertes de Nourizadeh era la ambiciosa mezcla de la secuencia de comandos de géneros clásicos. "Combina tantas cosas diferentes de una manera interesante y orgánica", señala. "Los convenios serán familiares para los espectadores, pero son triturados un poco, lo que lo cambia todo. Me gusta tomar las cosas que las personas piensan que saben y presentarlos bajo una nueva luz". 
"Trabajar en equipo con Max y Nima y luego añadir a Jesse Eisenberg y Kristen Stewart a la mezcla se siente como que estamos viendo la próxima generación de grandes cineastas de Hollywood ", añade el productor David Alpert.

El asesino drogado y su equipo
La novia de Mike, Phoebe Larson, parece ser tan desmotivada como él. Como Mike, ella parece que no tiene prisa por ir a cualquier parte. Pero Phoebe, interpretada por Kristen Stewart, es mucho más impulsiva de lo que deja entrever. "Ella hace mucho más por ambos que él", dice Nourizadeh. "Ella es responsable, con más de un trabajo de verdad. Mike en realidad depende de ella durante gran parte del tiempo. Pronto comprende que ella casi se encarga de todo por él ."


Stewart y Eisenberg, quienes protagonizaron Adventureland en 2009, tuvierom química instantánea, dice Nourizadeh. "Ellos no se habían visto en un par de años, pero la conexión fue instantánea. Cuando empezamos a rodar, estaban completamente cómodos juntos, incluso en los momentos más íntimos. Necesitábamos eso para que la comedia funcionase. Son sin duda dos personas con las que me encantaría trabajar otra vez". 

Después de reunirse con la pareja en conjunto, los cineastas estaban seguros de que serían convincentes y atractivos como una pareja dedicada a cocinar juntos. "Hay algo acerca de Jesse y Kristen que es tan convincente y tan correcto", dice Alpert. "La idea de volver a asociarlos fue un sueño hecho realidad. Ella es muy atractiva y carismática en pantalla y aporta una profundidad increíble al personaje y la relación. No es sólo un papel de novia de apoyo: Ella es un igual "

Como Eisenberg, la actriz está tomando un papel que no es típico para ella, señala Landis. "Ella no es la paloma del sacrificio o la princesa que debe convertirse en una guerrera", dice. "Kristen ha interpretado todo tipo de personajes locos, pero en este interpreta a alguien más cerca de quien realmente es, una especie de chica poco femenina y relajada."


Stewart admite que no dejó pasar la oportunidad de trabajar con Eisenberg nuevo. "Debemos hacer una película juntos cada cinco años", dice. "Es que es tan cómodo trabajar con él. Él es divertidísimo e intimidante inteligente. Y este guión es tan original. Imagina que tu colega de drogas simplemente se convirtió en un asesino experto de la CIA y el caos que se produce. Es una película ultra-violenta de acción, así como una historia de amor emocional con los pies en la tierra, así como también una comedia. Quería explorar eso con Jesse ". 

Ver a Mike conquistar a los agentes más viciosos de la CIA es un placer inesperado, ella promete. "Estos dos chicos se convierten en algo que nunca preveerías. Vernos aniquilar una ciudad o quitarnos del medio asesinos mortales es sólo divertido, especialmente con los comentarios inesperados de Mike mientras sucede. No me he divertido tanto haciendo una película en años ".

Por eso, ella le da todo el mérito a Nourizadeh. "Él es increíblemente detallista", dice Stewart. "No dejó piedra sin remover. Es un tipo tan sensible que estaba verdaderamente preocupado por todo, incluyendo las pequeños cosas dulces, como los tatuajes a juego en nuestros pies ". 

El respeto de Connie Britton por sus colegas de la producción es evidente. "Jesse Eisenberg es una fuerza ", dice ella. "Fue un placer trabajar con él. Y yo estaba tan impresionada por lo increíblemente inteligente que es Kristen. No sé si ella está interesada, pero sería un director increíble. Y luego tuvimos a Nima para ayudarnos a entender todas las complejidades de estos personajes. Tenía una visión muy fuerte de lo que debería ser la película ". 

Topher Grace dice que American Ultra es el tipo de película que quiere ver y en la que quiere estar. "Tiene la acción que me encanta, así como la gran escritura. He estado en algunos grandes conjuntos, pero esto tiene un elenco de ensueño que me hace parecer como mejor actor por ser parte de ella. He querido trabajar con Jesse durante mucho tiempo. Soy un gran fan de Kristen. Todo el mundo estaba tan comprometido con el trabajo, y esa es la receta para el éxito ".
 

"Las escenas más divertidas Kristen y yo teníamos eran con John Leguizamo", recuerda Eisenberg. "Es casi imposible actuar con él. Está tan comprometido con su personaje y él no se rompe, pero yo no podía dejar de reír."

Otras curiosidades

Eisenberg se sorprendió a sí mismo con lo que él era capaz de lograr. "Él (Alonzo) nos entrenó para ser capaces de hacer todo lo que nuestros personajes pueden hacer", dice el actor. "Los primeros días de ensayo estabamos aprendiendo cosas que sabíamos que no estarían en la película, fue un poco frustrante. Pero en la segunda semana nos dimos cuenta que eso nos permitió aprender las cosas exponencialmente más rápido ".

 Stewart está de acuerdo: "En el momento de empezar a rodar, éramos máquinas de combate totalmente capaces, que ayudaron a hacer que todo parezca muy chulo. Me enteré de que la razón por la que contratan grandes tipos rudos para interpretar a héroes de acción es porque es duro y duele. ¡Tienes que ser realmente capaz de recibirr un golpe! Todas las explosiones y acrobacias realmente me asustaron - y a Jesse también. No importaba cuántas veces lo hicimos, él siempre parecía que iba a tener un ataque al corazón, lo cual es perfecto para el personaje ".

Traducción: La Saga Robsten


6 comentarios:

Anónimo dijo...

ME ALEGRO MUCHO QUE KRISTEN FORME PARTE DE AMERIVAN ULTRA. QUE SE SIENTA BIEN CON SU TRABAJO Y SOBRE TODO QUE TRABAJE CON UN BUEN AMIGO, NO ME PERDERE ESTA PELICULA CUANDO LA ESTRENEN EN MI PAIS.

Anónimo dijo...

As palavras de Connie Britton para Kristen me encheram de orgulho! É fantástico ver que tantos diretores e atores amam e respeitam a Kristen!

Anónimo dijo...

Ahora sabemos de donde salio la idea de Hawaii

Anónimo dijo...

Estoy contando los dias para que la estrenen......

Anónimo dijo...

Por la gran p... ya quiero ver esta movie!!

Gilvia dijo...

Otra gran película para ver. GENIAL!!!