viernes, 18 de septiembre de 2015

Entrevista de Kristen con The Dailybeast


"No sólo es ella realmente hermosa, sino que ella es tan vulnerable", dice el cineasta Drake Doremus. "Tu solo amas observarla. Hay un montón yendo bajo la superficie ".

El director es entusiasta sobre los innumerables talentos de su estrella, Kristen Stewart, quien no sólo mantiene un primer plano mejor que casi cualquier otra actriz, sino, debido a la reserva emocional antes mencionada, posee la extraña habilidad para comunicar más con un gesto o encogimiento que la mayoría puede con un monólogo de 5 páginas. Y tomarlo de Doremus, el hombre conoce una cosa o dos acerca de actrices talentosas, habiendo presidido sobre un par de entonces prometedoras chicas por los nombres de Felicity Jones y Jennifer Lawrence en su largometraje de segundo año Like Crazy.

La ultima de Doremus es Equals, la cual hizo su premiere Norteamericana  en el Festival Internacional de de Cine de Toronto. En ella, Stewart interpreta a Nia, una joven mujer en una armoniosa sociedad futura apodada "El Colectivo" donde todo el mundo acecha en trajes Nehru blancos, y las emociones han sido todas erradicadas. Aquellos quienes muestran emociones son apodados "Defectos", y enviados a la enfermería para ser asesinados. Cuando su compañero de trabajo Silas (Nicholas Hoult) se enamora de Nia, los dos se ven obligados a ir a la fuga o encarar la terminación.

Es una película que explora el primer amor, y no podría haber llegado en mejor momento para Stewart y Hoult. La filmación comenzó en agosto de 2014, y la pareja de jóvenes estrellas acababan de salir de un par de rupturas de muy alto perfil (Robert Pattinson y Jennifer Lawrence, respectivamente).

"Fue muy doloroso", dice Stewart, sentada frente a mí en una discoteca vacía en el centro de Toronto. "Uf, jodidamente me mato. Fue un momento muy bueno para ambos hacer esta película. No todos mis amigos han pasado por lo que yo he pasado, o que algunas personas han probado en una relativamente hablando joven edad y no estábamos esperando hacer nada. Todo lo que hicimos fue exploratorio, y una meditación sobre lo que ya sabíamos ".

"Todos sentimos similar cuánto hemos pasado, y utilizar eso es tan temible", ella continuó. "Y reconocerlo, reevaluar, y saltar atrás en ello? Usualmente, quieres seguir adelante. Pero al menos podríamos usar algunos de estos por alguna buena. Esta película fue una meditación sobre primeras, y una meditación sobre el mantener, y una meditación sobre los flujos y reflujos de lo como es amar a alguien, tus sentimientos versus tus ideales, el estallido de las burbujas, la ruptura de los sueños que pensabas eran posibles, y lo que tienes que contener con como las cosas se ponen más realista ".




"Relaciones", ella añade, "tu solo nunca jodidamente sabes."

The Daily Beast habló con Stewart, cuya reciente relación ha ganado un montón de tinta, acerca de los muchas mensajes de Equals, y mucho más.

Las películas distópicas normalmente sirven como interesantes alegorías. Para Equals, lo vi como una crítica de la Generación Rx, y cómo, especialmente en América, los adolescentes son sobreprescritos y sobremedicados. Parece, en muchos casos, como una solución de cajon vaga para lidiar con la volatilidad emocional inherente de los jóvenes.

"Oh, ¿sientes algo? Nosotros te podemos ayudar con eso. "Auto-exploración sale por la puerta con la medicación. ve, "Oh Dios, tengo un poco de dolor de estómago", y dicen: "Aquí, podemos ayudarte con eso." Bueno, ¿por qué tienes ese dolor de estómago? Tal vez sea porque la cabeza está en tu estómago, por lo que tal vez hay algo que estas ignorando que puedes ejercitarte. No, estoy completamente de acuerdo. "Oh, Dios mío. ¿Has visto [Kim Davis] salir de la cárcel? Honestamente, eso se me hace tan profundamente incómodo. Me siento realmente mal por ella. Cualquiera quien es tan cercano a las cosas que son tan aparentes?"

La película también me impactó como siendo acerca de la negación del amor. Este es un tema que está pasando a primer plano en América en un gran modo cuando miras el movimiento de derechos de los homosexuales, donde a pesar de la decisión de la Corte Suprema la legalización del matrimonio entre personas del mismo sexo, un gran segmento de la población republicanos, principalmente, todavía creen que la comunidad LGBT debería negarse el derecho a amar. Y negando a cualquiera ese derecho humano básico puede conducir la gente a la locura.

Absoluta-jodida-mente. Es una locura. Es raro, porque si eres abiertamente emocional acerca de cualquier cosa, la gente desacredita lo que pensaste podría estar contribuyendo, porque cualquier cosa abiertamente emocional puede ser visto como una debilidad. Es interesante lo que está diciendo acerca de cómo ahora estamos tratando de reprimir las emociones o irregularidades con drogas y la gente considere controlables por medicamentos, porque pienso estamos más en sintonía y más honestos con nuestras emociones ahora que lo que jamas hemos sido. Piensas en tus abuelos o sus abuelos, y piensas acerca del patriarca de la familia nunca mostrando emociones con las mujeres, también. mientras hemos llegado más allá de eso, los medicamentos han subido. Es extraño. Las dos cosas realmente no van juntas.

Yo quería volver a la cuestión de la negación del amor. ¿Tu has estado siguiendo las noticias de Kim Davis, la funcionario de Kentucky quien negó a una pareja del mismo sexo su licencia de matrimonio, fue enviada a la cárcel, y subsecuentemente ha sido martirizada por muchos en la de extrema derecha?

Sí. Oh Dios mío. ¿La viste salir de la cárcel? Honestamente, ello se me hace tan profundamente incómodo. Me siento realmente mal por ella. Cualquiera quien es cercano a las cosas que son tan aparentes? Imagina qué más ella está perdiendo en la vida. No estoy haciendo ninguna gran declaración acerca de su personalidad, pero si hay algo tan manifiestamente obvio, tal como este tema,...

...Para tener tanto odio en tu corazón debe ser horrible.

Es por eso que me siento mal por ella. Es como, "Oh, amigo, eso debe apestar." Ese miedo de lo desconocido paraliza las personas, cultiva odio, y ello es solo muy triste.

De regreso al Rx. Como dices, las personas pueden estar en sintonía con sus emociones, pero tal vez ellas no están siendo exploradas. Esto no es un argumento nuevo, pero parece que hay una falta de intimidad en estos días. Estamos "conectados" por la tecnología, pero nuestra actual interacción de humano a humano ha decrecido dramáticamente. No estamos preguntando a las personas por direcciones, estamos buscándoles en nuestro teléfono. Y jodidos palos de selfie! Dios no lo quiera usted pare y pida a alguien tomar su fotografía.

Estamos llegando a este neutralizado, desconectado mundo.

Y es apropiado que rodaras esta película en Japón, porque ellos no están incluso teniendo sexo más por alli. Cerca del cincuenta por ciento de los adultos japoneses no están teniendo sexo, y ellos están diciendo que si estas tendencias continúan, la población podría reducirse por el 2100.

Ellos no están follando. Eso es una locura. Puedes evaluar una cultura a un grado por la forma en que ellos reciben las películas y como ellos reciben una celebridad dada - como yo y Nick siendo eso, supongo. Así que en Japón puedo caminar alrededor de las calles sin ningún problema alguno, porque nadie vendrá a mí, versus Italia, donde no puedo incluso tomar un paso porque todo el mundo está tratando literalmente de abrazar y besar y arrastrarme abajo físicamente.

He pasado algún tiempo en Italia con una novia. Pueden ser acaparadores por allá.

Oh, son acaparadores. Ellos son realmente acaparadores. Sí, es raro. Es un buen momento para contar esta historia, supongo, pero aun pienso que ese temor de ser sujeto a las emociones de uno ha existido siempre. Pero el aspecto de la medicación lo encuentro más interesante. Conozco a un montón de gente en medicamentos quienes no tienen problemas de salud mental. No todos los problemas emocionales son "problemas de salud mental." No todos se dan la mano.

No estoy diciendo que esto aplica a todos, por supuesto, pero los amigos que tengo quienes han ido fuera de sus medicinas por cosas como depresión y ansiedad parecen mucho mejor. Ellos son más francos emocionalmente, pero más real.

Sí. Tan lejos como sabemos, tienes una oportunidad en esto y puede ser tan jodidamente hermoso, así que por qué disminuir la sensación de algo? ¿Por adormecer a ti mismo? No estoy en antidepresivos. Pienso que es bizarro.

Ahi esta la primera gran escena de primer beso en Equals, donde tú y Nick están en esta teñida cabina azul de baño y tu tocas y entonces besas por primera vez para un incremento del puntaje. Puesto que es un primer beso, fue esto difícil de calibrar? No puedes hacerlo que parezca experto, pero no quieres hacerlo ser similar a la secuencia del sueño de Dumb & Dumber, tampoco.

Nunca lo hubiéramos hecho! Nuestra idea era que ellos hubieran aprendido cómo la concepción ocurrió en nuestra historia, pero es un concepto totalmente inrelacionables ahora, así que besar ni siquiera estaba en el libro de texto. Es equivalente a lo que aprendes en la escuela media ahora acerca de cómo concibes niños. Queríamos hacerlo lucir extraño, y fundado, y completamente natural, pero nuevo. Cada sola parte emocionalmente crucial de la película Drake había infundido con un cierto pedacito de música que afortunadamente entramos en la película. La mayoría de los actores usan canciones para hacerse llorar a si mismos.

¿Tu?

En realidad, no lo hago. Si estoy realmente, realmente jodida y lo necesito, lo hago.

¿Qué música escucharais en una situación como esa para convocar las lágrimas?

Ahora... ¿Has visto Love &Mercy todavía?

La amo.

Yo jodidamente amo esa canción ["Love &Mercy"]. Yo podría pensar acerca de ello y empezar a estar emocional. Ello absolutamente jodidamente me aniquila. Es tan simple, pero considerando lo que Brian Wilson había estado atravesando en ese tiempo, y para él aun ser capaz de escribir esa canción en ese momento dado su medio ambiente y las personas rodeándolo el estaba tan lleno de esperanza.

Recuerdas tu primer beso?

¡Si, absolutamente! ¡Fue horrible! fue tan malo. Fue jodidamente repulsivo. Yo tenía 14 años y fue asqueroso. No fue bueno. [Risas] Pero la primera vez algo en ti se abre y afecta tu cuerpo entero y tiene este control sobre ti, asusta porque no hay esta química que es liberada eso a lo que te conviertes en adicto. Ello, literalmente, se siente como que no tienes libre albedrío nunca más. Conozco ese jodido sentimiento. Cuando leí el guión, yo estaba tan intimidada por ello porque hay varios despertares que atraviesas como una persona joven, y estoy segura de que habrá más mientras me haga mas vieja, pero he tenido varias revelaciones, llegados a momentos de Jesús. Y No pienso que todos están necesariamente afectados o aprecian la belleza física, y creo que hemos sido insensibles a la belleza física a causa de las películas que vemos, y todas las imágenes que están empujando en nuestras caras todo el tiempo. No apreciamos realmente el cuerpo, la naturaleza, un jodido amanecer.

Tu sólo fácilmente encierras a ti mismo desconectado para ciertas cosas porque quieres parecer como que lo sabes todo, o no eres débil, la emoción es a menudo confundida como debilidad, así que cuando las emociones están innegablemente afectandote físicamente, Pienso que es un regalo. La gente es tan buena desconectandose, que quisimos ejemplificar eso en el más severo y básico sentido y ello fue realmente aterrador.

Tú y Nick estaban ambos minando las emociones del primer amor para la filmacion de aquellas secuencias. Lo cual, como dijiste, es aterrador. Pero fue últimamente catártico?

Sí. Ello sólo podría haber sido el más cursi, más trillado concepto, pero todo el esfuerzo era hacer eso frescos de nuevo. Si has sido herido, tu sabes cuando has roto con alguien y miras a alguien caminando bajando la calle tomado de la mano y piensas: "¡Uf, le doy un maldito año. Déjame saber cómo te sientes en un año, uf, no 'creo en eso ", también si hicimos bien nuestro trabajo, entonces ello te recordaria que definitivamente puedes volver a eso, y cuan difícil, increíble, y gratificante en la vida esos sentimientos fueron en el primer momento.

Traducción LaSagaRobsten

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Kristen, la vida enseña a patadas...a todos. Lo importante es aprender de nuestros errores porque solo son experiencias que nos hacen crecer en todos los sentidos, y la vida es maravillosa y merecemos vivirla.
Exitos Kristen

Anónimo dijo...

El tiempo cura todo, y ahora tenemos una Kristen Stewart más madura y feliz, de igual modo tenemos a un Robert Pattinson feliz, bien por ellos, son actores maravillosos y merecen una vida linda.

Anónimo dijo...

Kris toda una señorona!!! el tiempo no pasa en vano, para nadie

Unknown dijo...

La vida te otorga la felicidad . Pero primero te enseña a valorar, y cuando estamos listos la podemos disfrutar ......
felicidades hermosa estoy segura que cuando vuelvas a pasas por esa piedra ya no trompesaras.... y estoy segura que rob también lo ara .