miércoles, 9 de septiembre de 2015

Entrevista de Kristen y Nicolas Hoult con Deadline "Venecia"


El equipo de Equals apareció en el Lido hoy para una proyección de competición de la historia de amor futurista del director de Like Crazy, Drake Doremus. Me senté esta tarde con las estrellas Kristen Stewart y Nicholas Hoult para conversar sobre el film que es una especie de versión ciencia ficción de Romeo y Julieta. El film tiene su alfombra roja y proyección esta noche en Venecia y después se dirige a Toronto donde un trato de Usa se espera que cierre. También hay potencial para una serie de televisión, me dice el productor ejecutivo Russell Levine.

Equals se desarrolla en un elegante y brillante futuro donde las emociones han sido prohibidas y las relaciones están fuera de la ley. cualquiera que exhiba signos de sentimientos es diagnosticado con SOS o Síndrome de encendido (Switched-On-Syndrome), para lo que no hay cura. Stewart interpreta a Nia quien actualmente sufre de SOS pero no lo deja saber. Cuando el Silas de Nicholas Hoult descubre que también lo tiene, los dos se enamoran y deciden escapar. Jacki Weaver y Guy Pearce también protagonizan..

La reacción a la primer proyección de prensa anoche fue entusiasta incluso si algunas reseñas han sido mixtas. Los dos protagonistas han recibido una fuerte felicitación.

Doremus apareció, con la ganadora del premio del gran jurado en Sundance 2011, Like Crazy y seguidamente con Breath In. Equals forma la tercera parte de la trilogía sobre el amor.

Dado su tema, el film viene con un "real buen tiempo" Dice Stewart. "Creo que el mayor asesino en esta vida es el miedo. Creo que una linda y sana dosis de eso puede ser motivador, pero si dejas que te debilite y dicte como tu tratas a otras personas, es muy feo". La película, dice ella, es sobre dos chicos con deseos naturales y la negación de la sociedad sobre esos instintos. "Es muy doloroso verlo, y sucede repentinamente. Entonces la película es definitivamente, diciéndolo con coraje `vale la pena, tu persecución y intento, porque quien diablos lo sabe?"


Una cálida Stewart admite "Estaba nerviosamente metiéndome en la película por lo simple que es y lo abiertamente emocional. Tengo 25 años. He pasado por muchas cosas y supe que iba a ser doloroso y supe que si no lo hacia bien me iba a odiar a mi misma". La parte mas dura fue "no permitirte a ti mismo sentir algo. Uso mi corazón como un as sobre la manga. Si estoy de humor, mi humor aparece"

Hoult tuvo dificultad manteniendo su humor en el ultimo día de filmación que también era la ultima escena del film. "El final de una filmación es una experiencia emocional entonces tu estas en este estado altamente emocional y esa escena...no soy realmente un gran mostrador de sentimientos y se supone que no debo sentir nada en este punto(en el film). Pero Drake estaba pasando una canción en el set y el dijo `cuando estén listos´ y yo estaba parado ahí y estaba llorando. Yo estaba como `ok (no se supone que) sienta nada ahora, pero hay un montón de sentimientos ahora mismo´".

Stewart y Hoult se conocieron casualmente antes de tomar Equals, pero se tuvieron que conocer mas cercanamente en el periodo de ensayos, que incluyo a Doremus teniéndolos sentados juntos repitiendo la misma frase una y otra vez por una hora. Hoult dice que el solo hizo esto cuando audiciono para Mad Max: Fury Road. "Es realmente una cosa inteligente que te hace olvidar lo que estas haciendo. Te focalizas mas en la otra persona" me dice él.

Él y Stewart tiene algo en común habiendo empezado sus carreras tempranamente y después continuaron con películas independientes y también grandes franquicias. Hoult trata de balancear cosas como X-Men con hacer pequeños proyectos porque las herramientas utilizadas son "mecanismos muy diferentes". Los actores con los que él ha trabajado y a quienes admira incluyen a Tom Hardy, Michael Fassbender y James McAvoy. "Ellos están en una edad donde se comienza a poner interesante. Estoy tratando de hacer cosas diferentes y de trabajar con buena gente y aprender".

Stewart dice que sus elecciones son "elecciones de vida". Ella quiere poder "desarrollarse comercialmente y la única manera en que puedo hacerlo es genuinamente. Entonces todo lo que he hecho que ha terminado siendo grande o comenzado siendo grande y terminando no siendo tan grande, yo siempre he invertido en esos proyectos como lo he hecho en los pequeños e independientes. Nunca he elegido cosas con afán de cambiarlas. Suena pretencioso, pero es un arte, y te consume. Realmente me enciendo cuando algo viene y es comercial y ellos me quieren porque significa que yo puedo hacer esas próximas tres cosas que he estado alineando".

Mas tarde en el día Stewart, Hoult y Doremus asistieron a la conferencia de prensa de Equals donde la actriz reflexiono: " nosotros seguiríamos existiendo si el amor no existiera? Si tu no tienes pasión por algo -quizás no por otra persona- pero si tu tienes impulso y pasión y curiosidad, eso es lo que tiene al mundo andando. Si tu sacas eso, para que quieres aprender algo?". Después ella respondió a su propia pregunta, "existiríamos si no existiera en amor? No".

Traducción LaSagaRobsten