viernes, 11 de septiembre de 2015

Nueva foto y entrevista de Rob en Cosmopolitan (Alemania) (Añadidos scans en HQ)


Sinceramente, Robert Pattinson, ¿la fama y el éxito te vuelve loco a veces?

 Robert Pattinson se comió una "salchicha al curry" para el almuerzo. Eso es lo primero que me dice después de nuestro 'hola' durante nuestra entrevista en Berlín. Él pronuncia adorablemente 'Denglish Corrywuscht'. "Acompañada de patatas fritas, pero sólo cinco", él me dice sonriendo. "Estoy tratando de comer más sano." Sin embargo, él no lo necesita: ligeramente bronceado, lo más importante de él es su barba que, como su pelo engominado desordenado, está muy cuidada. Desde que interpretó al vampiro Edward Cullen en la Saga Crepúsculo, él es el chupasangre más buscado en el mundo. A los tabloides les gusta describirlo como tímido, pero aquí él está sonriendo sin parar, como un bribón planeando su próxima travesura. Tal vez él está contento de que los tiempos del 'blockbuster' han terminado. Desde que la quinta y última película de Crepúsculo saliera hace tres años, él no ha sido parte de grandes producciones de Hollywood comerciales. Las películas independientes son ahora lo suyo. Al igual que la vida biopic ingeniosa en la que interpreta al fotógrafo Dennis Stock. Él tomó fotos de James Dean para la revista Life de Estados Unidos en 1955, poco antes de que Dean murió y le hizo inmortal con sus imágenes. La fama y la inmortalidad no son conceptos extraños para Robert Pattinson, ¿verdad?

 Sr. Pattinson, ¿cuando fue la primera vez que sentiste que eras famoso? 

Eso fue seis meses antes de que se estrenase la segunda película de Crepúsculo. Un tipo de relaciones públicas me invitó a una fiesta de moda en un club en Los Ángeles. Se me olvidó el nombre del tipo parado en la puerta esperando que me dejasen entrar. El portero solo me miró y dijo: "Está bien, puedes entrar" Yo estaba como "¿qué?" Hasta entonces nunca me había metido en clubes tan fácilmente. Poco después de eso vino el incidente del perrito caliente.

 Cuéntame sobre eso. 

Bueno, yo estaba comiendo un perrito caliente y se me cayó mostaza en mi camisa. Por lo general, eso me habría hecho sentir incómodo, pero todo el mundo a mi alrededor, dijo "hey, eso está totalmente bien", fue como si hiciera algo increíble. Fue entonces cuando supe: puedo hacer lo que quiera.

 ¿Ser famoso puede ser confuso entonces? 

Sí, pero sólo en un aspecto: no me gusta llamar la atención sobre mí mismo, pero no puedo caminar sin ser reconocido. Si la gente dijera un rápido "hola", eso estaría bien, pero una de cada dos personas quieren hacerse un selfie. Eso significa que siempre tengo que estar de buen humor.


 ¿Hay una pregunta aparte de la cuestión de las fotos que no puedas oir más? 


"Sé que lo odias, pero .......... "

¿Quién dice algo así?

Todo el mundo. Especialmente por aquel entonces. Durante Crepúsculo mucha gente se me abalanzaba y me decía quién era yo. Yo no sabía quién era yo y, la verdad, es que todavía no sé quién soy. Pero yo quería tener la oportunidad de descubrirlo por mí mismo.

¿Cómo no te volviste loco con la enorme histeria que vino con Crepúsculo? 

Quizás porque yo nunca quise ser famoso. Estoy satisfecho con las cosas pequeñas. Cuanto más famoso me volvía, más me quería ocultar. Yo estaba irritado por el bombo publicitario. El clímax de eso fue en el Olympiahalle de Munich: 3000 aficionados aclamaban cuando yo estaba respondiendo a una pregunta. Es mucho mejor ahora. Los fans de Twilight se han hecho mayores y es mucho más relajado ahora.

 ¿Un ex vampiro toma el sol?

Sí. Pero yo soy uno de esos idiotas que se pone protector solar con un factor 50 el primer día y luego el segundo día se pregunta "Hey, no he tenido un bronceado. Echemos uno de factor 5." Eso significa que en casa una de las vacaciones acabo con quemaduras solares. Es bueno que he estado en Londres durante un tiempo. No puede suceder aquí.

 ¿Es Londres un refugio seguro para ti, como Marion, Indiana, lo fue para James Dean? 

Londres es unhogar para mí. He estado viviendo en Los Ángeles durante seis años y no fui a Gran Bretaña desde hace algún tiempo. Durante mi última estancia en Londres, me di cuenta de lo mucho que me perdí. Pero es más la gente la que me da la sensación de hogar y no realmente los lugares.

 En LIFE interpretas al fotógrafo que convirtió a James Dean en una leyenda. James Dean murió cuando él tenía 24 años de edad por lo que le sobrevives cinco años...

No te vas a creer cuantos de mis amigos me escribieron este mensaje en mi 28 cumpleaños "Feliz cumpleaños. Todavía sigues vivo". Yo: "¿Crees que estaría muerto ahora?" Ellos: "Sí. Kurt Cobain, Jimmy Hendrix y Amy Winehouse, todos ellos murieron cuando tenían 27".

 ¿Vas a los médicos de famosos para tus chequeos? 

No. Yo fui a un dentista en Los Ángeles que fue muy conocida en los círculos de los famosos. Había una música tecno sonando en la práctica. Me hablaba de todas las personas que acuden a él. Lo más extraño era: no llevaba guantes para el tratamiento. Yo estaba acostado allí en shock pensando "¿crees que eres tan guay que no necesitas guantes?" Asqueroso, no fui allí de nuevo.

¿Te volviste raro? 

Siempre he sido raro. Tan pronto como tengo que dirigirme a más de una persona, se vuelve difícil. Tener que hacer una pequeña charla en un evento es un infierno para mí. Lo más loco es que la mayoría de la gente piensa que cuanto más famoso te vuelves, más seguro de ti mismo eres. Aprendí algo acerca de interpretar a un fotógrafo: una cámara alrededor de tu cuello te dará seguridad. Con ella se obtiene una razón para ir a ciertos lugares o hablar con la gente. Creo que voy a llevar una cámara conmigo de ahora en adelante.

 Esta es la pregunta de un lector: ¿Cuál es la mejor parte de ser famoso?

Que puedo elegir mis papeles y que puedo saltarme la cola en el aeropuerto. Eso es el mejor con diferencia y no lo quiero perder.

Scan | Via | Via | Vía
Traducción: La Saga Robsten

No hay comentarios: