viernes, 2 de octubre de 2015

Entrevista de Rob con SALZBURGER NACHRICHTEN


(Nota: Las similitudes con la entrevista 'Die Presse' que nosotros publicamos antes, pero hay algunos detalles extras agradables y preguntas que son lo suficientemente interesante como para publicar esta entrevista también.)


"Todo el mundo tiene una fase James Dean."

¿Ves paralelismos entre tu vida y la vida de James Dean?

Un poco, pero curiosamente suficiente no estaba realmente interesado en la vida de James Dean, tal vez porque he experimentado algo similar. No encontré mi propia vida muy interesante. Yo estaba más interesado en Dennis Stock desde el principio.

Dennis Stock sacrifico la relación con su familia por su carrera. ¿Conoces ese sentimiento?

No realmente. No creo que Dennis realmente sacrificó algo, el dijo a si mismo que lo hizo. Nunca pensó en su hijo sólo cuando él lo usó como una excusa. Eso es lo que me atrajo al rol: aquí está una persona que no ama a su hijo y espera para que su vida tenga sentido, pero eso nunca sucede. Él es una figura trágica. En entrevistas posteriores puedes decir el no aprendio una cosa. A los 80 todavía se quejaba de solamente ser famoso por las imágenes James Dean aunque aquellas fueron las únicas con que él hizo dinero. Yo realmente no quiero hablar mal de él, pero yo conocí a su hijo Rodney y él dice que era un mal padre, pero qué se puede hacer cuando no amas a tu hijo? Todo el mundo te odia por ello, pero todavía tienes que vivir tu vida.

¿Es James Dean importante para ti como un modelo a seguir?

Pienso cada joven actor tiene una fase James Dean. Si piensas en ello: sus películas fueron hechas en 1955 y 1956 y aún tienen una enorme influencia. Sus gestos son un poco por encima, porque el estaba apenas empezando. No hay ni una sola mala foto de él y no sólo porque tenía una buena cara, sino porque tenía esa intuición acerca de cómo su rostro era visto por la cámara.

¿Cómo lidias con ser el objeto de los fotógrafos?

Es dificil. Cuando la primera película de Twilight salió quería ser visto de una cierta manera. Pensé que podía controlar cuáles imágenes estarían poniendo por ahí. Pero eso fue imposible y llegue asustarme de esa pérdida de control. Al principio de mi carrera tuve algunas amistades con periodistas, nosotros salimos juntos, pero no puedo hacer algo como eso mas. Ahora todo el mundo intenta un detalle exclusivo fuera de mí y el peor detalle, el mejor.

Tu vida se asemejo a una telenovela en los últimos años. ¿Cómo te sientes acerca de los reportes sobre tu vida?

Nunca hablé de mi vida privada, pero que no hizo una diferencia y la gente solo hizo cosas. Tomé la decisión de no tener mi foto tomada porque pensé sin nuevas fotos la gente no podía escribir historias, pero sólo usan viejas fotografías. Se ha vuelto mejor ahora, he decidido no esconderme más y usar un sombrero y una bufanda. Ello sólo te vuelve loco.

¿Así que lo peor es los paparazzi entonces?

No sólo ellos. Yo solía tener miedo cuando las personas me miraban fijamente. Te hace sentir como si estuvieras siendo juzgado, pero aprendí una cosa: Nunca Googlees a ti mismo. Esto puede convertirse en una obsesión. Solo imagínate hay personas hablando acerca de ti en la habitación contigua, por supuesto vas a escucharlo! Es peor en el Internet y especialmente cuando vives una existencia solitaria de hotel como los actores hacen, terminas sentado frente a la computadora para recordarte a ti mismo quién eres.

¿Cómo te las arreglas para no perder tu mente estando solo en una habitación de hotel?

¿Quién dice que eso no sucedió ya?

Traducción LaSagaRobsten