viernes, 2 de octubre de 2015

Entrevista de Rob con WIENER ZEITUNG


WIENER ZEITUNG:

"A veces me gustaría tener un ego más grande."

Robert Pattinson no a diferencia de James Dean se convirtió en una estrella de la noche a la mañana. Subsecuentemente él tuvo dificultades para perder la sombra del vampiro y eso es lo que hablamos.

Sr. Pattinson hubieras interpretado a James Dean si te hubieran ofrecido el rol?

Nunca hubiera aceptado el rol de James Dean. Especialmente porque ni siquiera luzco como él. Dane DeHaan lo hace, yo habría hecho un tonto de mí mismo.

En la película no eres el que está en el centro de atención, pero estás en el otro lado de la alfombra como fotógrafo de lo hermoso y famoso. Eso debe haber sido inusual para usted.

Mi personaje Dennis Stock no está realmente hecho para la alfombra roja. Hay una escena en la película donde es visible cuan vergonzoso eso es para él hacer aquellas fotos de chismes pero él no tiene otra opción porque necesita el dinero. Así que él se convierte en parte de los fotógrafos empujan  y presionan para conseguir la imagen perfecta.

¿Cómo lidias con la popularidad? Esa es la pregunta clave para la gente famosa, ¿no?

Es raro, porque nunca supe realmente lo que significa la popularidad. Algunas personas llegaron a conocerme mejor en estos últimos años y saben que el personaje que la gente animan realmente no existe. Es diferente para una estrella pop, porque su nombre es el foco principal mientras que un actor interpreta diferentes personajes todo el tiempo. Es raro cuando eres Animado por algo y eso no es realmente tu, pero al mismo tiempo, esta popularidad te ayuda porque no eres realmente promocionado como persona, es más el personaje que interpretas.




La película muestra una estrella antes de él convertirse en una estrella, es acerca de los meses antes de que realmente comenzó. Hablé con usted por primera vez en 2008 poco después de finalizada la primera película de Twilight y nadie sabía si el concepto sumaria. Eras una estrella que aún no era una estrella y unas semanas más tarde todo cambió. ¿Cómo te sentiste en ese momento antes de que comenzara la tormenta?

No ha habido otra fase así en mi vida. Todo encaja en ese entonces: pienso que tenía la edad correcta para un bombo así. A los 21 años yo era lo suficiente joven, pero no demasiado joven y fui capaz de tener juventud. El año antes de que Twilight llegó a las salas de cine fue muy divertido. Experimenté el lado bueno de la fama y realmente no me di cuenta de lo que sucedía a mi alrededor. El primer contacto con la fama es increíble, algunas cosas ridículas como entrar en clubes, por ejemplo. Me metí en clubes que me echaron antes (risas).

Sin embargo Te quedaste bastante conectado a tierra. ¿Cómo te las arreglaste para hacer eso?

No lo sé. Creo que todavía tengo que probar un montón a mí mismo en diferentes aspectos de mi vida. A veces yo realmente desearía tener un ego más grande. Eso me ayudaría a tomar más de esta cosa.

Alguien como tú no debería tener un problema con el ego.

Por supuesto tengo un ego. Una cierta cantidad de ello es necesario incluso ir en frente de la cámara, no? Aparte de eso veo a mi mismo como tímido y como un fanático del control. Es raro, porque realmente no puedes decirlo así. Cada vez que trabajo con directores experimentados ellos siempre me preguntan: "¿Por qué siempre dices que no sabes lo que estás haciendo, puedo ver que estás haciendo algo?". Yo siempre respondo: "Sí, pero no sé cómo".

¿Hay un poco después del bombo para usted?

Sí, y esta sólo pasando. Es muy frustrante cuando pierdes el control sobre tu vida y tratar de no ahogarse todo el tiempo. Después de el bombo de la primera de Twilight mi agente me dijo: "Va a tomar diez años hasta que llegue el próximo capítulo en tu vida." Hoy sé el estaba en lo correcto. Han pasado siete años y mi vida está reorganizandose por completo. Soy una persona diferente ahora de lo que era en ese entonces. Pienso Leonardo Dicaprio experimentó lo mismo después de Titanic y esta detrás de él hoy.

¿Cuál es tu clave para sobrevivir a las trampas de la carrera?

Pienso que estoy dirigido por mi cabeza a diferencia de algunos de mis colegas y eso me permite una mirada distante en mí mismo. Al mismo tiempo me preocupo demasiado acerca de todo. Siempre tengo el problema de querer probarme a mí mismo con mis los roles.

Usted está haciendo más producciones ahora de art-house, un adiós a la corriente principal?

Puede ser. Sólo quiero trabajar con gente que hace cosas buenas. El punto es: No me importa si una película está bien pagada, o le va bien en la taquilla. No me malinterpreten, no tengo nada en contra de las películas comerciales y me gusta hacerlas, pero si algo se hace por el arte y para el arte, esos son los mejores proyectos. El día que hago mi última película y sé que no habrá otra quiero preguntarme a mí mismo: "¿Por qué hiciste esa película y si la respuesta es 'Yo lo hice por el dinero', quisiera golpearme a mí mismo en la cabeza.

Translation | Via | Via RPlife
Traducción LaSagaRobsten

1 comentario:

Fefa de Pattinson. dijo...

Una gran entrevista!! Siempre me ha fascinado la claridad que tiene Rob de su vida y de sus acciones.
Go Rob <3