miércoles, 9 de diciembre de 2015

Nuevo Portrait + entrevista de Kristen en Les Inrockuptibles en su edición del 9 de Diciembre (Añadida traducción completa)

Nuevos portrait


Portada

Scan digital


*Traducción*

Entrevista por Géraldine Sarratia, fotografia por Julien Mignot

Entrevista express - Filmando por segunda vez con Olivier Assayas, Kristen Stewart habla acerca de su gusto por el indie, su encuentro con Karl Lagerfeld, Woody Allen, Los Especiales y su derecho a ser ambigua.

  Después de 'Sils Maria', estás actualmente filmando 'Personal Shopper', la nueva película de Olivier Assayas. ¿Qué nos puedes contar acerca de tu personaje?

Kristen: Me estoy literalmente matando a mí misma por esta película, mi espalda está rota. Estoy 100% involucrada. No me di cuenta cuán profunda y existencial era y lo mucho que me mueve. Interpreto a una muy muy muy solitaria chica, quien no está segura de quién ella es. Su hermano gemelo murió. Y ella tiene una obsesión: ponerse en contacto con él. Al mismo tiempo, ella es una comprador para esta mujer quien es una figura pública y encarna una manera muy superficial de vida. Esta es una película acerca de la realidad, acerca de que es real. Es todo lo que sentimos real? En que confiamos?

¿Trabajas en París para esta película. Donde estabas la noche de los ataques?

Kristen: No, en Praga, nosotros dejamos París cuarenta y ocho horas antes. Estábamos todos juntos, estábamos teniendo una buena noche y muy rápidamente noticias estaban llegando en los teléfonos. Tuvimos que rodar al día siguiente, y parecía completamente absurdo. Interpretar, contar una historia, tiene que estar plenamente en lo que haces. En una situación como ésta, es complicado. Todo el equipo era francés, impactado, y constantemente en el teléfono. Encuentro muy difícil hablar de este tipo de eventos. Tocamos lo inconcebible, lo impensable. Somos una generación quienes no conocimos la guerra, no es parte de nuestra vida diaria, y tampoco lo es este tipo de violencia. Es algo que normalmente leemos en los periódicos. La intensidad del impacto que sentimos prueba que no tenemos ni idea de qué se trata. Para una gran parte de la humanidad que vive en un país estando en guerra, no es una sorpresa, es sólo la realidad de cada día.



¿Dirías 'Sils Maria' fue un punto crucial en tu carrera en tu camino para posicionarte como una actriz?

Kristen: Tengo la sensación de que Olivier realmente me ha elegido - bien elegido - para estas dos películas. El elenco realmente tiene sentido, él no me llamó porque él piensa que soy agradable y genial. Me tomo con todo lo que soy y lo que represento en el mundo del cine. 'Sils Maria' era muy meta, el juega con eso. La gente no tiene ningún deseo en absoluto de saber cómo a veces es difícil ser actriz, lidiar con la superficialidad, negocios, celebridad.

'Sils Maria' fue como un refugio, un lugar seguro donde puedo decir cosas que no tengo el derecho a decir sin parecer un desagradecida. También he descubierto con él la posible diferencia entre la mayoría de los directores Americanos y un director francés como él. En Francia, sabes que sin riesgo, sin compromiso, no hay trabajo artístico real. La cinefilia no la tenemos en US. también hace toda la diferencia. El dinero, el reconocimiento de los críticos son importantes, pero secundario. Y todo esto me conforta en lo que yo estaba buscando y me dio confianza.

Eres una de las musas de Chanel. Acabas de presentar "Once and Forever " en Roma, último cortometraje de Karl Lagerfeld en el que interpretas una joven Coco junto a Jérémie Elkaïm y Geraldine Chaplin. ¿Te siente cómoda en el mundo de la moda?

Kristen: Depende sobre la gente que conozco. Creo en su parte creativa, me gusta. La manera las personas pueden ser atraídas a este mundo, esto, puede ser desagradable. Disfruto la compañía de Karl. Él es una enciclopedia viviente. Él quiere transmitir a las generaciones más jóvenes a su alrededor. Él podría tener un ego enorme - y él tal vez tenga uno - pero lo encuentro genial que él está en esta posición. La inspiración es realmente lo que él está obsesionado, llevándolo a crear lo que él crea. Él ama el cine, pienso él podría haber sido director en otra vida. Amo aprender de los directores con los que trabajo.

¿Qué aprendiste de Woody Allen, con quien acabas de rodar?

[Ella pensó durante un largo tiempo]

Kristen: Su escritura. Es preciso, virtuoso. Él tiene su propio idioma. Cuando habla, es una mezcla de humor y asumida arrogancia. Annie Hall sigue siendo mi favorita de Woody.

¿Cuales directores te importan?

Kristen: Martin Scorsese. Él es capaz de hacer grandes películas clavarlas. En Francia, amo Jacques Audiard. Un profeta me transportó. Yo mataría para trabajar con él. También realmente me gusta Andrea Arnold. Amo Fish Tank. Este año, ame Mustand, la película de Deniz Gamze Ergüven.

¿Podrías interpretar una chica James Bond?

Kristen: No. No tengo ningún problema en ser una parte de la cultura de entretenimiento y James Bond es una muy buena ilustración de ello. Pero convertirse en la definición de un símbolo sexual y sólo eso, no. No tengo ningún problema con ser sexy, necesito una historia.

Dijiste que no querías definirte a ti misma, que eres una ambigüedad. ¿Crees en la fluidez de género?

Kristen: Totalmente! La insana y absurda presión pone en personas que no encajan en el modelo dominante me disgusta. Encuentro este deseo por control, arcaico y espeluznante. Soy afortunada, yo vivo en Los Ángeles, crecí en West Hollywood, mis padres son gente de mente abierta quienes siempre me animaron a ser libre, yo trabajo en el cine. Yo sé ello no es tan fácil para todos.

Estás bajo una atención constante. Eres escrutada, podemos verte con tus amigos chicos y chicas en Instagram...



Kristen: Sí, pero no me importa. Dicho esto, pienso las cosas están cambiando entre las generaciones más jóvenes. Estoy segura que si tengo hijos no van a entender por qué ahi podría un problema. Cuando era una niña, diferente era problemático. Era común escuchar: "Oh, eres gay, eres rara, oh te ves como un hombre." Y tal vez sí, tal vez no, ello depende sobre con quien voy a salir ahora mismo.

¿Qué estás escuchando en este momento?

Kristen: No sé que me pasa, caí de regreso en Oasis. Estoy loca acerca de Bon Iver, y su nuevo grupo, Volcano Choir. Es más rápido y menos folk de lo que estaba haciendo cuando el estaba solo. Y otra cosa, The Specials. Amaría amar a la música electrónica. Pero no puedo. La cosa que me vuelve loca cuando quiero bailar, es ska.

Fuente portada | Portrait Gossipgyal | Traducción al ingles itsoktobeyou.or 
Traducción LaSagaRobsten

7 comentarios:

simplemente una fans dijo...

Hay que ver en la cantidad de medios en los que ha estado Kristen este año, definitivamente está en el mejor momento de su carrera, muchísimo mejor que en su época de la saga e incluso puede estar ganando tanto como entonces. Esperando con ansia la traducción.
TU GENTE SIEMPRE CONTIGO

Anónimo dijo...

Que chica tan lista y me encataria ver tus hijos serian preciosos❤❤❤❤❤❤❤❤

simplemente una fans dijo...

Cada nueva entrevista es mejor que la anterior, acepta le pregunten cosas personales, pero tiene une gran elegancia para contestar sin decir nada personal. Se le nota cada día mas cómoda con ellas, o al menos esa es la impresión que a mi me da.

Anónimo dijo...

Por lo poco que ha contado de Personal Shopper, será otra película que le dará tanto como Clouds of Sils Maria. Esta en el lado contrario de lo que representa su vida, ella es la que atiende a la estrella.

Anónimo dijo...

Más razón que un santo. Kristen es fiel a sí misma, vengan las tormentas que vengan y eso es de aplaudir y de admirar. Yo, por mi parte, siempre seré fiel a ti.

Siempre con Kristen!

Anónimo dijo...

LO DIJE Y LO CONFIRMO LAS ENTREVISTAS DE KRISTEN CADA VEZ SON MÁS INTERESANTES, ME AGRADA MUCHO QUE TENGA LA OPORTUNIDAD DE RODEARSE DE PERSONAS BRILLATES E INTELIGENTES COMO KARL Y OLIVER.

PARA DELANTE SIEMPRE KRISTEN.

rubia menjivar dijo...

Con personal shopper llega la reina y denle otro Cesar, globo de oro y una nominación al Oscar.