viernes, 20 de mayo de 2016

Entrevista de Kristen con BBC



La estrella de Twilight Kristen Stewart, quien protagoniza dos películas en el Festival de Cannes de este año, discute la fama, la prensa y cómo se siente ser "enorme en Francia".

Hay un número de actores y actrices quienes están doblando en Cannes por tener más de una película en pantalla o promoción.

No muchos, sin embargo, están regresando al festival con un César en su chimenea, ganado por la última película que ocasionó su visita al evento.

Stewart llegó a Cannes en 2014, Clouds of Sils Maria una película que le llevo a ganar un Cesar equivalente del Oscar Francés el año siguiente.

Este año ella está de vuelta, no sólo para golpear el tambor para la apertura del festival con Cafe Society de Woody Allen, sino también para la premiere de su segunda película con el director de Sils Maria Olivier Assayas.

Sus roles en las dos podrían difícilmente ser más diferentes. En la ultima de Allen, ella interpreta a una secretaria de un estudio de cine de Hollywood en la década de 1930 quien florece en la alta adinerada, glamourosamente vestida sociedad.

En Personal Shopper, por su parte, ella es la única comprando los vestidos en su rol como estilista montada en un scooter cuya vida está perturbada por un misterioso acosador en mensajes de textos.

Juntas representan un nuevo capítulo de la carrera para una actriz previamente mejor conocida por su trabajo en la serie de fantasía Twilight.

Ello es, ella admite, "realmente genial" ser agarrada una vez más en el seno de Cannes.

"El hecho de que hay un pequeño lugar para mí aquí me hace tan orgullosa", sonríe.



Peligros de paparazzi

"Miro a los otros actores de [Estados] Unidos quienes han tenido un lugar aquí y ellos son todos personas que me identifico e idolatro."

"Es un buen grupo para ser parte. Amo los festivales, pero este es la mejor."

Stewart está siendo autocrítica cuando se refiere a sí misma como "grande en Francia". En verdad, sin embargo, esta de 26 años de edad, es bastante grande en todas partes.

Y con eso viene un negativo interés obsesivo de los medios en su vida personal y una presencia constante de los paparazzi ensombreciendo a cada movimiento.

Hablamos poco después de que Allen ha dicho a los reporteros en Cannes que la falta de privacidad que algunos actores soportan "no es un problema que amenaza la vida" y que "las ventajas superan a las desventajas".

Tal vez sea comprensible, Stewart - cuyas relaciones con su co-estrella de Twilight Robert Pattinson e intérprete francesa Stephanie "Soko" Sokolinski han sido bien documentadas en otros lugares - recuerda la situación diferentemente.

"Woody esta de 80 años de edad", dice ella del veterano director de Annie Hall, Manhattan y también muchos otros para mencionar.

"Era famoso en un momento muy diferente.

"Hemos tenido experiencias completamente diferentes con la fama y los manera en que consumimos los reality show que es la industria del entretenimiento.

"Es como si yo hubiera sido elegida en un cómic como un personaje que está totalmente desarrollado por todos menos yo.

"El ha tenido experiencias muy diferentes con los paparazzi y siendo capaz de caminar fuera de su puerta principal. Él tiene razón, ello todavía lo vale, pero no es tan simple."

Tal vez sea la parafernalia, buena y mala, que vienen con estar frente a la cámara que ha hecho a Stewart anhelar estar detrás de ella.

"Escribí un corto (película) hace un par de años atrás y este es el momento correcto para hacerlo", ella confirma. "Conseguí financiarlo recientemente y voy a hacerlo en junio o julio."

Aunque reacia a decir más acerca de un proyecto personal ella espera "hable por sí mismo", Stewart expresa un fuerte deseo de ser un pararrayos para el talento.

"Cuando la energía consigue ponerse en un proyecto correcto, es como aferrarse dentro de este pequeño objeto realmente frágil que es muy precioso", ella explica.

"Eso es lo que quiero hacer. Quiero ser el catalizador."

Cafe Society abrió el Festival de Cannes 2016, mientras que Personal Shopper se estrenará en Cannes el Martes (ya se estreno). Ambas serán lanzadas en UK en una fecha futura.

Traducción LaSagaRobsten