viernes, 3 de junio de 2016

Entrevista de Kristen con LA Times

En Cannes, Kristen Stewart nos recuerda por qué es una de las actrices jóvenes más prometedoras del cine

En el interior del restringido recinto de prensa en el restaurante de lujo Majestic Beach, caos organizado es la regla como reporteros, fotógrafos, publicistas, maquilladores y asistentes, y supernumerarios sin número de libración como satélites alrededor del sol ardiente de la celebridad.

En una esquina sentado Jeff Nichols, director de "Loving," hablando con una serie de periodistas. En otro, Kristen Stewart, la actriz del momento en el festival de este año con muy diferentes pero igualmente impresionantes roles en ambas Woody Allen, "Café Society" y Olivier Assayas "Personal Shopper", esta posando para una serie de fotógrafos, luciendo lánguida y remota.

En la conversación, sin embargo, a los 26 años de edad, Stewart es nada de ese tipo. Animada, ardiente e involucrada cuando ella calienta a su Asunto, ella es una verdadera creyente cinematográfica, apasionada acerca del arte de filmar y las formas en que espera contribuir a ello.

"Es un giro Afortunado para mí. Definitivamente estoy cosechando los beneficios ", dice Stewart de su doble juego. "Es realmente fantástico; Me estoy forzando a mi misma a estar presente, a sentirlo, a realmente deleitarme en ello ".

Debido a que "Café Society" abrió el festival hace una semana, es la más reciente "Personal Shopper" que está en boca de todos, una película inclasificable que ha estado recibiendo ambos silbidos y ovaciones de pie en las sucesivas proyecciones. (Preguntada acerca de la respuesta en la conferencia de prensa de la película, Stewart no estaba preocupada, diciendo: "Hey, no todo el mundo hizo Boo.")

la historia de una joven mujer americana en Paris quien trabaja como compradora personal para una rica celebridad mientras intenta hacer contacto espiritual con su hermano gemelo recientemente fallecido, es una pelicula con atmosfera e inesperadamente envolvente, en parte una espeluznante historia de fantasmas, en parte thriller, en parte drama de época, todo unido y engalanado con la osada actuación de Kristen Stewart.



"Personal Shopper" es su segundo film con el mejor director frances Assayas, el primero "Clouds of Sils Maria" hizo ganar a Stewart un Cesar, el Oscar Frances, como mejor actriz de reparto. Ella fue la primera actor Americano en ganar el premio Frances, y eso aun la impresiona.

"Eso voló mi cabeza, yo no lo podía creer", recuerda Stewart. "El hecho de que yo no soy de aquí, es una historia de pez fuera del agua, seguro. Y habla de lo que es importante aquí.

"En los Estados, proporcionamos premios por actuaciones mucho más extremas: Películas de cáncer, cabezas rapadas, las personas quienes pierden un montón de peso o ganan un montón de peso... Lo que se siente más que la cultura cinematográfica es [la] industria del cine.

"Aquí", ella continúa acerca del cine francés, "ellos han permanecido en contacto con lo que solíamos hacer en los años 1970: Películas que provocan pensamiento" Aunque ella definitivamente no es reacia a hacer otra superproducción de Hollywoodella enfatiza que "tiene para ser con las personas correctas. Tiene que ser valioso ".

Lo que es definitivamente valioso para Stewart estar trabajando con Assayas, un director con que ella ha formado un vínculo creativo especialmente cercano. "No hay ninguna etiqueta para él," ella dice, "es difícil de concretar con palabras de... Me siento visible cuando estoy alrededor de él. Me siento entendida, lo cual es un sentimiento muy necesario entre un actor y un director. Siempre de acuerdo en todo, incluso si no lo articulamos. Sabemos cuando hemos clavado un sentimiento en una escena. Sé cuando él va a seguir adelante. Es la meta, es la versión ideal de lo que quiero, pero no es un ideal más, es real ".

Trabajando con Allen, la actriz dice, fue una experiencia diferente, pero también envolvente. "Su habilidad para inculcar ese tono muy único que tiene fue sorprendente para mí, porque él no dirige mucho, es una mucho más libre forma de lo que anticipe", dice Stewart. "El se revela a si mismo tan naturalmente, sin la evidente dirección. Él tiene una clase de confianza en las reacciones iniciales ".

La actriz, quien solo se encuentra en casi todas las escenas de "Personal Shopper", dice el rodaje día a día fue "agotador, realmente implacable."

"En otras películas, hay momentos cuando puedes respirar, días libres cuando puedes recargar, reponer lo bueno, pero no aquí", ella añade.

Haciendo las cosas un poco más complicadas es que en la vida real, Stewart aborrece comprar. "Amo la ropa, pero comprar para ellos se siente indulgente y raro. No me gusta pedir por ayuda en las tiendas, y no quiero ser la persona quien sólo toma todo. Tengo que amar realmente algo para comprarlo ".

Para ayudar a mantenerse fresca con la complicada experiencia de "Personal Shopper", Stewart leyó el guión sólo una vez y siguió a su política de aprender sus líneas sólo en el día que estuvieran rodando. "Yo quiero tener que llegar por ellos", dice ella. "No quiero sentirlos en la punta de la lengua."

Los padres de Stewart ambos están en el negocio (su madre una supervisora de guión, su padre un director de escena) y esa crianza, ella dice, "me dotó con las motivaciones correctas" que aún guían su trabajo en el cine, aunque no sin problemas ocasionales.

"Mi campo de visión es muy estrecho, cuando se trata de la carrera", dice ella. "Mi motivación es seguir mi impulso creativo en lugar de tratar de lograr algún tipo de estatus, un cierto nivel de logro.

"A veces, se hace difícil adaptarse a un mundo tan ocasionalmente estúpido. Pero aprendí que puedo flotar encima de eso, no sentirlo amarrado. Yo solía pensar, "Esto es todo B. S., todo es acerca de dinero, dinero, dinero." Pero no todo es de ese modo, todo el mundo no es de esa manera, y podemos encontrarnos unos a otros. "

Traducción LaSagaRobsten