martes, 13 de septiembre de 2016

Entrevista de Kristen con Irish Examiner

Chica reinventada: Kristen Stewart sobre la vida después de Twilight

Kristen Stewart ha emergido del estatus de reina adolescente a estrella del circuito indie. Entonces, ¿cómo lo ha hecho, pregunta Brogen Hayes.


Con dos películas estrenadas este año en el Festival de Cannes - Café Society, de Woody Allen y Personal Shopper de Oliver Assayas - es difícil negar que Kristen Stewart es una actriz quien va viento en popa.

Pasando tiempo en el sur de Francia presentando el trabajo que ella ama parece ser una experiencia en la que Stewart revela - "Se siente tan genuino aquí", ella hablo entusiasta cuando le preguntaron acerca del festival -, pero solo cuan bueno es ser Kristen Stewart ¿ahora?

En cuatro años desde que terminó la serie Twilight, Stewart ha sacado algo increíble, y reinventado a sí misma de reina adolescente a indie darling.

Sentarse en el glamuroso hotel Carlton de Cannes con la actriz recientemente rubia se siente como una experiencia típica de Cannes; los fans están acampando fuera del hotel para echar un vistazo a la ex estrella de Twilight, mientras que en el interior, vistiendo una chaqueta de cuero que se siente totalmente demasiado grande para su pequeña figura, Stewart habla apasionadamente e íntimamente acerca de cómo es trabajar con Woody Allen en Café Society, una película que ella incluso como uno de los rostros más famosos del mundo tuvo una audición.

"Realmente aprecio audicionar para algo", dice, "debido a la clase de confianza que da, no sólo que puedes hacerlo, sino sólo que ello es el ajuste correcto con el director."

El personaje de Stewart en Café Society, una joven llamada Vonnie quien encuentra a si misma dividida entre el amor con un hombre cercano a su misma edad (Jesse Eisenberg) y un hombre mayor quien puede darle seguridad (Steve Carell), es una partida para Stewart.

Esta no es la primera película de época que la actriz ha protagonizado, ni tampoco es la primera vez que ha interpretado un personaje atrapado en un triángulo amoroso, pero Vonnie se siente muy diferente de la duende, mujer habladora sentada al otro lado de la mesa, algo que Stewart misma reconoce.



"Sus ademanes y el comportamiento son más inmediato fuera de mis rasgos de personalidad. Estoy lejos de ser una actor de carácter, así que todo lo que he hecho, incluyendo esto... Vonnie estaba definitivamente en alguna parte. Yo no estaba fingiendo ".

Ello ciertamente, no se siente como si Stewart está fingiendolo, con Vonnie tan luminosa y encantadora como una mujer atrapada entre dos amantes debería ser.

Tal vez esto se debe a que Stewart hace equipo de nuevo con Jesse Eisenberg para Café Society sus películas anteriores juntos siendo Adventureland 'en 2009 y el año pasado Americana Ultra y encontrando confianza en el trabajo con alguien que ella conoce.

"Me siento genuinamente como que podría estropear todo lo que sube y cae sobre mi cara y sólo ser una idiota a su alrededor, y aún no estar avergonzada. Por lo tanto yo realmente podría interpretar alguien quien fuera ligera y boyante y divertida. Mis defensas inmediatas son duras, y con él yo no las tengo ".

Interpretando a Bella Swan en la franquicia de Twilight puede haber sido el fenómeno cinematográfico que lanzó la carrera de Stewart de regreso en 2008, pero la fama de la superestrella que viene con el enorme éxito de las películas de vampiros adolescentes enorme éxito es obviamente algo con que la actriz todavía lucha.

"Mi interacción con la fama ha sido lo que me ha puesto en un lugar donde puedo trabajar tan a menudo como lo hago."

"Estoy tan increíblemente estimulada todo el tiempo, yo no lo cambiaría, pero creo que es bastante obvio que existe la molestia de no ser capaz de caminar alrededor y teniendo gente ya pensando que te conocen antes de ellos hacerlo, y teniendo que rectificar que con cada interacción individual ".

No es sólo el corte de pelo y el color que ha movido a Stewart lejos de su personaje más famoso, sin embargo.

El año pasado, ella hizo historia como la primera actriz eAmericana en ganar el premio nacional de cine francés, el César, por su trabajo con Olivier Assayas en Clouds of Sils Maria, algo que todavía parece excitarla.

"Es una locura", dice Stewart, cuando le preguntaron cómo ganar tal premio la hacía sentir.

"Miro a otros actores que han tenido un lugar aquí y ellos son a todas las personas con que me identifico e idolatro y admiro, así que es un buen grupo para ser una parte."

"Tiene sentido; los cineastas Americanos que me gustan hacen lo que hacen por las mismas razones que los cineastas franceses y cineastas más europeos hacen.

"Es sólo que hay más riesgo asumido aquí y ello no es acerca de hacer un montón de dinero todo el tiempo, sino genuinamente es sólo acerca del deseo.

"Sientes eso, es tan fuerte, es tan obvio y el hecho de que hay un pequeño lugar para mí en eso, tiene sentido para mí, pero yo también estoy tan orgullosa. Es increíble."

Cuando ella habla, ello es muy claro que Stewart es una mujer quien ha encontrado su pasión. El traqueteo de las cremalleras de su chaqueta mientras ella gesticula mientras habla, Stewart es una persona quien parece pensar acerca de la vida muy profundamente.

Ella es consciente de que su experiencia con la actuación y la celebridad es una que no todo el mundo tiene, mientras que también siendo consciente de que dos personas quienes trabajan en el ojo público tienen diferentes tratos con la fama.

Cuando se le preguntó si Woody Allen fue capaz de darle una idea de cómo lidiar con estar constantemente en el ojo público, Stewart es inmediatamente consciente de que ella y el director vienen a la fama desde diferentes ángulos.

"Él era famoso en un tiempo muy diferente", dice, refiriéndose al hecho de que la carrera de Allen ahora se extiende por más de seis décadas.

"Hemos tenido experiencias completamente diferentes con la fama y la manera en que consumimos el reality show que es la industria del entretenimiento."

"Se ha convertido en algo que nunca fue y he sido elegida como un personaje que está totalmente desarrollado por todos menos yo, y tengo una parte en eso, a ciencia cierta."

"las impresiones de la gente de mí, no están equivocadas, puedes tener una impresión acumulativa de mí en base a imágenes o películas, entrevistas o en lo que sea, y eso no es malo; eso es una genuina impresión de mí que es totalmente subjetiva ".

Siempre consciente de que ella está lidiando con el público, Stewart es rápida para calificar su declaración, diciendo: "Es diferente. Pero ello todavía vale la pena, pero no es tan simple. "

Lo bueno debe prevalecer sobre el mal, sin embargo, mientras Stewart no muestra signos de salir fuera del candelero en cualquier momento pronto.

Además de actuar en Café Society y Personal Shopper, Stewart también se ha movido dentro del mundo de la dirección; ella estuvo a cargo de un vídeo musical para Sage + The Saints en 2014, y está en el proceso de rodaje de un cortometraje.

Trabajando con la editorial digital Refinery29, la película de Stewart se titula Water.

Los detalles son escasos sobre el proyecto en el momento, y la actriz está guardando silencio.

"Yo prefiero no hablar acerca de qué se trata, es muy corto, así que prefiero ello hable por sí mismo."

Lo que conocemos es que Refinery29 ha encargado a 12 directores , guionistas y animadores femeninas crear trabajos en torno al tema de las dinámicas de poder, y el proyecto de Stewart es una de esas películas.

Dando un paso detrás de cámara no es una nueva pasión, sin embargo, y escuchando charlar a la actriz tan apasionadamente acerca de este nuevo giro en su carrera, está claro que dirigir es un rol que tiene la intención de explorar.

"He estado queriendo hacer películas desde que era una niña pequeña, desde que estaba de 9 años de edad, y fui introducida a este ambiente que era tan sagrado, de esta manera extraña.

"La energía que se pone en un proyecto cuando es hecho solo es tan precioso, es como si todo el mundo está sosteniendo juntos este pequeño objeto realmente frágil.

"He seguido gente por caminos que son tan vale la pena, y así toda y quiero ser el catalizador para eso; Quiero ser responsable de ello ".

Mientras nuestro tiempo se agota Stewart está resplandeciente acerca de la experiencia de Cannes: "Amo los festivales, pero este es el mejor. Tener dos películas con gente que realmente me gusta tanto es solo realmente catártico y nada más que impresionante ".

Nada sino impresionante.

Realmente es un buen momento para ser Kristen Stewart.

Traducción LaSagaRobsten

No hay comentarios: