lunes, 5 de diciembre de 2016

Entrevista de Kristen con THR en el estreno de 'Billy Lynn's Long Halftime Walk' en el NYFF


La última película de Ang Lee, Billy Lynn’s Long Halftime Walk, debutó sin ningún problema técnico en su estreno mundial el viernes por la noche. La proyección se llevó a cabo en un teatro del AMC Loews Lincoln Square equipado especialmente para el formato previsto: en 4K, 3D nativo y la tasa ultra-alto de 120 fotogramas por segundo.

La proyección de la película fue la primera para el elenco y para el público y la primera de Lee con una audiencia. "Estoy nervioso. Me siento expuesto por la alta velocidad de fotogramas, el 3D y la cámara de alta resolución", bromeó el director con el público de antemano.

Esta cámara no dejaba ningún margen para un posible error del elenco. "Cuando grabas de la forma que hacemos habitualmente, hay ciertas cosas que la gente no ve. Termino una escena en cualquier otra película, la quiero hacerlo de nuevo y me dicen: 'No, fue genial' y digo, 'No, confía en mí, estaba mintiendo', contó Kristen Stewart a The Hollywood Reporter en la alfombra roja. “En este formato, no hay lugar para eso. Ves todo. Tenía que ser crudo y real. Me pareció increíble, fue tan genial... Yo estaba como: ‘¡Esfuérzate más!'”. 

Garrett Hedlund recordó que “[Lee] nos dijo a todos al principio: ‘Si intentáis actuar, va a parecer que estáis actuando, ya que la resolución es muy alta. No puedéis actuar, simplemente tenéis que serlo’. Solo quería que todos fuéramos naturales". Ismael Cruz Cordova añadió que “nos pidió que experimentáramos el personaje a un nivel más alto. Dijo: ‘Esta la actuación como tal, la actuación en 3D y luego está este tipo de actuación’”.

Después, Lee le preguntó a los espectadores su opinión y ahondó aún más en el proceso de filmación. “No tengo un monitor que muestre ni aproximadamente [el formato deseado], así que tuvimos que dejarnos demasiado por la imaginación”, explicó. “Da miedo, a veces siento que no sé cómo hacer películas”.

Pero junto a sus compañeros Chris Tucker, Steve Martin, Makenzie Leigh y el novato Joe Alwyn, Vin Diesel aseguró que “ver la película es una experiencia muy poderosa. Los matices de la película, el mensaje que contiene esta película es muy intenso. Tras ver los créditos, todos estaban anonadados cual ciervo paralizado ante los faros de un coche… Te lleva a un lugar al que no esperas llegar en una película de guerra y tener una imagen de guerra simplificada en una declaración de amor es un testimonio de lo que Ang ha hecho”.

Traducción LaSagaRobsten