lunes, 5 de diciembre de 2016

Entrevista de Kristen con Variety sobre 'Billy Lynn's Long Halftime Walk' en el NYFF


El fin de semana Ang Lee estrenó su nueva pelicula Billy Lynn’s Long Halftime Walk en el Festival de Cine de Nueva York con críticas mixtas. El drama, basado en el libro de 2012 sobre una tropa de soldados que regresa a casa tras la guerra de Irak, utiliza una tecnología innovadora que captura imágenes a 120 fotogramas por segundo. (La mayoría de las películas se graban a 24 fotogramas por segundo.) 

El resultado es una pantalla que explota en múltiples colores y texturas. Sin embargo, algunos críticos no están seguros de si el proceso favorece a los actores. (El elenco, incluidos Vin Diesel, Steve Martin, y Garrett Hedlund, es tan hiperreal, que parece que salieron de Avatar.) Parece ser que los actores tambien tuvieron que cambiar la forma en la que se comportan en escena. En mayo, nos sentamos a charlar con Kristen Stewart para la portada de Variety (que interpreta a la hermana del personaje del titulo) y nos habló de sus impresiones sobre el rodaje. 

Kristen Stewart: “Fue una locura. [Ang Lee] grabó en una velocidad muy alta de fotogramas. Es una manera revolucionaria de captar más información que es simplemente mucha más información en un solo fotograma de la que hemos visto antes. Fue toda una aventura porque no era como hacer una película normal. Me sentí como si nunca hubiera hecho una película en mi vida. Había dos cámaras rodando. Nadie sabía cómo se verían. Todos los actores estábamos en un limbo desconocido de '¿cómo se vera todo?'.

"[Lee] podía ver movimientos en el ojo. Sinceramente, podías hacer una buena toma y, si había uno o dos segundos donde vacilabas, él decía: 'has perdido el hilo'. ¿Cómo cojones viste eso? Literalmente, podía ver más. Era frustrante, porque trabajamos con un huevo de tomas y la película es muy intensa". 

"Debería parecer que hay una profundidad de campo diferente. En este momento, la forma en que estás viendo podría cambiar, podrías enfocar tus ojos en cualquier cosa. En esta película todo está enfocado todo el tiempo. Puedes decidir adónde ir. Es de verdad cine en primera persona. Y en ocasiones es una película de acción, una película de guerra, una película en 3D y un drama. 

"Tuve como cuatro o cinco días de rodaje. Mi papel es muy importante. Es un personaje clave. Todos grabaron durante meses y yo les decía: 'Ey, ¿qué pasa chicos?’ Después de cuatro días, tuve que encontrar mi lugar en este set y eso es tan raro. Ang es gentil y conmovedor. La manera de comunicarse es muy budista. Es muy simple y humano, lo que se combina con el sentimiento. Está también obsesionado con el proceso. Él apreció que yo quisiera saber el por qué y no solo decirme dónde estaba la cámara. 

"En una película que es tan técnica, él es la persona perfecta para darle vida. Su curiosidad es la que la impulsa. Nunca está satisfecho, por eso está investigando en este nuevo medio. Quiere que todos sientan lo que es estar delante de alguien”.

Traducción LaSagaRobsten