sábado, 14 de enero de 2017

Entrevista de Kristen con Indian Express sobre 'Billy Lynn's Long Halftime Walk'


La estrella de la saga Crepúsculo interpreta a Kathryn, la hermana del protagonista, un soldado llamado Lynn (Joe Alwyn), en su próxima película Billy Lynn's Long Halftime Walk. Ella también comparte la pantalla con Vin Diesel y Steve Martin. El drama bélico, basado en un libro homónimo de Ben Fountain, está dirigido por el ganador del Óscar Ang Lee y está listo para su estreno la próxima semana. Aquí, la joven de 26 años habla sobre trabajar con Lee y de entender su personaje.

¿Qué tiene este proyecto para que quisieras ser parte de él?

No me gustaría sonar muy simplista diciendo: "Probablemente hubiera hecho lo que sea con Ang". Crecí con sus películas. Cuando surgió el proyecto, yo era bastante tradicional. Leí el guión y me encantó la oportunidad de hacer algo realmente completo y, en el transcurso de cuatro días, sabía que tenía que dotar a esta película con mucho de lo que dice en un periodo muy corto de tiempo.

Cuéntanos más sobre la relación entre tu personaje y el protagonista?

Hay un entendimiento que te permite amar. Alguien al que ella (Kathryn) quiere más de lo que ha querido a alguien, vuelve completamente desconocido. Lo único que me descoloca de ello es que hay una relación tan loca y remota con esto, porque es la única que podemos tener y, en lugar de tratar de entenderlo, ella quiere que él se entienda a sí mismo. Es algo como: "Solo piensa por ti mismo, compréndete a ti mismo, no te voy a guiar a ninguna dirección porque yo no soy tú'¡", por así decirlo. Hay una escena en la que lo vemos decidiendo quitar la vida de alguien. Yo no lo pude ver. He visto a gente matar a otros en películas, pero no de esta manera. En el sentido más aterrador, se aloja en tu cuerpo de la manera más visceral, en lo que respecta a algo que puede que no parece tan visceral para nosotros ahora. Creo que eso es lo que hace la película y estoy agradecida por ser parte de eso.

Ya que es la primera vez que una película se rueda en un 3D de súper alta resolución (a 120 fotogramas por segundo), como actriz, ¿cómo te afectó este medio?

Es una locura porque la mitad de ti se siente desconectada, porque a lo que estás acostumbrado como actor es a ser observado desde una perspectiva algo diferente y a tener una conexión inquebrantable con otra persona que lo ve desde fuera. Y, luego, tu otra mitad se siente más íntima porque estás involucrado con algo de frente y sabes que te están viendo directamente, lo que es una sensación muy vulnerable. Es una sensación muy diferente y no es una que he tenido antes.

Traducción LaSagaRobsten