lunes, 31 de julio de 2017

Entrevista de Kristen sobre 'Billy Lynn's Long Halftime Walk' con Cinemablend


A medida que la tecnología en el cine evoluciona, el arte de actuar tiene que cambiar con la misma rapidez. El último caso en cuestión proviene del enfoque experimental de Ang Lee de rodar la película Billy Lynn's Long Halftime Walk en 3D 120 FPS/ 4K. Este nuevo formato no solo acarrea un montón de aparatos técnicos y especificaciones que afinar, sino un enfoque de la actuación que requiere una presentación más auténtica. Si alguien realmente entiende eso, tiene que ser la miembro del reparto Kristen Stewart.

Mientras hablaba con Stewart y su co-estrella, Garrett Hedlund, durante su día de prensa al final del Festival de Cine de Nueva York, borde el tema de cómo el enfoque único de la producción de Billy Lynn's Long Halftime Walk había informado sus decisiones como actores. Ambos actores tuvieron un buen control de las nuevas expectativas de sus actuaciones, y Kristen Stewart en particular tuvo una idea fantástica de lo diferente que fue esta experiencia de cualquier otra película que ha hecho.


"Digo, siempre estás esforzándote por honestidad. Pero en este caso, estás más expuesto de lo que nunca has estado, y hay menos para esconderte detrás. Hay una par de reacciones por defecto, como actor. Sabes, si hay una cierta emoción que quieres que alguien lo sienta, a veces tienes que hacerlo un poco más grande para que la cámara lo vea."


Teniendo en cuenta que la nueva tecnología capta up todo lo que ve en una calidad mucho más nítida que la típica presentación de 24 FPS, no es sorprendente que la calidad de las actuaciones tenga que ser tan nítida. Así que parafraseando la lección que ambos Stewart y Hedlund aprendieron del director Ang Lee durante su tiempo en Billy Lynn's Long Halftime Walk, realmente no puedes "actuar" como lo harías en una película normal, de lo contrario 120 FPS se ven falsos y serás atrapado en la acción.

Para aclarar más afondo sus sentimientos sobre el acercamiento más naturalista de Lee de altos fotogramas visuales, Kristen dijo lo siguiente:


"Es extraño cuando eso sucede, siempre siento como que tal vez la toma está mal. Así que esto es realmente satisfactorio, porque no tienes que construir nada… si no lo estas sintiendo, no va estar en la película. Esta película es un descubrimiento, es una experiencia de primera persona, fue agradable ser tan visible."


120 FPS / 4K 3D puede que o no sea cogido como un formato, ya que aún tiene que llegar a una franquicia de alta visibilidad para catapultarlo en la corriente principal. Sin embargo, los pasos tentativos de bebe que Billy Lynn’s Long Halftime Walk han tomado son pasos bastante confiados para un nuevo método de filmación. Con actores como Kristen Stewart realmente comprendiendo la responsabilidad y las complejidades que traerá a la caja de herramientas del actor, queremos pensar que el futuro es bastante brillante para el formato. Sólo el tiempo, y los resultados de taquilla para la última película de Ang Lee, realmente lo dirá.

Traducción LaSagaRobsten

No hay comentarios: