NUEVA YORK – Es uno de esos días de promoción de películas donde te preguntas qué combustible utilizan las estrellas para seguir hablando. No te preguntes más.
Directamente de la rueda de prensa a la sesión de fotos a mí, Kristen Stewart está lista para promocionar 'Billy Lynn's Long Halftime Walk', cuando entra una asistente entra a la habitación y lanza un paquete de cigarrillos.
Aligerando, ella abre el paquete, y se dirige a la ventana del hotel, amablemente cogiendo mi grabadora digital ("Para que no te pierdas nada") en camino a sentarse en el alféizar, un poco inquieta y soplando humo hacia el aire de Manhattan.
Así que nos sentamos, a 10 pies de distancia, hablando de la película titulada rara de Ang Lee, tomada de la novela de Ben Fountain sobre un grupo de soldados iraquíes que se vuelven "viral" con un vídeo de su fallido intento salvar a un compañero (Vin Diesel), y quienes son honrados durante el medio tiempo de un juego de la NFL de Texas (los Cowboys en el libro).
Son seguidos por un agente (Chris Tucker), que tiene la intención de convertir su historia en una película de Hollywood.
Stewart parece haber salido del brillo de interpretar a Bella Swan en la serie de Crepúsculo con una notable medida de respeto. La única actriz infantil se convirtió en la única americana en ganar un César (el Oscar Francés) cuando ganó mejor actriz de reparto para Viaje a Sils Maria de Olivier Assayas.
Y es dueña de uno de los dos papeles femeninos en 'Billy Lynn's Long Halftime Walk' – Kathryn, la hermana de Billy (Joe Alwyn), quien está tratando furiosamente de conseguirle a su hermano un tratamiento para TEPT antes de que el vuelva a otro viaje obligatorio en una guerra sin sentido.
Pero la conversación sobre la película ha sido secuestrada por su tecnología innovadora. Lee rodo ha 120 fotogramos por segundo (24 ha sido el estándar normal por generaciones), y fue mostrada en algunas proyecciones tempranas en 3D y 4K HD (en Canadá ha sido mostrada en 120fps en tres teatros solamente, con el resto mostrandola en 24fps). El resultado es como estar en la misma habitación con los actores.
Muchos actores se sienten incómodos al verse en pantalla. ¿Cómo fue verte a ti misma hasta los poros?
Me siento diferente con cada película en términos de tratar de verla. Pero verme a mi misma así no fue un problema de vanidad. Emocionalmente hablando, había una vulnerabilidad. Como observadora, como parte comprometida, puedes ver mas matices en las expresiones faciales, por ejemplo. Nunca has tenido ha alguien mirar por el cañón de un lente en un primer plano como este antes. Es extraño para mi estar tan fuera de mi elemento, porque he estado haciendo esto desde que tenia 10 años. Pero es una nueva experiencia. Y estoy completamente obsesionada y enamorada del proceso. Me gusta especialmente la idea de usar la tecnologia para acercarme a algo en vez de mas lejos.
La cicatriz de tu personaje (de un accidente de coche, y una parte integral de la trama), fue mucho más notable de lo que hubiera sido en filmacion normal.
Absolutamente. Ese es un ejemplo de lo que estoy hablando.
En la rueda de prensa, el autor del libro, Ben Fountain dijo que esto era una historia de lo que era para los soldado que regresan de guerras luchadas por razones de mierda.
Si, eso fue audaz.
Más allá de la propia guerra de Irak, ¿La de Billy fue una guerra idiota que luchó por razones personales? (Él golpeó al novio que causó la accidente, y le dieron la opción en corte la cárcel o alistamiento)
Hay cosas en la vida donde parece ver razones por las cuales algo sucede. Y claro, por eso se unió. Pero la perspectiva de su hermana sería, 'Tú tomaste todas estas decisiones hasta este momento y tienes que asumir la responsibilidad personal por ellas.'
Mackenzie Leigh (la otra actriz protagonica en la pelicula llena de hombres-hombres como Vin Diesel y Garrett Hedlund) llamó esta película sobre papeles del sexo masculino.
Realmente lo es. Uno de mis momentos favoritos fue cuándo les dicen que Hillary Swank podría considerar de interpretar el personaje de Billy, y ellos casi se vuelven locos. Pero Ang Lee, es como, la persona más imparcial, dulce, y cariñosa, con mucha fe en la gente. Y yo creo que eso sale en la historia de amor, y en la historia entre el hermano y la hermana. Incluso se desprende de la camaradería que comparten los chicos. No me sentí alienada por ello. Me sentí que realmente me habían permitido entrar en algo. Mientras que, si otro cineasta hubiera hecho esta película se hubiese sentido algo diferente.
Es genial que esta película también se trate de fútbol, ya que es algo tan militar que existe en la vida civil. Y particularmente en Texas, donde es como una religión.
Lo sé. Y 'Queremos ganar' ha invadido cada aspecto de nuestras vidas. Nos ponemos en escena los parámetros auto-infligidos de la competencia, hay un perdedor, hay un ganador. Mucho de lo que ingerimos a través de los medios de comunicación no es algo con lo que nos sentimos conectados humanamente. Es como un espectáculo que estamos viendo, y valoramos nuestro entretenimiento por encima de la mayoría de las cosas en este país.
Bueno, la temporada de premios está llegando - cuando convertimos el arte en competencia. Y yo estoy aquí hablando con la primera americana en ganar un César.
(Risas) ¡Toda la razón! ¡Jodido A! ¡ESTADOS UNIDOS!
¿Como te relacionaste con esta guerra en particular?
Yo estaba en el sexto grado cuando las torres gemelas fueron atacadas. Crecí con eso, pero es difícil digerir de qué se trataba por la forma conflictiva en que fue presentada a mi generación. Realmente me gusta el hecho de que solo tengo como cuatro o más escenas para decir mucho, para decir algo realmente simple en realidad. Porque yo creo que ella está diciendo, 'Yo quisiera que mi hermano tuviera una opinión completa sobre lo qué está dando su vida. Eso es importante para mí.'
¿Eres un persona políticamente activa?
Estoy empezando a ser. Sin poner pie en una plataforma improvisada, yo sé que definitivamente tengo más acceso y atención que el promedio de 26 años de edad. Yo no afirmó saber como arreglar las cosas. No tengo ni idea del estado de nuestro país o cómo hacer que las cosas sean más justas. Pero me gustaría que la gente votara y busquen información antes de hacerlo. De esta manera, tú tomaste una decisión en vez de decir, 'Bueno, no sé, yo creo que solo nos sucedió.'
Acabas de hacer otra película con Olivier Assayas, Personal Shopper (una historia de fantasmas en el mundo de la moda, ganó un premio de mejor director en Cannes.)
Fue realmente genial. Olivier tiene esta habilidad para contar historias sobre cosas invisibles que son intrínsecamente sentidas y nada fácil de definir.
Tienes una racha de ir con él. Podrías ser su musa, como una compañía de representantes personales.
Yo espero que si desarrollemos una relación como esa. Las cosas buenas pasan rápido. Hicimos estas dos películas muy juntas. Y creo que hay algo en tres que es significativo.
Traducción LaSagaRobsten
No hay comentarios:
Publicar un comentario