viernes, 28 de julio de 2017

Kristen en entrevista con LA Times sobre 'Come Swim'


Kristen Stewart sabe el tipo de pensamientos que la gente va a tener sobre su debut como directora. Y no se preocupa especialmente por ellos.

"No tenía miedo de enfrentarme de lo que se trataba," dijo la estrella de su nuevo trabajo, un cortometraje titulado "Come Swim." "Quiero decir, puse una relación justo en el medio de ello."

La fama de Stewart en estos días proviene principalmente de dos áreas: sus relaciones, que atraen el interés de decenas de millones de personas, y su trabajo cinematográfico estudioso en el cine independiente, que atrae la venta de boletos, pues, un poco menos.

Esas dos hebras convergen en "Come Swim," una pieza que empuja a la joven de 26 años en direcciones artísticas cada vez más nuevas, al mismo ofrece algunas de las hojas de té más claras sobre su vida personal protegida.

La actriz, quien lo ha hecho a su manera determinadamente desde que terminó "La Saga Crepúsculo" hace cinco (!) años, continúa su acto de Sinatra con su octava aparición en el Festival de cine de Sundance. ¿O será su novena? Ella no puede recodar.

De cualquier manera, está vez es diferente. La ex-reina adolescente por primera vez viene al festival como escritora y directora, para su nueva película que fue respaldada y aparecerá en breve en el sitio web femenino Refinery29.

Mientras se sentaba en un salón de prensa en store front una nevada tarde de viernes, usando una chaqueta de cuero, tenis Adidas y una generosa cantidad de maquillaje, Stewart describió el animadamente la película de 17 minutos.

"Quería externalizar un proceso de pensamiento literalmente interno," dijo. "Leí a través de mis poemas de los últimos años y estaba como 'Estoy escribiendo el mismo poema una y otra vez. Si no hago está película no puedo seguir adelante.'"

¿Era ese poema sobre amor perdido? Stewart no elaboró. Pero si dijo que era formado por una observación relacionada a una ruptura. "Está viendo alrededor a la gente todos los días y diciendo – gritando – por dentro '¿Cómo es que estás BIEN? ¡Yo no estoy BIEN!'"

"Come Swim" cuenta con un hombre en sus 30 años (Josh Kaye) en varios estados de desesperación. Él bebe líquidos con fervor - de una botella de agua, un fregadero, cualquier fuente, realmente – pero logra saciar su sed. Mientras, una voz de mujer golpea en su cabeza, diciendo las mismas cosas y provocando sus urgencias de sed. Temas de humedad y sequedad corren a través de la película - un hombre acostado en el fondo del océano, o arrastrándose reseco a través de una extensión de arena. (La película, vale la pena señalar, la banda sonora fue hecha por St. Vincent una reciente ex de Stewart.)


Sin disculpas está lleno de simbolismo y imágenes inescrutables, "Come Swim" puede poner a prueba la base de fans de Stewart o, por lo menos dividirlo en dos campos: aquellos que la siguen con devoción donde quiera que ella vaya y los que la quieren ver en historias más convencionales (o verla a ella, punto.) Como con "Lost River" de Ryan Gosling, "Come Swim" hace pocas concesiones a la accesibilidad: es una estrella diciendo que no construyeron toda esta influencia o pasaron por todos aquella mierda paparazzi para no obtener una licencia por experimentalismo completo.

No es que su director vea la película como impenetrable.

"Amigo, es totalmente acerca de relaciones personales," dijo Stewart, usando una de sus frases favoritas para comenzar. "Totalmente sobre un corazón partido. Creo que comenzó como opaco en mi mente. Pero al final, está claro. Esto es directo… Quiero decir, puse una foto de la novia (del personaje principal) en la pared."

Las rupturas de Stewart, dijo ella, fueron difícil - profundas - existencial y, finalmente sacudiéndola de las muchas horas de trabajo actoral que tomo para olvidarse de ellos.

"Estos acontecimientos traumáticos, en realidad te obligan a pensar en lugar de ser distracciones," dijo Stewart, que en discurso usa entusiasmo elíptico y entrega rápida, como si Wordsworth revivió de la muerte y regreso como una skater girl. "Eso es lo que quería [con esta película] - que dijera de repente 'me di cuenta que tengo un cuerpo y estoy sola y tú estás solo y todos estamos solos y estamos todos juntos en nuestra soledad.'"

Ella dijo que el proceso para la película comenzó con un sentimiento.

"Empecé con un esbozo - sin diálogo - acerca de alguien que sabía lo que necesitaban, pero su sistema no podía absorber eso. Lo intentaron todos los días y simplemente no podía. Entonces las imágenes comenzaron a aparecer. Y la película realmente comenzó a crearse sola - sabía exactamente lo que quería ser."

Aunque no dijo nada que tenía que ver con su ruptura con Robert Pattinson - "No quiero reducirlo a una sola relación" quizás ella no tenga que hacerlo. Stewart admitió que había "estado pensando [en esta película] durante cuatro años," un periodo que básicamente se alinea con su separación de alto perfil de su co-protagonista de largo plazo "Crepúsculo."

Eso le daría a esta película una cierta riposte de calidad- una declaración táctica a él, básicamente eso, "no importa cuanto lo intente, nunca pude obtener lo que necesitaba." (A diferencia de tales famosas batallas basadas en canciones subtextuales entre exes - Taylor Swift y John Meyer, Britney Spears y Justin Timberlake - es difícil imaginar a Pattinson replicando con un cortometraje propio.)

Aun así, solo porque vino de un lugar de angustia, está película inicialmente no era una película triste, dijo Stewart.

"Es de 'necesito esta botella de agua y todos los días me estoy secando.' Pero también es lo que finalmente reconocí: 'he estado tan loca y todo lo que necesito es salir afuera y todo estará mejor. Porque si te quedas allí dentro, siempre estará oscuro.'"

Stewart agregó, "Quería, que esta reconstitución fuera gloriosa."

¿Fue eso un poco comprometido por el hecho de que está película miro una colaboración con St. Vincent- que el remedio para el corazón partido ahora se teñía con lo mismo? "Yo soy" - comento -, "muy buena para compartimentar."

Stewart no parece estar interesada en renunciar la actuación. Pero ella parece sería cuando dice estar detrás de la cámara le da un nivel alto de satisfacción.

"He hecho películas como actriz que digo, "Eso es un pedazo de…," usando un sinónimo de basura. "Y puedo superarlo. 'He tenido momentos en ello, no gran cosa.' Como actriz, no soy orientada por resultados, es la experiencia. Puedo levantar las manos hacia arriba y decirle [al director] 'Eso es tuyo.' Pero como directora es diferente. Quiero que esto esté en mi catálogo. Y eso es… emocionante. Es 'no queda nada que decir' veo cada uno de estos 17-minutos y los amo. Todo está allí. Mic drop."

A largo plazo si quiere desarrollar "Come Swim" en un largometraje y tiene poca preocupación de extender sus imágenes abstractas a esa medida. "Fácilmente puedo hacer 120 minutos," dijo Stewart.

Ella también está volviendo a dirigir más inminentemente. Su próxima película es otro cortometraje. Una vez más Refinery29 lo financiará, dijo Stewart. Y será "bonito y oscuro y sobre control de armas," hecho al estilo de un video clip musical, potencialmente construido sobre una canción original. Stewart seguirá haciendo viajes por unos pozos ortodoxos. Si otras personas beben depende de ellos.

Traducción LaSagaRobsten

No hay comentarios: