viernes, 28 de julio de 2017

Kristen en entrevista con Screendaily sobre 'Come Swim' Sundance


Josh Kaye protagoniza la película, que su mayoría se rodó en Los Ángeles y por dos días en Arizona el verano pasado y que se describe en el sitio web de Sundance como "un día díptico de un hombre, mitad impresionista y mitad retratos realistas."

Scott Free y Starlight Studios produjeron Come Swim y Refinery 29 financió el proyecto, con Dave Shapiro de Starlight como productor. Se estrenó el jueves y con dos proyecciones más el sábado con más proyecciones el miércoles y el sábado del último fin de semana. Scott Free, vicepresidente ejecutivo de producción y productor ejecutivo de Come Swim, Michael Pruss (Foto arriba) discutieron el proyecto con Stewart en el evento.

¿Cómo te sientes después del estreno?

KS: Me siento tan afortunada de que tanta gente pueda verla en pantalla grande y lo más importante escucharla, porque el sonido es una gran parte de ello y mueve, se mueve a través de ti y la vibración es palpable y te hace sentir un poco enfermo y realza la ansiedad y eso es aún más satisfactorio. Tengo cinco proyecciones. Muy guay. Sólo eso solo me hace tan feliz. Lanzamos voces por toda la habitación y refleja el interior de un cerebro disperso y se siente como si estuvieras siendo atacado por recuerdos. Se siente como que las voces vienen de todo lo que te rodea.

Esa secuencia de apertura de la ola es muy potente y parece casi hiperreal. ¿Utilizaste efectos?

KS: Es increíblemente real. Escribí [el personaje masculino] secándose y sentí que solo funcionara si ves estos espejismos abundantes hidratados demostrando que él está tratando de absorber pero no puede. Mis guiones gráficos eran tan ridículamente ambiciosos y mi equipo de producción nunca me permitió disminuir la idea original. Nos acercamos a un fotógrafo submarino que vive en Sydney y tiene esta cámara que dispara 1,000 fotogramas por segundo. Reduces el tiempo hasta un punto que se siente como lo que se siente estar súper deprimido: eres 'lodo' a través del tiempo y esta ola está creciendo y creciendo y nunca se quiebra. Si hubiese sido digital hubiera sido cursi. Exploramos por horas y horas para encontrar esos pocos segundos. Puedes rodar esa cámara por 30 segundos y eso termina siendo tres horas de metraje.

¿Qué te dio la idea de esta historia?

KS: Comenzó bastante ambiguamente. Yo estaba obsesionada con la idea de un hombre sentado en el fondo del océano y el contentamiento de eso y el aislamiento y que tan oscuro es eso porque a un cierto tiempo eso parecía muy atractivo para mí. No puedes ver la luz a menos que abras tus ojos y permitirte ver porque siempre está allí.


Es una película de un corazón roto completamente frontal. Definitivamente no me estoy alejando de lo que despertó este deseo de capturar estas imágenes. Es simplemente esa primera caída. Tienes esa fuerza motriz que te mantiene adelante y luego de repente se destruye y piensas, '¿Cómo voy a vivir ahora?' Te atacas a ti mismo con recuerdos y figuras desde todos los ángulos cómo podría haber sido diferente y que podría haber dicho y que podría haber dicho él y había esta otra persona y tomas dos pasos atrás y te das cuenta que no todo fue malo. Por eso la segunda vez cuando escuchas las mismas líneas reproducidas [in Come Swim], son agradables, no son todas malas. Dependiendo de la perspectiva te puedes asesinar a ti mismo con la evaluación y exceso de análisis.

¿Esto fue en respuesta a una relación en particular?

KS: He tenido cuatro increíbles relaciones públicas. Es sobre todas. He estado pensando en ello por cinco años más o menos y por todo lo que he pasado por amor. Esas son situaciones cartelistas que puedan comenzar sobre una relación y que hay ciertas experiencias traumáticas que te llevan a ciertas experiencias existenciales. Tengo que lidiar con el hecho de que estoy viviendo todos los días y tratando de mantenerme viva. Estoy sola y todos lo estamos y yo realmente quería transmitir que es normal.

Puedes agrandizar tu propio dolor y pensar que estás solo en eso y nadie realmente entiende, pero al final del día hay algo muy reconfortable en pensar estamos solos... Antes de ir a dormir en esos últimos dos segundos hay ciertas preguntas que no puedes contestar y tienes que fluir a través de ellas. Es importante mediar en esos temas, pero al mismo tiempo, pero no puedes caer en ello. Es [sobre] renunciar al control y darte cuenta que tienes que ser parte de la vida para disfrutarla... No puedes escribir la historia de tu vida. Sería bonito pero no es la manera de vivir.

MP: Cuando miras hacia atrás a una relación nunca es lineal, los recuerdos de ello, y te golpea en fragmentos de recuerdos. A menudo en cosas pequeñas en el presente pueden desencadenar recuerdos muy abrumadores y la película habla de cómo puedes entender de esas cosas abrumadoras que han sucedido y como te seguir adelante de ello y encontrar una solución. Todos nosotros [en el proyecto] miramos el viaje de desilusión al contentamiento.

KS: Si y permitiéndote a ti mismo no ser pesado por algo. Y la cosa entera sea flujo. Si luchas contra el agua te vas a cansar y ahogarte.

MP: Es esa extraña paradoja de lo que más necesitas puede matarte y ese fue el motivo del que hablamos mucho en el proceso central. Está esa paradoja central en el amor: estás buscando pertenecer y puede destruirte. Y se trata de abrazar los aspectos desconocidos de la vida y darte cuenta que no puedes trazar una línea debajo de todo.

¿Cuando llego a ti la idea de hacer la película?

KS: Hace un par de años realmente la quería hacer y tenía esa primera imagen del chico en el piso y teniéndolo muy, muy sediento y sin poder absorber las hidrataciones. Leí todos mis poemas de los últimos cinco años y mire que había escrito lo mismo una y otra vez. Tenía que adaptar esto para poder escribir sobre algo más. [Mike y yo] estábamos en Singapur haciendo Equals y escribí todo en un cuaderno y se lo mande a este tío [señala a Pruss]. He querido hacer películas desde que tenía diez años de edad. Pero tienes que tener algo que decir. Es increíblemente personal, pero también muy simple. Esto es totalmente problemas de primer mundo de personas blancas; hablando de que tan triste te puedes poner y que abrumador es eso.

MP: Hay una universalidad sobre ello. Hemos estado todos solos, nos hemos sentido deprimidos y sentido el caos de una relación en la vida y todos pasamos por ello.

La escritura es un proceso interior así que ¿cómo fue dirigir?

KS: Fue una aventura porque cuando algo vale la pena y realmente vive se hace solo y ambos como actor y director siento que cuando algo está cohesivo y se reúne todo es milagroso. He hecho muchas películas malas, pero... El orgullo no se trata de haber creado algo a que le estampas tu nombre como actor o director – es realmente más sobre el asombro de una ocurrencia y estar involucrado en una ocurrencia. Guau esta idea paso a través de todos nosotros y termino [como] esta cosa. Me siento así como actriz también.

Divides las responsabilidades y se siente como si estuvieras sosteniendo un cuenco de agua: un cuenco de agua muy superficial y pesado y la línea final está a una milla de distancia y todos necesitan poner una mano debajo de ello y asegurarse de que no derrame y al final es muy ligero porque todos tienen una mano debajo de ello y como actriz y directora siento eso. Yo comencé esto pero ya cuando comienza todos necesitan poner su mano debajo del tazón. Simplemente no puedes hacer esto solo. Este proceso es algo tan junto.

¿Lo disfrutaste?

KS: Me divertí mucho. Maníacamente feliz. Cuando las cosas funcionan y todo está en funcionando me miraba como una persona loca, ojos locos. Tan satisfactorio. Estaba con un pie delante del otro. No puedes pensar en ello como un completo porque te hundirá. No soy muy orientada a resultados; Realmente, es sobre la experiencia, esa cosa compulsiva. No puedes pensar en la pared completa; tienes que poner un ladrillo abajo entonces quizás ese otro ladrillo y te alejas y has construido una pared.

¿Cómo se vino todo junto?

MP: En Scott Free tuvimos una gran relación en Equals y Kristen trabajo con Jake, el hijo de Ridely en Welcome to the Rileys hace unos años, así que fue una continuación y colaboración tan natural. Era de ayudar a una amiga a este punto. Nuestro socio en la película Starlight Studios y Dave Shapiro trajo a Refinery 29 para el financiamiento. Nosotros en Scott Free vemos a Kristen como familia. Una de las primeras cosas que Ridley hizo cuando le mostramos la película él le envió una nota diciendo que era fantástico y que ella era como familia.

KS: Él dijo que esto era cine confiado. Yo estaba literalmente saltando alrededor de mi habitación.

MP: Tuvimos un gran equipo. Tuvimos al cinematógrafo John Guleserian y presente a Kristen a un amigo que es editor llamado Jacob Secher Schulsinger quien rodo para Lars von Tiers y edito Take me to the River. Tuve la sensación de que conectarían es por el cual los junte.

KS: Me inclino ante [Jacob]. Él es un artista.

Como colaboradores comparten una gran energía

MP: En nuestro tiempo de descanso ambos somos grandes lectores y hablábamos sobre cosas que habíamos leído que nos inspiraron y en la forma que vemos el mundo. Nuestra amistad evoluciono muy naturalmente. Tenemos un buen ritmo juntos y a veces eso es parte de producir.

KS: Hay productores que van hacer la película y hay gente como [Pruss], quien yo siento y se el por qué están haciendo esto. Algunos productores son solo sobre dinero y eso está bien. Pero miras la historia de Mike que comenzó en Focus Features trayendo te para las personas. Me encanta la gente así. Camino para arriba y arriba y está haciendo mierda increíble. El y Charles Gillbert [Productor de Clouds of Sils Maria] son mis tíos.

¿Vas a dirigir más?

KS: Quiero ampliar esto en un largometraje. Estamos viendo cosas. Hare una película. Quiero hacer un par de cortos más. [Stewart ha dicho que planea en dirigir un corto de control de armas.] Me encanta actuar y realmente no le veo mucho la diferencia. Puedo trabajar para personas en millones de temas diferentes, pero cuando es tuyo necesita salir de ti naturalmente. Esto lo fue. El primer corte, que era de 40 minutos de largo. Puedo ampliar esto en 120 minutos en un segundo.

¿Y quién es Josh, el único actor en Come Swim?

KS: Él es solo mi amigo Josh quien no ha hecho nada literalmente. Yo quería interpretar esta parte tanto y me identifique con él. Sentí que podíamos estar relacionados, así que fue la combinación perfecta. Si no iba ser yo estoy feliz de que fue él.

Traducción LaSagaRobsten

No hay comentarios: