lunes, 14 de noviembre de 2011

Entrevista a Robert, Kristen y Taylor por 'Manila Bulletin'


LOS ANGELES – Cuando Kristen Stewart, Taylor Lautner y Robert Pattinson se reunieron con nosotros en el Hotel Beverly Hills en una hermosa tarde, las tres estrellas de “The Twilight Saga: Breaking Dawn-Parte 1” hablaron de su creciente amistad, cómo ésta se ha consolidado cuando no filmaban, de las dos partes finales de la popular franquicia y qué experiencia les ha dado “Twilight”.

En hacer las Partes 1 y 2, la encantadora Kristen, ahora con 21 años, comenta: “Quería recordar la experiencia como algo que me ha pasado a mí en vez de algo que he hecho, algo que rara vez pudiera tener la oportunidad.

En esta pelicula, Bella y Edward contraen matrimonio y tienen su primer hijo vampiro-humano.

Click en más información

En cuanto a hacer las escenas de la boda y el parto, Kristen revela, “Es divertido comparar la escena de la boda con la escena del parto, la experiencia de ello. No podrían haber sido más diferentes. Me despejé con tanto éxito antes de caminar hacia el altar que ni pensaba. No había elección, sólo ocurrió. Como con la escena del parto, sólo quería empujar una y otra vez aún más. No quería parar de filmar, ya que esa escena la había leído en el libro de forma visceral y grotesco. Dolía al leerlo pero al mismo tiempo la cosa más bonita venía de ello. Ella estaba consiguiendo todo lo que había soñado y eso literalmente resume lo que hay en su interior. Es en el bebé, y eso obviamente, define su personaje. Ella ha estado hablando sobre ser capaz de abandonarlo todo. Moriré por esto. Esa es una gran afirmación que hacer, y también lo es verla acercarse a la precisión, como si ella no estuviese mintiendo. Ella es una máquina. Fue genial interpretar esa emoción salvaje, que era tan importante. Todo humano podrá relacionarse con ello como si el personaje fuese muy físico.”

En cuanto a lo cercanos que se han convertido los tres, Kristen dijo: “Somos muy afortunados de tenernos los unos a los otros en esto. Es divertido. No tenemos ese tipo de relación que encuentras normalmente en los sets, en el que os conoceis dentro de un contexto particular sólo en el set de "Twilight". Recuerdo que cada vez que no hablo con Taylor en un tiempo, me preocupa. Me asusta hasta el punto de Wow! ¿Donde está? Un ejemplo perfecto: la otra vez, cuando pusimos nuestras huellas en el paseo de la fama. Me sentía ridícula mirando mis pequeñas manos. Estaba pensando 'Dios, no puedo creer que esto esté pasando', y luego basta para mirar hacia la derecha, y después a la izquierda y tenga sentido. Taylor y Robert son increíbles. No podría haberlo hecho sin ellos. Hubiera sido una experiencia muy diferente.”

De hecho, durante los descansos, Kristen, a quien le encanta cocinar, les hace a Taylor y a Robert sus sopas favoritas. “A Taylor le gusta la sopa de espárragos y a Robert le encanta la sopa de tortilla,” reveló Kristen. --- Podreis ver la receta de esta sopa haciendo clic aquí

El encantador Taylor, de 19 años, confirmó: “Nosotros tres somos muy cercanos, siempre podemos hablar como amigos. Hemos crecido juntos a lo largo de estos últimos cuatro años y eso fue de gran ayuda. Hizo las cosas mucho más fácil.”

Cuando no están trabajando, Taylor confiesa que los tres pasaban tiempo juntos. “Cuando estábamos en el set, estábamos de buen humor y nos divertíamos mucho juntos. Siempre que terminamos la filmación, cualquier día que tengamos libre, quedamos para salir por ahí a comer.”

En hacer “Breaking Dawn,” Taylor dijo: “En esta trata del mismo Jacob que hemos visto anteriormente. Él es inmaduro; es egoísta. Cuando él no consigue lo que quiere, hace pucheros por ello o lo maneja de forma incorrecta. A lo largo de la pelicula, lo vemos crecer. Lo vemos tomar elecciones y decisiones que son más difíciles. En esta pelicula está forzado a madurar y a convertirse en un hombre. Al final, algo ocurre: la imprimación. Se da cuenta de por qué todo ha ocurrido de esta manera. Él no estaba destinado a estar con Bella. Podremos ver el resultado de todo esto en la parte 2.”

Sobre poner sus huellas en el paseo de la fama de Hollywood, Taylor desvela: “Si tuviera que elegir entre los últimos años, este sería el momento más surrealista, ya que recuerdo cuando me mudé por primera vez aquí desde Michigan con 11 años. Caminé por el paseo de la fama, miraba las estrellas y también las huellas de las manos y los pies. Simplemente, fue lo más genial. Mientras lo miraba, nunca llegué a pensar que estaría algún día ahí. Es algo divertido porque por alguna razón no pensé que iba a ser así en plan evento. Pensé que sólo iríamos los tres a dejar nuestras huellas en algo de cemento húmedo. Pero no, habían cientos de fans y helicópteros. Me hizo ponerme nervioso. Estaba como Oh, no quiero que se echen a perder mis huellas. Si lo estropease, se quedaría ahí para siempre. Y luego tendrías toda la atención encima de eso. Mis manos temblaban un poco.”

En cuanto a Robert, de 25 años, habló sobre lo frustrado que estuvo por el comportamiento de Edward en la Parte 1. “Nunca había estado tan frustrado por la conducta de Edward en las otras peliculas,” confiesa. “Recuerdo leer el libro y sentirme más y más disgustado por su pasividad hasta el punto de estar en la boda y Jacob teniendo su primer baile con Bella. Me gusta lo que está pasando. Esto es una locura total. Pero lo comprendo un poco mejor despues de que Bella se queda embarazada. Cuando te enamoras de alguien, estás en una positición totalmente imposible. Sientes que tienes el poder sobre todo. Así que tan pronto ella comience su propio recorrido, todo lo que puedes hacer como chico es sentirte totalmente impotente. Es algo muy específico para Edward. Definitívamente no me gusta cuando él le 'pasa la pelota' a Jacob. Siempre he pensado que era el tipo de no perder las esperanzas en ella.”

Robert explica, “Es incluso más extremo en el libro. Él literalmente le dice a Jacob que ella [Bella] estará mejor con él. Tan pronto Bella se queda embarazada de esa cosa, algo que está creciendo en su interior, es como si todas las dudas y el odio que ha sentido en otras personas le abrumase. Él no tiene control de sí mismo. Él no puede tratar con todo. Tiene que dejar de lado su ego, su pasado y reconstruírse a sí mismo. En la segunda parte de la pelicula, básicamente es una persona diferente.”

Con respecto a sus lazos afectivos [se refiere a Kristen y Taylor], Robert, con los pies sobre la tierra, dice, “Es realmente increíble que hayamos hecho 5 peliculas y sigamos siendo tan buenos amigos. Algunas personas hacen peliculas juntos y comienzan siendo amigos. Luego al final, no son tan amigos. Ser capaz de compartir y tener la misma experiencia con otras dos personas tiene mucho significado.”

Vía/Traducción/Adaptación: TodoTwilightSaga

No hay comentarios: