Mi novio es perfecto.
Qué lástima que él es un vampiro.
En el tercer capítulo de la saga Twilight: Eclipse, Kristen todavía interpreta a Bella y esta aún muy enamorada de Robert Pattinson.
Pero su historia fuera de la pantalla se queda lejos de la luz del sol, a pesar de que un anillo de oro en el tercer dedo de la mano izquierda dice más que mil palabras.
Kristen Stewart es una chica con piernas largas y delgadas y que casi nunca sonríe. Con tan sólo 20 años es la más famosa y deseada chica en el planeta gracias al papel de Bella Swan, la adolescente enamorada de un vampiro en la saga de Crepúsculo, la adaptación del guión de los más vendidos de Stephanie Mayer. Las dos primeras películas de Crepúsculo y Luna Nueva hecho mil millones de dólares y el DVD vendió 14 millones de copias. La historia es sobre un triángulo amoroso entre un ser humano, un vampiro interpretado por Robert Pattinson, y un hombre lobo interpretado por Taylor Lautner, y los rumores de una nunca confirmada, pero ni siquiera niega relación entre Stewart y Pattinson. La actriz, en Roma sólo por un día, se reunió con los aficionados (1.300 en la cola de la madrugada) para promover la tercera película de la saga, Eclipse, y pasó el resto del tiempo en su habitación del hotel. Ella admitió tener miedo de ir por la ciudad, pero pudo visitarla en 2008, cuando ella no era tan famoso todavía. Y se hizo el freak de las cosas del hotel cuando le pidió un Red Bull, prácticamente inexistente en Italia.
Cuando quedamos con ella en la entrevista con Donna Moderna, que lleva los pantalones vaqueros y una camisa a rayas dobles. Sus publicistas mantener sus ojos en ella y nos dicen que ninguna pregunta personal, especialmente las relativas a Pattinson, aunque ella luce un anillo de oro en el tercer dedo de la mano izquierda, con el clavo barniz negro. Todo lo que es formal y Kristen parece estar harto. Más tarde Lautner me dirá que ambos estan siempre "muy nerviosos" debido a la presión.Honestamente, no puedo estar en desacuerdo.
I: Una de las escenas más esperadas de Eclipse es el beso entre Bella y Jacob. En el último capítulo había otro beso entre Bella y Edward, que ganó como Mejor beso y los MTV Movie Awards 2009. ¿Cómo te sientes al respecto?
K: Son besos completamente diferentes. El de Edward es como el final del camino de maduración de su relación, un beso que va más allá del deslumbramiento al principio, que pone en juego algo más fuerte (ya que Edward es interpretado por Pattinson, este comentario suena más autobiográfico que cine)
Con Jacob es diferente. Ella le da un beso porque no quiere desprenderse de él, es un tipo de manipulación. Pero en ese momento se entiende algo que ella nunca se había dado cuenta antes, es decir que tiene mucho que darle. Entonces te das cuenta que el caso de Edward es una opción, no una necesidad.
I: ¿Cómo te fue en el plató entre ustedes? Toda la vergüenza?
K: No. Rob es un buen amigo, que básicamente hemos crecido juntos. Y eso es lo mismo con Taylor. Por eso hemos trabajado muy bien: no se puede mentir con un amigo, esto es muy importante a la hora de actuar.
I: ¿Cuánto te pareces a tu personaje?
K: Incluso si la interpreto, yo no creo que seamos físicamente similares. Tenemos otros ojos y el pelo diferente. Pero me siento vinculado a Bella porque la interprete por tanto tiempo y también porque hay algo muy visceral en la descripción de Meyer, que me arrastra a su mundo.
I: ¿En qué aspectos te identificas con ella?
K: Me siento como ella. Bella es "rara", en el sentido simbólico de la palabra, pero ella es feliz con ello. Siempre está sola.
I: ¿No cree que una mujer como ella, como un símbolo del héroe romántico, no es tan de actualidad?
K: No, yo no. Porque no creo que Edward es un héroe, y esto es lo que les gusta de la historia. Bella es una chica enamorada de un chico que ella cree que es perfecto, el hombre ideal. Es normal, le pasa a todos cuando nos enamoramos. (Sonríe. Su pensamiento parece estar más cerca de su novio Robert que el vampiro Edward, Ed)
I: Pero el mundo de Twilight habla sobre poderes y personajes no tan normales. ¿Qué piensa usted acerca de lo sobrenatural?
K: Siempre me ha gustado el mito. Yo estaba intrigada por el hecho de que las historias antiguas podría vivir durante tanto tiempo y que las civilizaciones distantes unas de otras podría tener las mismas leyendas. Pero yo no creo en lo sobrenatural.Creo que la gente se extraña y entre el ser humano y hay más profundas y complejas relaciones de lo que estamos acostumbrados a pensar.
E: Sé que la enorme fama de este personaje que le dio, le está dando algunos problemas de relaciones.
K: Sí, efectivamente he desarrollado un miedo loco por las multitudes, a muchas personas puede ser peligroso. Pero hay algo más. Cuando voy a algún sitio donde la gente empieza a ver el codo y el susurro, que tienen una idea de mí, ellos me conocen. Me di cuenta que no siempre seré una niña normal y volveré a pasar desapercibida de nuevo. Y esto es lo que me asusta.
Gracias a Robstenation
No hay comentarios:
Publicar un comentario