viernes, 11 de noviembre de 2011

ATENCION! Eres de Madrid? Tal vez no podras ver Amanecer!

Asi es! Hay una huelga convocada para los dias del estreno! Chequen la nota!


CC.OO. y UGT de Madrid han alertado de una posible huelga en las salas decine los días 18 y 19 de noviembre y 3 y 23 de diciembre ya que la negociacióndel convenio colectivo está “estancada” por la “inmovilidad de la patronal, que mantiene el sector en una situación de precariedad“.

Dicho convenio afecta a 2.800 trabajadores. Mañana martes, 8 de noviembre, a las 11.30 horas, tendrá lugar una concentración ante el Ministerio de Cultura (Plaza del Rey, 1).

En marzo de 2011 se constituyó la mesa negociadora del Convenio Colectivo de Salas de Exhibición Cinematográfica. En la primera reunión, CC.OO. y UGT presentaron una plataforma conjunta “consecuente con la situación de los trabajadores”.

“Desde entonces la patronal se mantiene en su posición de no hablar de las categorías profesionales, de la jornada laboral para exprimir más a las plantillas y además de no hablar de una subida por encima de IPC, como se firmó en el Convenio Colectivo de Barcelona, para intentar conseguir un sueldo digno”, han explicado las centrales sindicales a través de un comunicado.

Según los sindicatos, la patronal “no puede seguir precarizando el sector, no puede mantener unos sueldos tan bajos y por debajo de los compañeros de Barcelona y no puede cambiar las funciones de los trabajadores”.

“Todo esto además repercute en la calidad del servicio al espectador que cada vez le cuesta más pagar los 8 euros de entrada para encontrarse con una atención deficiente provocada por la falta de personal en los diferentes puestos de trabajo”, han argumentado.

Esperemos puedan llegar a un acuerdo y se cancele la huelga, me ha comentado un amigo mio, que es de Madrid, que por ser epoca de elecciones esto puede provocar que se haga la huelga precisamente esos dias para presionar.

Fuente lavanguardia Via

No hay comentarios: