lunes, 28 de noviembre de 2011

Criticas a Amanecer en Diario de Córdoba - Argentina - Scans y Transcripcion




Transcripción de las notas:

Corazón adolescente
Por Carlos Schilling

ISalvo la primera de la saga Crepúsculo, los demás ejemplares obtuvieron el dudoso privilegio de ser elegidas entre las peores producciones cinematográficas de sus respectivos años. Amanecer, parte 1 no se queda atrás en el camino de la infamia. Cumple con todos los requisitos para ganarse las principales cocardas en varios rubros negativos.
Sin embargo, pese a estar inflada en cantidad de minutos y exhibir varias escenas de inolvidable mal gusto, la película se sostiene en una fuerza que no viene de las imágenes ni de la narración (ambas deficientes) sino de los personajes. Son sus conflictos internos y externos los que evitan que la historia caiga del lado ridículo del melodrama.

Click en mas información


Al triángulo vampiro-zoofílico inicial, compuesto por Bella, la adolescente humana, Edward, el joven vampiro, y Jakob, el chico lobo, se le suma ahora un bebé.
Si ya era un desafío de la fantasía imaginar la psicología híbrida de estos amantes de distintas especies, la complicación se potencia cuando aparece un hijo que podría ser el producto monstruoso de esa unión.
Un párrafo aparte merece la infinita sutileza con que se trata el tema de la interrupción del embarazo y de quién tiene la potestad sobre el feto. No sería inapropiado que todos los que levantaron la mano en las recientes discusiones sobre la legalización del aborto se dieran una vuelta por las salas para ver cómo se puede plantear una cuestión tan ardua de manera sensible e inteligente.
Bella, Edward y Jakob son la cifra de esa exageración vitalista que es la adolescencia. Quieren más vida aquí y ahora, más vida para siempre, y por eso sufren, porque incluso cuando sus deseos se cumplen hay algo superior a ellos que no consiguen dominar y que los obliga a seguir luchando.

Ocaso de Ideas
Por Juliana Rodriguez

Hay algo clave: lo ideal para ver cualquiera de las partes de la saga Crepúsculo es ir a una sala rodeado del público al que va dirigido, jóvenes seguidores que palpitan la historia con fervor, y llegar al cine con el código de la película tan aceitado como los pectorales del hombre lobo. Aun así, con ese salvoconducto, Amanecer (parte 1)es un trago amargo como la sangre humana con la que brindan los personajes. Demasiado extensa, se notan los elásticos con los que los productores estiraron el último libro para convertirlo en dos películas.
¿Cuánto tiempo esperamos para el gran momento, la boda, luna de miel y, sobre todo, la consumación del amor (que no es ni más ni menos que el gran mensaje moral de la historia)? Los espectadores esperaron más de seis horas de pantalla. La protagonista, años. El pobre vampiro, centurias. Ahora, que finalmente el gran momento llega, llega insulso y se extiende con parsimonia. No se trasluce la pasión contenida que impulsó a Bella y Edward durante toda esta historia, que cambia ahora por una placidez desencantada.
Tampoco la acción que había en los otros filmes sacude la butaca, excepto por algún enfrentamiento entre los lobos. Y la oscuridad que adquirió la saga en el último filme se desintegra aquí. La escena en la que Bella finalmente bebe sangre humana, que podría haber sido un momento crucial, llega con la sangre en un vasito de plástico que parece de Mc Donalds. Ese vasito es un buen símbolo del tono de la película. 
¿Qué podría quedar después de todos esos declives? El paisaje. Pero esta vez la cámara fue más recatada, y dejó de lado los bíceps de Jacob y el perfil de galán de Edward. ¿Qué nos queda entonces? Esperar por la quinta y última, cruzar los dedos y, mientras, mirarTrue Blood.

Fuente: La Voz del Interior

9 comentarios:

magusl92 dijo...

estupidosss odio a estos criticoss.. yo decido si me gusta o no la pelicula.. esta o cualquiera que veaaa.. no me llevo pro esto

Anónimo dijo...

por que no estos queridos críticos hacen la película ellos? Soy de córdoba y me gustaría buscarlos para que me digan a la cara que es lo que verdaderamente no les gustó. hacen esas críticas pésimas y sólo se sentaron en una butaca a mirar, no saben lo que es esperar esta pelicula por años...

sandra dijo...

Ay que crítica más negativa, a esta persona se vé que no le gusta la saga, para mí es una de las películas más lindas que ví, no es nada monótona, ni nada de lo que dice el artículo, tiene escenas bellísimas, está muy bien filmada una música increible, igual que Crepúsculo y bueno que se quede con TB, yo me quedo mil veces con BD

Anónimo dijo...

Y SI LE HECHAMOS UNA MIRADITA A LOS LIBROS Y VEMOS DE QUE VA LA SAGA?? CREO QUE ESO ES LO QUE SE TENDRIA QUE HACER ANTES DE CRITICAR SOBRE ALGO QUE NO SABEN Y SE CREEN EXPERTOS POR TAN SOLO VER UNOS QUE OTROS MINUTOS DE LAS PELICULAS ANTERIORES!!! TRANQUILAMENTE TODAS AQUI PODRIAMOS DESTRUIR ALGUNAS DE LAS PELICULAS POR EJEMPLO DE... MISION IMPOSIBLE CLARO LA MAYORIA DIRIA QUE ES HORRIBLE SI NINGUNA LA VIO Y NO SABE DE QUE VA LA HISTORIA QUE ELLOS LA CATALOGAN COMO EXELENTE!! POR EL SOLO HECHO DE QUE MUEREN PERSONAS O ALGUN BOLUDO SE TIRA DE 120 METROS DE ALTURA!! POR DIOS!!!! A PALABRAS NECIAS OIDOS SORDOS! SIEMPRE LO MISMO!! Y NO ME SORPRENDE QUE ESTA CRITICA VENGA DE MI PAIS (ARGENTINA) YA QUE SON UNOS INEPTOS QUE SE DEDICAN A CRITICAR A LAS PELICULAS QUE NUNCA VAN A PODER ALCANZAR!!

Anónimo dijo...

son criticos de cine,no de libros,si no le ha gustado es una opinion mas,que de paso sea dicho es de un experto en la materia,nos guste o no,la saga flojea,solo nos interesa por robsten,de no ser asi quien iria a verla?

Anónimo dijo...

Ayer pude ver Amanecer y solamente puedo decir que fue realmente hermosa,Bill llevo a la pantalla todo lo que habia imaginado y mucho mas.y lo hizo respetando la magia de una historia donde nada es normal pero igual es correcto, porque todo se trata del amor y sus multiples caras y facetas,y ni hablar del maravilloso desempeño de Kristen,Rob y Taylor que le dieron vida y sentimientos a sus personajes,realmente fue fantastica su tarea,todo estuvo alli,el amor,la pasion,el deseo,el dolor,el miedo,la entrega,y por sobre todo la vulnerabilidad que nos da amar a alguien sabiendo que podemos perderlo,mas alla de cual sea la naturaleza de ese amor!!!!!Asi que vayan desde aqui mis mayores felicitaciones a este talentoso grupo de artistas que hicieron esta preciosisima pelicula!!!!!!

Anónimo dijo...

No tienen ni puñetera idea y sí mucha envidia de que las películas que les mandan promocionar (y por las que les pagan)sean un tostonazo y no vaya nadie a verlas!!!!!!

Anónimo dijo...

A ver, chicas, no entiendo el drama. A mí me gusta la saga y las películas, pero tengo que reconocer que no van a cambiar el mundo literario o cinematográfico, que no van a destacar jamás por ser fantásticas cosas.
¡Y ojo, no tiene por qué serlo! Para eso están los gustos, para eso uno es diferente, pero me parece absurdo que vengan a decirle a los críticos que no saben lo que hacen porque no han leído los libros ni son fanáticos. Su trabajo implica ver películas y analizarlas para hacerles una idea general a todo el mundo, NO SOLO a las fanáticas.

Ellos no tienen que saber de libros o de fenómenos, tienen que saber de cine, y eso es de lo que hablan. Yo también creo que la saga tiene cosas un poco ridículas, pero, ¡hey, a mi me gusta!

Anónimo dijo...

pinches pendejos..se que son asi porq desde q se hizo mala fama crepusculo (q por la cursileria o nose que mas) se la han pasado criticando la sag entera y lo peor es q esto ha abarcado a los buenos actores en esto, como por ejemplo kristen