viernes, 6 de enero de 2012

Scans+ Artículo: Las Malvadas Brujas de Blanca Nieves (El Diario de Hoy, El Salvador)


¿Quién se ganará el corazón de los cinéfilos al pronunciar la famosa frase: “Espejito, espejito mágico”. En especial si sale de las bocas de dos ganadoras del Oscar, Julia Roberts y Charlize Theron.

La gran pantalla de Hollywood ha decido enfrentar para este año a dos bellas estrellas en dos versiones muy diferentes del cuento Blancanieves. Ambas darán vida a la bella y malvada bruja que le hace imposible a la protagonista de la historia. 


Click en más información
Para la versión, titulada “White Snow and the huntstman” (Blancanieves y el cazador), Theron contará con un reparto difícilmente equiparable. La estrella juvenil Kristen Stewart, quien ha visto cómo su carrera se ha lanzado trasprotagonizar todaslaspelículas de la saga Crepúsculo, será la protagonista en el papel de Blancanieves, mientras que Chris Hemsworth (“Thor”, “Star Trek”) encarnará al cazador. 

Los diversos carteles de la película, así como el primer trailer, ya han sido estrenados causandounagranexpectación entre los amantes del cine, que recuerda al de Alicia en el País de las Maravillas (“Alice in Wonderland”) dirigida por Tim Burton, con la diferencia que el director será Rupert Sanders.

En medio de hechizos,batallas y mucha acción en tono dramático la rubia peleará por obtener el poder del reino y la belleza eterna. Para esto, envía a un cazador a secuestrar y asesinar a la dulce y joven Blancanieves. 
La película fue rodada enlos míticos estudios londinenses Pinewood, escenario de casi toda la saga de “James Bond”. Sólo se ven algunos de los decorados y, en un bosque cercano, se recrea una batalla sumida en la niebla. 

El espejito mágico es otro de los protagonistas de esta versión, ya que sufre una metamorfosis gracias a los avances de la tecnología.

Se tiene previsto que el filme de Universal Picture se estrenará el 1 de junio (Estados Unidos) y por el momento se pueden ver el primer avance de la cinta, donde Ravenna (Charlize Theron), Blancanieves (Kristen Stewart) y El Cazador (Chris Hemsworth) muestran la desbordada acción de la historia en medio de un mar de épicas batallas. 
Temible madrastra

Sin embargo, la primera pelí- cula que verá la luz de la taquilla estadounidense será la de Julia Roberts, “Mirror Mirror”, en las primeras semanas de marzo. 
La versión digital de la revista Entertainment Weekly publicó las primeras imágenes de la tres veces ganadora del Oscar caracterizada como la malvada madrastra de Blancanieves.
La “Novia de América” forma parte de la película dirigida por Tarsem Singh, y en la que Lily Collins (hija del cantante Phill Collins) será la protagonista.
El espectacular vestido que luce Roberts,entonos dorados que denotan opulencia,fue diseñado por Eiko Ishioka, ganador de la estatuilla dorada por “Drácula” de Bram Stoker. También diseñó el vestido rojo, no tan “excesivo”, que muestra en otra imagen. 
La producción de Relativity Media muestra a Roberts en la piel de la terrible reina en unapelículaenlaque lajoven Blancanievesacabaráperdida en un bosque rodeada de enanitos, y luchando espada en mano contra un príncipe -al que da vida Armie Hammerpor cuyo amor competirá con su malvada madrastra.
Por su parte, Singh ideó un hilo argumental cargado de acción y humor, según los primeros trailers, que lleva a la gran pantalla a través de los personajes del clásico de toda la vida, por lo que en “Mirror, Mirror” se ve Roberts preguntarse: “espejito, espejito mágico”. 

Pero además tendrá lugar un elegante baile de disfraces en palacio, los enanitos pelean fieramente en su bosque helado para defender a su nueva amiga, y Blancanieves maneja la espada cual amazona salvaje. 


No hay comentarios: