jueves, 23 de febrero de 2012

Eye For Film: Review "El sabe cómo interpretar bien un personaje antipático"

Bel Ami

Review por: Jennie Kermode

Para la novela clásica de Guy de Maupassant, no podría ser un punto más oportuno en el que se llegará a la pantalla grande. Con sus temas de la corrupción política y periodística y la perspectiva de una guerra exterior impopular, que es tan relevante hoy como lo fue siempre, y en muchos aspectos funciona como una imagen de transición entre el siglo 18 tantas veces idealizado y la brutal edad moderna.

Para muchos, por supuesto, la razón principal para ver esta será la estrella Robert Pattinson. Desde luego, no defrauda, pero en gran parte porque él sabe cómo interpretar bien un personaje antipático, y es que nadie sabe cómo reaccionarán a los aficionados a eso. Él esta a menudo sin camisa, por supuesto, porque todo jóven, Georges El Bel Ami del título tiene que venderse, cuando llega a París es su cuerpo. Pero Georges no está tratando de ganarse el pan en las calles. La otra cosa que posee es la ambición. Por seducir a mujeres ricas, se imagina que podría encontrar un medio de manipular a los hombres ricos y subir en la escala social.

Click en mas información
Es una presunción popular, y Georges está completamente irremediablemente mal pero está dispuesto a tomar ventaja de las mujeres más sofisticadas lo que él es pero es cómo él llega a reconocer esto, y adaptarse a pesar de su limitada inteligencia y la falta de verdadero talento, que hace encima el alimento de la película. Debido a que Pattinson no tiene miedo de interpretar pese a la debilidad, la mediocridad o pequeño, él es perfecto en el papel, el héroe menos romántico aspirante a ser un niño Bullingdon. Su habilidad para mantener a la audiencia interesada en su suerte a pesar de esta muestra
verdadero talento.

Luego están las mujeres. Cast contra tipo, son apenas reconocibles. Hay Christina Ricci como la juguetona, enamorada Clotilde, Kristin Scott Thomas como Virginie frágil mujer de más edad, y Uma Thurman como la formidable Madeleine. Uno no puede dejar de recordar su Cecile vulnerables en amistades peligrosas, aquí está crecida, no menos deseable, pero con mucho más en común con Laclos 'Marguise de Meurteuil. Cada mujer tiene que emplearse a, aparentemente disfrutando de la oportunidad de hacer algo diferente. Los salarios de esta película parecen ser bajos todo el mundo lo hacía por amor, y se nota. Esta es una oportunidad fantástica para ver algunos de los mayores talentos de la industria en la parte superior de su juego.

Hay un montón de historia para el original Bel Ami y, por necesidad, se ha recortado hasta aquí. El resultado es más fácil de seguir, pero hay lugares donde no acaba de hacer el salto con éxito, obligando a los actores a pasar por cambios emocionales que parecen demasiado apresurados para ser convincente. También es difícil, en este periodo de tiempo, comunicarse con éxito las presiones sociales particulares especialmente en lo referente a la clase  que limitan las opciones de Georges 'y contribuir a dar forma a su destino. Sin embargo, el núcleo de la historia, sus temas y el ambiente son efectivamente conservados y propios de Maupassant propio auto escrito epitafio "tengo todo lo codiciado y placer en nada" resuena a través de lo que se convierte, a pesar del éxito superficial, de Georges ', una historia con moraleja.

Donde se tropieza, Bel Ami es arrastrado por una puntuación encantadora de Lakshman José De Saram y Portman Rachel. La Cinematografía de Stefano Falivene da profundidad y color a este Paris histórico (en realidad, Belgrado), con una variedad exuberante de los interiores de la miseria sombría de la primera vivienda de Georges que la llena de humo, con paneles de madera las oficinas del periódico donde encuentra empleo y la elegancia de la los salones del bien-a-hacer. El vestuario también es excelente y bien adaptado a los caracteres individuales, no sólo ir tirando en ser hermoso. Con todo, es un lujo para los amantes de la novela histórica y una película con mucha importancia, si las cosas desagradables, a decir.

Traducción La sagarobsten