martes, 21 de febrero de 2012

Listas Indiewire On the Road y Cosmopolis como fuertes aspirantes para Cannes 2012

 

Indiewire/ThePlaylist por este tiempo el año pasado, estábamos preparados para saber que la “Midnight In Paris” de Woody Allen abriría el Festival de Cine de Cannes, pero con Marzo cada vez más cerca, todavía no hay ninguna palabra de los organizadores de que película dará inicio al festival. Aunque eso no ha parado las conjeturas y suposiciones con Cineuropa recientemente escribió una larga lista especuladora de películas que ellos creen podrían ser los invitados a Cannes

El Festival de Cine de Cannes empieza el 16 de Mayo al 27 de Mayo. Aquí está lo que puedes ver:

Fuertes Aspirantes
"On The Road” (dir. Walter Salles)
Cast: Kristen Stewart, Garrett Hedlund, Tom Sturridge, Sam Riley, Viggo Mortensen, Kirsten Dunst, Amy Adams, Steve Buscemi, Terrence Howard

Con producción de la película empezando en Augusto de 2010, y la fotografía adicional no ocurrió hasta la primavera pasada, ha sido lento pero con una trayectoria constante por esta película muy esperada, durante años de desarrollo de adaptación de la novela de Jack Kerouac. El director dio a los fans buenas noticias en Enero cuando reveló que la edición y la mezcla de la película finalmente estaba terminada. Y con el 23 de Mayo estreno ya establecido para Francia, la aparición de la película en Cannes se siente como un hecho consumado desde nuestro punto de vista.

Click en más información para seguir leyendo 
“Cosmopolis” (dir. David Cronenberg)
Cast: Robert Pattinson, Juliette Binoche, Paul Giamatti, Jay Baruchel, Sarah Gadon

Antes de final de año, David Cronenberg le dijo a Indiewire que estaba terminando la mezcla de sonido para la película, lo que quiere decir que está cerca de la linea de meta. Mientras tanto, el productor Gregoire Melin recientemente contó a Cineuropa está “contando” que la película será mostrada en la Croisette. Adicionalmente, “Cosmopolis” es una co-producción entre Francia y Canadá, así que presumimos que habrá una premiere en Cannes, seguida por una en el TIFF antes de estrenarse en cines este otoño. Cronenberg es un habitual en el festival pero no ha estado ahí en una década desde “Spider,” así que le quieren de nuevo de vuelta.

También aparece como una 'posibilidad'...


Snow White And The Huntsman" (dir. Rupert Sanders)
Cast: Kristen Stewart, Charlize Theron, Chris Hemsworth

De nuevo, Cannes no es extraño a para acoger grandes estrenos y los últimos 2 años hemos visto películas de verano como “Pirates Of The Caribbean: On Stranger Tides” y “Robin Hood” sin bobina en el sur de Francia. ¿Llenará “Snow White And The Huntsman” ese hueco este año? Con la película set to abre el 1 de Junio (solo unos pocos días después del cierre de Cannes) el tiempo parece correcto, y un a premiere podría ser un agradable final en lo que es una constante maquina de publicidad detrás de la foto.

Nada sorprendente sobre esto pero es bueno de ser recordado... También, el reciente poster de Cosmopolis es una indirecta de una posible apertura en Cannes, con el 18 de Mayo de 2012 de fecha de salida. (Gracias a RPLife.) Y CharleGillibert, Productor de OTR, simplemente como el resto de nosotros está "esperando"por una apertura en Cannes, pero dice "Nadie será capaz de confirmarlo antes de la rueda de prensa official la cual será a mediados de Abril..."

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Ojala que si que cosmopolis se pueda presentar, es un evento muy importante en el cine, pero si no se puede pues no pasa nada, yo tengo mucha curiosidad sobre esa película y mas como habla cronenberg de mi sol.

Anónimo dijo...

a mi por lo pronto me interesa de antemano. ON THE ROAD!!!!! YA ME HE COMIDO Y OTRAS VECES MAS EL LIBRO AMO ESA HISTORIA CRUDA Y REAL!!!!!! Y ¡¡¡¡¡¡¡QUIERO QUE HABRÁ CANNES Y HALLA VAMOS OSCARES ESTE AÑO VA PARA KRISTEN STEWART!!!!!!!!!!!!