viernes, 20 de abril de 2012

Kristen Stewart y Robert Pattinson cara a cara este año en el Festival de Cine de Cannes


Kristen Stewart y Robert Pattinson podrían ser almas gemelas en la serie "Twilight" y pueden o no pueden estar saliendo en la vida real, pero en la alineación recién publicada del Festival de cine de Cannes de este año, ellos son competidores.
Kristen Stewart estrella en la adaptación de Walter Salles del clásico de Jack Kerouac "On the Road", junto a Sam Riley, Garrett Hedlund, y Kirsten Dunst, quien fue nombrada mejor actriz en Cannes el año pasado por su papel en"Melancholia". Salles es probablemente más conocido en este país por dirigir "The Motorcycle Diaries", el cual describe el viaje formativo por carretera  del Che Guevara a través del interior de América del Sur. "On the Road" de Kerouac muestra como el viaja a través de América en la década de 1940, sale conversiones casi de ficción de sus compañeros del movimiento Beat Neal Cassady, Allen Ginsberg y William S. Burroughs. Es evidente que los viajes por carretera son cosa autoria de Salles.

Click en más información 
Robert Pattinson, por otro lado, estrella en la adaptación de David Cronenberg de la novela de Don DeLillo "Cosmopolis", sobre un corredor administrador de fondos tratando de negociar en el tráfico de Manhattan. A juzgar por el teaser trailer internacional (en francés y, marginalmente, NSFW),Cronenberg se ha despojado de la pátina de respetabilidad que se devengan con su último par de películas "Dangerous Methods, "Eastern Promises" y ha creado otra mente-flexión cinematográfica-fiebre de sueño a lo largo de las líneas de "Videodrome". Este geek es alimentado. El trailer muestra, entre otras cosas, a Pattinson dispararse en la mano sí mismo, apuñalar a un tipo en el ojo con un tenedor, y jugueteando con una serie de mujeres jóvenes casaderas. También parece estar en una marcha masiva de jabalíes alrededor de la ciudad.
Entonces, ¿qué película podría llegar a la cima? Ambas películas son adaptaciones literarias por directores de enorme prestigio. Si esto fuera el Oscar,"On the Road" sería el claro favorito de los dos. La academia cuenta con una larga trayectoria y lo siento por la rareza no gratificante. Cannes, por otra parte, tiende a premiar el riesgo. El año pasado el ganador de la Palma de Oro no fue la ganadora a mejor película del Oscar "The Artist", que estaba en la competición, sino el poema panteísta de cine de Terrence Malick "The Tree of Life". Dicho esto, una victoria, ya sea para la película, ya que ambas son en Inglés y por directores renombrados, puede ser un gran impulso en la taquilla.

En cuanto a la carrera, las apuestas no podrían ser más diferentes. Kristen Stewart ya se ha probado a sí misma fuera de la esfera brillante de "Twilight", con estas películas críticamente aclamada como "Adventureland", "The Runaways" y "Welcome to the Rileys". Más al punto, ella es la estrella del próximo éxito del verano "Blancanieves y el cazador." Incluso si "On the Road" resulta ser un completo fiasco crítico, su carrera será más que suficiente.
Pattinson, sin embargo, no ha tenido mucho éxito fuera de la franquicia. "Agua para elefantes", un drama romántico de gran presupuesto, fracasó en la taquilla, y "Remember Me", un dramón mal entendido del 9/11, le atrapó una nominación a los Razzie. "Cosmópolis" es una clara ruptura con su producción cinematográfica hasta la fecha, claramente calculado para trasladarlo fuera del gueto genero-romántico. Él necesita que esto sea un éxito.
Por supuesto, Cronenberg tiene una manera de conseguir grandes actuaciones de los actores subestimados. El público conocía a Viggo Mortensen, como Aragón, pero no sabían que podía actuar hasta que vieron "Una historia de violencia". Keira Knightley dio un rendimiento sorprendentemente bueno como paciente mental se volvió retráctil / nalgadas entusiasta de Sabina Spielrein en "A Dangerous Method". En cuanto a "Cosmópolis", Cronenberg está convencido de que Pattinson va a tocar salir del parque.
"Es fantástico", Cronenberg me dijo el año pasado. "Es un actor realmente grande, y será obvio para la gente cuando vean esta película".

Ambas películas se enfrentan a unos competidores muy duros por el primer premio del festival. Otras películas estadounidenses en competencia: la última de Wes Anderson, "Moonrise Kingdom," que abre el festival y las estrellas Bruce Willis y Bill Murray, el drama de Andrew Dominik de mafia, "Killing Them Softly," protagonizada por Brad Pitt, Lee Daniels, "The Paperboy", y "Barro", de Jeff Nichols, quien lo hizo el año pasado fantástico "Take Shelter", protagonizada por Reese Witherspoon y Matthew McConaughey.
También compitiendo están esas leyendas cinematográficas como el francés Alain icono de la nueva ola, el director iraní Abbas Kiarostami, Ken Loach, y Michael Haneke, la película master of the feel-bad mal.
El festival de cine de Cannes abre 16 de mayo.

Traducción/ Via La sagarobsten

9 comentarios:

Anónimo dijo...

pues yo apuesto el 1000% por OTR porque ame el book

sandra dijo...

Yo apuesto 100% a ambas peliculas, no puedo elegir entre alguno de los dos, aparte no las ví. Quisieran que ganaran los dos, sé que no puede ser, pero me sentiré muy feliz con que gane alguno de ellos. Tambien puede haber premios repartidos,mejor direccion, mejor pelicula y demás, lo mejor para Rob y Kris, se lo merecen ambos :)

Anónimo dijo...

pues yo apuesto 100000 veces mas a cosmopolis!!

taquilla es la que robert tiene presupuesto drama de WFE 30 MILLONES TAQUILLA 120 MILLONES, DE QUE HABLA EL TIPO QUE HACE LA NOTAA!!

REMENBER ME GANO 60 MILLONES DE UN PRESUPUESTO MENORR MUCHO MENOR CREO ERA 10 MILLONES, ESTA GENTE NUNCA SABE DE QUE HABLA!!

ROB VA EMPEZANDO PERO A CONSEGUIDO MUCHO MAS QUE KRISTEN EN POCO TIEMPO, Y NO COMPARO NI DEMERITO, PERO ES EL COLMO QUE HAGAN VER SIEMPRE A SUS PELICULAS COMO POCA COSA CUANDO NO FUE AASI, TANTO MERITO TIENE UNO COMO EL OTRO SI A ESAS VAMOS Y DOS DE ESAS PELICULAS LAS HIZO CUANDO ROB APENAS EMPEZABA CON TWILIHT ES OVIO QUE EL VA EMPEZANDO Y LLEVA POCO TIEMPO PERO ESTA ALA PAR QUE ELLA EN IMAGEN EN ATENCION, EN RECAUDACION ETC.

KRISTEN SI ES TAQUILLERA PERO CON LA SAGA FUERA DE ELLA SUS PELIS INDEPENDIENTES NO HAN TENIDO TAQUILLA SUFICIENTE CLARAMENTE CON BLANCA NIEVES SERA DIFERENTE PORQUE DE ESO SE APUESTA ES AVENTURA FANTASIA ES NORMAL.

ROB LAS PELIS QUE HA HECHO SON DRAMAS DE ESTUDIOS INDEP. Y A GENERADO MILLONES DE GANANCIAS EN POCAS SALAS CON WFE SI FUE FOX PERO TAMPOCO FUE ESTUVO DISTRIBUIDA EN TODO EL MUNDO.

ASI QUE AMBOS TIENEN SUS COSAS UNO EMPEZO ANTES OTRO DESPUES PERO PARA NADA DEMERITO EL TRABAJO DE ROBERT Y LO QUE A CONSEGUIDO PORQUE CLARAMENTE TIENE MEJORES NUMEROS Y CON PELIS INDEPENDIENTES Y DRAMAS.

Anónimo dijo...

Para mi ya es un premio que rob este en cannes con su película, es un festival de prestigio y eso es bueno para su carrera, lo adoro y le deseo todo lo mejor.

Anónimo dijo...

ON THE ROAD.. LA HISTORIA DE TODA UNA GENERACION... voy por esa pero no me desilusionaría puesto q cosmopolis se ve muuuy interesante aunq parezca q el escenario no sale de esa limosina

Anónimo dijo...

Como me hizo enojar leer este artículo, que claramente no beneficia en nada a Rob y esta muy lejos de la verdad,tiene una inclinada preferencia por Kristen, que eso esta bien,pero no por eso hay que sacar merito a todo lo hecho por Rob hasta el momento, tanto Remember me como wfe, en la taquilla estuvieron bastante bien para ser ambas películas independientes,no entiendo porque ese ensañamiento siempre con Rob,siempre lo tiran abajo, y lo desprestigian, en cambio a kris que yo no tengo nada en contra de ella, siempre la tratan con mas respeto en cuestión actoral,siendo que sus películas independientes no tuvieron buena éxito en la taquilla, ninguna de sus películas fuera de TWilight. No me gusta estos artículos tendenciosos que siempre lo ponen en varios escalones mas abajo a Rob, que no lo respetan, y que crean una competencia fantasma entre ellos que no hay...

Anónimo dijo...

Para mi ya es un honor que los 2 esten con sus pelis en un festival tan importante. Como aùn no las he visto prefiero no juzgar cual es la mejor hasta que las vea con mis propios ojos. Tengo muchas ganas de ver Cosmopolis y OTR , me encanta el trailer de Cosmopolis y espero ver el trailer de OTR pronto!.
Anónimo 17:06 creo que las pelis de Rob y Kris son muy diferentes los 2 son actores que prefieren la historia de la pelicula que la taquilla q van hacer sus pelis. Pero no compares las pelis de Kris con las de Rob diciendo que los estudios responsables de las pelis de Rob son también independientes.Solo hay que comparar los presupuestos de Agua para elefantes y The Runaways... o con Welcome to the rileys vamos la dieferencia es brutal!. no te digo q Remember me sea algo más modesta , pero comparada con otras es una peli bastante normal. Yo me alegro por los 2 por eso destesto esos comentarios maliciosos que solo hace que nos pongamos en contra las unas con las otras.
Bueno esto parece un testamento... LOL! Team Robsten!
Su

Anónimo dijo...

Anonimo 17:06 tienes toda la razón, pero para variar la prensa e incluso las fans viven comparándolo y menospreciando el gran trabajo de robert, como si el no valiera como actor y persona, ha logrado mucho en tan poco tiempo y eso es digno de reconocérselo, a el se le puede ver el cambio y el aprendizaje en cada película que hace, aparte robert hace las películas que ha el le gustaría ver, ya lo ha dicho el, sus opciones de películas no son nada comerciales hasta ahora, las hace por gusto y no por dinero y eso dice mucho de el como persona.

Anónimo dijo...

Anon 19:36 lee el libro de cosmopolis, el 70% de la historia de cosmopolis de desarrollo en la limosina, por eso hay tanto énfasis en la limosina y esta horrible el articulo siempre mostrando preferencias, menospreciando a robert, pero el que ríe de ultimo ríe mejor y se que dentro de un tiempo me estaré riendo mucho, eso téngalo por seguro.