domingo, 27 de mayo de 2012

Rob habla de 'Cosmopolis', Cannes, 'On The Road' y más con Le Figaro


Traducción

Le Figaro: ¿Qué te sientes al estar en Cannes?

Rob: Es una locura. Estuve en la proyección de On The Road antes de ayer por la noche. Fue intenso. En cada escena, me sentí horrorizado, asombrado, cautivo. On The Road y Cosmopolis son un poco similares en cierto modo, ambas hablan de un viaje. Son películas de carretera. En cierto modo, hablan de lo mismo, la libertad, este intento desesperado por ver desde una realidad diferente a la triste realidad cotidiana.

LF: Tu y Kristen Stewart, ambos actores de la Saga Twilight, están en competencia en Cannes, ¿Es eso un juego, una coincidencia o un reto?

Rob: No pienso en ello como un reto. Admito que es muy extraño. El año en que Twilight termina, Kristen y yo acabamos en Cannes... Para mí, Cannes es la competición más importante en el mundo. Cuando era niño, incluso antes de saber que quería ser actor, me gustaba alquilar DVDs con el logo de la Palma en ellos para impresionar a mis amigos. Como actor, sueñas que un día todas sus películas podrían tener ese logo en sus DVDs. Mi objetivo secreto era que un día fuera invitado al Festival. Pensé que podría suceder en 10 años y pasa ahora! Creo que la llamada telefónica en la que me dijeron que Cosmopolis fue seleccionado para la competición oficial, fue uno de los momentos más felices de mi vida.

Click en más información
LF: ¿Qué te empujó a hacer esta película?

Rob: El guión. Lo leí en media hora. Era perfecto. La única cosa que me aterraba era el temor de que podría echarlo a perder todo. Lo que también me ayudó a decidirme fue la conversación que tuve con David Cronenberg. Le pregunté el porqué me eligió y él me respondió: '¡No sé!'. Entonces, le pregunté si él entendió algo sobre el guión y simplemente me dijo que no, pero que no era importante. Dudé durante una semana, después le llamé una noche, casi llorando: 'Quiero hacerlo, tan pronto como sea posible!'

LF: ¿Quién es Eric Paker?

Rob: Es un tipo que hizo todo lo posible para despojarse de él mismo. Mucha gente piensa que es nihidista. Por el contrario, creo que él se aferra a la más mínima esperanza. Pero cada vez, el se decepciona.

LF: ¿Como fue el rodaje?

Rob: David Cronenberg hizo todo lo que pudo. Eric Packer se deslizó a través de mis dedos como una anguila. David constantemente me decía: 'Si enteindes algo de lo que estamos haciendo, se acabí!' Así que interpreté mi papel como la melodía de una canción. 

No entendía la letra pero sentí como si estuviera en sintonía con él. Después de una semana de aclimatación, a menudo grabando escenas con una sola toma. Incluso la escena de 15 minutos con Paul Giamatti se hizo en una toma! Al final, esta es la película que me dio más confianza.

LF: ¿Será Cannes para ti una rampa de lanzamiento después de Twilight?

Rob: La gente no vio Twilight por lo que son las películas sino más como un fenómeno. Edward Cullen es como un superheroe. Un superheroe que no hace nada pero es super. En Cosmopolis, finalmente seré juzgado por mi actuación. TEso es por lo que estoy asustado!

Traducción LaSagaRobsten

3 comentarios:

Mirella dijo...

ohhh, bueno, Rob esta tomando mas confianza, al ultima pregunta, acaba de responder muchisimas de mis preguntas, es raro que una sola respuesta, me diga tantas cosas que siempre me pregunte... me siento muy feliz por el, como dice, ahora Edward comienza a hacerse al lado, y auqnue lo ame, deseo que Robert brille mucho mas, asi que no podria estar mas feliz

Anónimo dijo...

ya se en que escenas rob se sintio horrorisado.jeje.......asombrado y caUTIVO JAJAJAAJA.YA LO SE ROBI JAAJAJA YA LO SE.........

Anónimo dijo...

Edward Cullen es como un superheroe. Un superheroe que no hace nada pero es super.
hahaha Rob XD