lunes, 5 de noviembre de 2012

The Hollywood Reporter entrevista a Kristen, Garrett Hedlund y Walter Salles en la Premiere de OTR



La estrella de "Twilight" cuenta a THR que cuando ella leyó la novela de Jack Kerouac como una adolescente ", no había manera que yo podría haber imaginado que yo pudiera interpretar un papel así".

La película On the Road, adaptación de Walter Salles, de la novela clásica de culto de Jack Kerouac, sigue a un grupo de adultos jóvenes quienes están buscando de la libertad a través de los viajes, las drogas, el sexo, la aventura y la música. Mientras que la novela define una generación, fue un viaje largo y arduo para conseguir el traslado de historia a la pantalla grande.

A finales de 2008, Salles, quien se había unido al proyecto desde hace varios años ya, estaba a punto de conseguir luz verde cuando la economía estadounidense se vino abajo, y su proyecto de ensueño se estancó. Tenía que hablar a los actores que él había elegido en 2007 quedarse a bordo hasta que - a través de una serie de suerte, trabajo duro y buena fortuna - él fue capaz de conseguir por fin la financiación y la película del proyecto en 2010.

Click en más información
El largo camino llegó a su fin con el estreno mundial en el Festival de Cine de Cannes en mayo, y ahora la premiere en el AFI Fest 2012 el sábado, 3 de noviembre, en el Teatro Chino de Grauman. En uno de los más pesado eventos estelares en el festival, Kristen Stewart, Garrett Hedlund, Amy Adams y Salles todos asistieron .

Stewart, quien marcará el final de sus deberes como la protagonista de la serie de películas de Twilight con el estreno de la película final este mes, interpreta la MaryLou de espíritu libre en On the Road.

"Nos fue permitido conocer mucho sobre la gente que estaban detrás de los personajes", la actriz, que vestía un traje blanco y negro de Balenciaga, dijo a The Hollywood Reporter en la alfombra roja antes del estreno.
Aunque Stewart caminó por la alfombra roja en solitario el sábado, ella estaba acompañada por su co-estrella de Twilight (y actual novio) Robert Pattinson en el afterparty del AFI Fest en el Hotel Hollywood Roosevelt. Ellos se mezclaron con los amigos y co-estrellas de Stewart en torno a una hoguera grande cerca de la zona de la piscina.

Stewart dice que Salles inscritos los principales actores en un período de cuatro semanas "beatnik bootcamp" de ensayos antes de rodar la película. Personaje de Stewart en el libro se basa en amiga de Kerouac Luanne Henderson, y Stewart llegó a pasar mucho tiempo hablando con la hija de Henderson mientras investigaba el rol

"Nos fue permitido saber cosas sobre ella que la gente no sabe", dijo a THR. "Creo que tan pronto como se conoce a la gente quienes inspiraron esos personajes, todo tiene mucho más sentido. Ello no es la cosa más fácil para vivir esa vida. Se necesita una persona realmente particular para llevarla a cabo ".

Stewart dice que ella leyó por primera vez el libro cuando tenía 14 o 15 años, y ha sido una pieza fundamental de la literatura en su vida.

"Ella definitivamente me ayudó a derribar algunos muros", dijo Stewart, de interpretar a MaryLou. "Pero creo que este proyecto en realidad comenzó cuando leí el libro."

"En ese momento, no había manera de que pudiera posiblemente imaginar que yo podría interpretar un papel así", añadió. "Yo pensé que los personajes en On the Road eran personas que yo quería ser capaz de encontrar en mi propia vida. Yo quería encontrar gente quienes realmente me agitaran y me mantuvieran en movimiento y me mantuvieran empujando. Y ella es ese tipo de persona".

"Creo que Kristen le gusta interpretar estos roles que desafían las circunstancias que de alguna manera definen el tiempo que estamos viviendo," el director brasileño añade. "Ella hizo eso muy valientemente y con completa pasión y dedicación".

Salles añade que el papel más difícil fue el de Dean Moriarty, el encantador, pero destructivo amigo del narrador Sal Paradise. Moriarty era, en la vida real, Neal Cassady, amigo del autor.

Salles dice que Hedlund había ido en un viaje por carretera de su cuenta conduciendo desde Minnesota hace cinco años para una audición para el papel.

"Cuando terminó la lectura de las escenas, hubo tanta electricidad, en el aire que todos estábamos completamente tomado por ello", le dice a THR. "Y nunca esa electricidad desapareció. Todavía estamos enamorados con Garrett. "

Hedlund, quien formó parte de el mismo "beatnik bootcamp" cuatro semanas como Stewart,  describe  a Cassady como un intelectual cuya sed de exploración era una cualidad admirable.

"Para mí, siento que él es uno de mis héroes de la manera que abordó la vida en términos de las ansias de aventura", dice. "Crecí con narradores toda mi vida, y el conocimiento de que él podría arrojar y las historias que él contó, que viene de una maravillosa experiencia de vida y eso es lo que el tuvo."

AFI Fest 2012 corre en noviembre 1 al 8, en Los Angeles.

On the Road se abre en los cines el 21 de diciembre.

Traducción LaSagaRobsten

No hay comentarios: