sábado, 11 de abril de 2015

Entrevista de Kristen con Indiewire


Es difícil creer que Kristen Stewart este de sólo 24. Con la franquicia "Twilight" detrás de ella, ella ha estado disfrutando la libertad de tomar sus propias decisiones sin preocuparse acerca de consideraciones comerciales. Ella anotó elogios como la hija de la ganadora del Oscar Julianne Moore en "Still Alice", y ha alineado una pizarra saludable de películas con Woody Allen, Kelly Reichardt, Ang Lee y Drake Doremus. La verdad es que ella siempre ha hecho elecciones inteligentes. Aunque algunos de sus esfuerzos más indie ("On the Road", "Yellow Handkerchief", "Camp X-Ray") fueron decepciones, fueron nobles - y ella aprendió de todos ellos.

Su última película, la entrada a competición de Cannes "Clouds of Sils Maria," es un drama íntimo en idioma Inglés establecido en Europa y dirigida por el autor francés Olivier Assayas ("Summer Hours", "Carlos"). Ella interpreta a Valentine, la de alto-apoderada leal asistente para la envejeciente de la película y actriz de teatro María Enders (Juliette Binoche) quien se esta preparando para asumir el rol mayor en un renacimiento de una obra de dos manos en el cual ella deslumbró hace años como la mujer más joven . El dúo acaban aisladas en un nido de montañas leyendo a través de la obra - y descubriendo más acerca de cada una de lo que ellas habían conocido antes.

Anne Thompson: Habías ido a Cannes con ambas "On the Road" y "Clouds of Sils Maria." Por la cual ganaste el César. ¿Que fue eso? No es algo que estabas esperando?

Kristen Stewart: No. Aquellos Frenchies [risas] no les gusta pasar elogios que no sean sus propios. Estaba realmente impactada. Incluso Juliette estaba como, "Hey, es genial que consiguieras nominación. Es una locura que consiguieras nominación, actualmente. "Si lo miras, ella se luce más impactada. Cuando ellos dijeron mi nombre, literalmente, ella gritó en mi oído tan fuertemente que no tuve idea de lo que estaba pasando. Ni siquiera escucho mi nombre ser llamado. Yo estaba como, "Espera, ¿qué?" Ella estaba como, "Ganaste! Ganaste! "Ella estaba tan sorprendida, que así es como yo calibre mi reacción. "Wow, esto debe ser un trato realmente grande, porque Juliette no puede creer esto."

Te lo mereces. Este es mi tipo de película. Pero yo respeto tus decisiones pasadas también. Hay un modus operandi allí - algo que estás buscando - y ello no es la comodidad.

Eso siempre es muy difícil de encontrar. Podrías encontrar a través de una línea ahi... He sido lo suficiente afortunada de interpretar personajes que realmente sobresalen como personas que están contando historias únicas. Leo un montón. Me llegan a enviar un montón de guiones que son muy superficiales, cosas que hemos visto antes, y, recientemente, realmente increíblemente gente talentosa me han llamado para ayudarles a hacer sus películas. Pero aquellas cosas realmente hace sobresalir, y he tenido la suerte de saltar en ellos.

Click en mas información 



En otras palabras, hay una enorme pila. Estás vadeando a través de ello, un montón de ellos de m***da, y los únicos que has hecho son los únicos que han surgido en ti como la cosa más inteligente. ¿Qué esta mal con las cosas que estás recibiendo enviado, en su mayor parte?

Probablemente, sólo que ellos están bastante, arcaicos, aburridos, de ideas previamente consumidas de que una mujer puede ser en una masiva-consumida historia. He hecho un montón de independientes, pequeñas cosas, recientemente que usualmente no carecen de historias interesantes para contar acerca de la mujer.

Has alineado algunos proyectos impresionantes. Siento una madurez viniendo a través ahora. Sé que valoras la franquicia "Twilight" y la libertad que ello te dio - lo que ellos llaman fuck-you money. Así que eres capaz de decir,  "Hare una película de Kelly Reichardt." ¿Me puedes dar un sentido de lo que has aprendido de aquellos directores con que has trabajado en el último año?

He sido lo suficiente afortunada, a una edad realmente joven, de trabajar con personas quien afirman en lo que creo, cada catalizador que ha existido para mí. Todo lo que alguna vez me pateo en el culo y pasado, "Eso es lo que deberías estar haciendo por estas películas." Siempre ha estado un director; siempre ha estado alguien quien está contando una historia quien, subliminalmente, infunde un proyecto con este honor que es sólo imposible negar e irrespetar. Por lo tanto, tu solo das todo lo que puedes a ello.

¿Calificarías a David Fincher con "Panic Room"?

Absolutamente. Esa fue mi segunda película, y ello comienza allí.

¿Y Jon Favreau con "Zathura?" Yo te descubrí en aquellas dos películas.

Sí. Aquellos son realmente dos grandes directores con los que trabajé en una edad realmente joven. He sido moldeada por cada paso que he tomado a el punto que estoy ahora. Quiero decir, un montón  completo de ello tiene que ver con la suerte, porque yo ocurre he trabajado con aquellas personas quienes son increíblemente influyentes, y en la manera correcta, pero, en este punto, me he labrado e identificado muy distintamente de lo que recibo y qué hago y por qué lo hago, y ello es tan fácil de identificar con o descartar las personas quienes están con eso o contra ello.

Kristen Stewart en "Clouds of Sils Maria"

¿Qué acerca de Olivier Assayas? ¿Qué el trae?

Él fue tan manos libres, para ser honesta contigo. Ello se sintió como que los más grandes pasos que el tomó con nosotras fue el trabajo que hizo con el guión, y entonces sólo el casting. Ultimamente, el algo nos dejo vivir dentro de esto.

¿Cuál fue el proceso día a día como trabajarlo fuera con Juliette Binoche?

Ninguna pregunta que fue muy crítica para nosotras seguir adelante - ninguna pregunta que fue tan completamente necesaria para nosotras preguntar que no recibimos una respuesta, eso fue frustrante - tal vez hubo días donde fui a casa y fue, "No tengo ni idea. No estoy segura acerca acerca de esa escena. No sé cómo me sentí acerca de ello. No sé lo que dice. "Yo ahora la miro y voy," Oh, Dios mío. Tu absoluta, magistral, connivencia, manipuladora, conocimiento genio. ¿Cómo nos pusiste allí? "En el momento, yo estaba cuestionando si era realmente consciente de las complejidades que el estaba escribiendo, y ahora veo qél debe haber estado. Yo nunca alguna vez hable acerca de que la película es "acerca de" para él seguir, a este día.

¿Él rueda con varias cámaras?

No, es dos. Principalmente es una a dos cámaras. Y el rueda un montón. Muy decisivo. Realmente.

Has hecho una película con un director francés, y es una película muy europea. ¿Eso apela a ti para el futuro?

Sí. Sí, absolutamente.

Así que, Woody Allen: es eso algo que habías querido hacer por un largo tiempo? ¿Qué personaje estás interpretando?

Si, Por qué no? En realidad, para ser honesta, no sé cuánto estoy autorizada a hablar acerca de ello. Ellos me enviaron un guión y tenía a alguien sentado fuera de mi casa. Cuando finalice leyendo, tuve que volver a salir y entregarlo a ellos. Las escenas que audicióne para conseguir el rol, no tuve ni idea del contexto de ellas. Tuve una conversación con él.

Él te deja sola, también. Cate Blanchett estaba un poco asustada en "Blue Jasmine". Pero todo salió bien para ella.

Aparentemente sí. Muy francés de él. Lo hizo, sí [se ríe].

Terminaste "American Ultra" de Nima Nourizadeh (Lionsgate) con tu colega de "Adventureland", Jesse Eisenberg? (Todo ese elenco fue increíble -. Bill Hader y Kristen Wiig y Ryan Reynolds)

Estuvo increíble. Está finalizada. Es muy comercial, en realidad, lo cual es diferente para mí últimamente. Muy divertida, lo cual también es diferente para mí últimamente. Es una historia de amor ultra-violenta realmente ampliamente comedia. Jesse es la estrella de la película, y el es tan increíble que no hay manera de que la película no sea fantástica.

Trabajando con Kelly Reichardt: ¿Cómo fue eso? Es una mujer inteligente.

Oh hombre. Ella es una genio! Me gustaría tener más tiempo con ella.

Ella te tendrá estudiando los estructuralistas. ¿Qué parte interpretaste para ella?

Honestamente. Ella es un cineasta muy definitiva. No es un director de encontrar-lo; ella sabe por lo que está buscando, siempre. He interpretado una parte en una película que es principalmente acerca de personajes impulsados quienes piensan ellos saben quiénes son y están muy deseosos de algo que ellos no pueden tener.

Eso suena como Kelly Reichardt.

Sí, ¿no? Y fui dentro de este pequeño bar en Montana cuando estábamos filmando, y había un montón de pueblerinos allí jugando al billar mientras estábamos rodando. Ellos estaban como, "¿Cuál es la película? Que estas haciendo aqui? Sabemos que estás aquí, así que que cuéntanos acerca de que es. "Y yo no les podía decir en una frase acerca de lo que esta película era. Y eso es lo que amo acerca de la película, es que yo estaba literalmente: "Bueno..." y yo dije lo que solo dije. Eso dice habla a volúmenes para la manera en que ella hace películas.

Y entonces ahi esta “Equals”?

¿La cual acabo de ver, y es también bastante buena. La mentalidad de Drake [Doremus] es enteramente europea.

Bueno, él mantiene la manera de su cámara atrás, ¿verdad?

El es de lente largo. Incluso si ello directo en tu cara, la cámara está en la parte de atrás. Todo lo demás es borroso, y toda la zona a la que tu te acercas es a la cara. Lo que busco en un director Americano es lo que está más estandarizado en Europa y Francia: Las personas que hacen cosas descaradamente con llenas de riesgos y fe religiosa para lo que ellos tienen que hacer, en lugar de lo que va a hacerlos ricos y famosos. Es apenas más fácil buscar allí, porque es más típico. Pero, aquí, yo estoy gravitando hacia el y descubro las mismas cosas en directores Americanos. Es sólo que es más raro.

Mira, te has dado cuenta en una edad joven. Toma a la mayoría de personas un tiempo. Matthew McConaughey le llevó un rato llegar a donde estás. Aunque Pienso que la gente en la industria están empezando a darse cuenta de que el modelo de estudio no está donde quieres ir.

No es sólo interesante. Es sólo seguro. Es sólo una apuesta infalible, y cuando es eso emocionante, si sabes que estas yendo a ganar?

"Equals" fue rodada en Singapur. ¿Por qué esa locación?

Ello tiene lugar en una especie de mundo alternativo. No es necesariamente establecido en el futuro, pero es muy realista y de ciencia-ficción, y el mundo es muy de otro mundo, así que es bueno rodar allí.

Has estado expuesta a un número de lugares exóticos. Cuando estás en asignación, ¿realmente tienes chance de salir y ver el mundo?

Sí. [Risas] Tu podrías no pensar así, pero especialmente cuando ruedas en lugares. Cuando hay publicidad, todo lo que veo son las paredes de la habitación del hotel. Pero rodando en un lugar realmente te permite emerger a ti misma en una cultura. Esa es una manera soy tan afortunada. Desde muy joven, he sido capaz de vivir en Portland y Nueva York y el medio del país, en medio de la nada, Columbus, Ohio por un tiempo. Ello te forma.

¿Y que sería el lugar más exótico que tuvo el mayor impacto en ti?

[Risas] Amo trabajar en New Orleans. Hicimos "American Ultra" y "On the Road" y una película llamada "Yellow Handkerchief".

La película de Sony de Ang Lee "Long Halftime Walk de Billy Lynn" es una exposición militar basada en una historia real. ¿Qué parte interpretas? Lo ruedas a finales de este verano en Texas?

Sí, y ello toma lugar en Texas. Interpreto a su hermana, actúo como portavoz para cualquier quien podría discrepar con por qué la guerra esta siendo librada, y también para cualquiera quien pudiera estar estrechamente relacionado a alguien quien este luchado por algo que ellos no están detrás. Yo soy la única persona en toda la película que pregunta la pregunta obvia.

Y conocer a Ang Lee debe haber sido genial. Yo le he entrevistado muchas veces, y él es un muy inteligente, especial hombre. Tu no sólo tienes que ir de un género a otro sin una cierta fineza.

Yo he sólo hablado con él una vez en el teléfono. Él fue realmente, realmente agradable. Lo sé! Es una locura.

En "Sils Maria" está interpretando un personaje, la asistente de un en estrella - lo opuesto de quien eres, en cierto modo. Tú la conoces bien, porque mujeres así están en tu vida. Eso te debe haber dado un poco grado de confort. Al mismo tiempo, estás cavando en un muy íntimo, muy preciso clase de dúo con esta excelente actriz. Debe haber sido desafiante.

La parte fácil para mí, personalmente, fue ser alguien quien podría cuidar de una mujer en su posición. Yo sería la mejor que podrías contratar como actriz! Personalmente, tengo esa experiencia, y tengo esa naturaleza innata, protectora, porque conozco lo que es estar en esa posición. Eso fue divertido para mí, porque fue divertido de usar esto como portavoz... no es como una gran declaración. Es una declaración bastante obvia en la película que estamos haciendo acerca de la naturaleza superficial del negocio, pero la atracción inicial era ser capaces de servir a alguien en una posición más similar a lo que soy, y también hablar este aspecto del negocio acerca del que conozco tanto en una manera muy franca.

Ello sonó fiel a mí.

Bueno. Y, subsecuentemente, mirando atrás en la película - Lo vi en Cannes por la segunda vez - sólo hablando acerca de ello con periodistas y Olivier después del hechos, lo que realmente desarrolló en algo que era bastante pesado. Al principio pensé que era gracioso - ello fue un vistazo personal en algo que era esotérico e interesante, porque no muchas personas hacen lo que ellos hacen. Pero, al mismo tiempo, consiguen algo de distancia, miro en ello y digo, "Wow. Eso es absolutamente una elevada carga para soportar. "Y ello realmente habla de cómo consumimos otros individuos artísticos, y lo que realmente habla de cómo idolatramos y desechamos cosas.

Encontré eso muy conmovedor, pero me identifico con el personaje de Binoche. No pienso que tu personaje es superficial. La veo como astuta y manipuladora y fácilmente identificada con el personaje que ella está leyendo cuando ellas ejecutan las líneas. Eso fue perturbador para ella, así que estás haciendo dos cosas a la vez. Y hubo una carga erótica entre los personajes.

Sí. Ambas se manipulan entre sí una clase de subconsciente a lo largo de la película entera.

SPOILERS DEBAJO Pero Valentine ama a Maria correcto? Ella le gusta cuando María lo hace bien. Ella está orgullosa de ella.

Absolutamente. Ambas se aman uno a la otra tanto. Una cosa importante para mí fue hacer a Valentine alguien que no fuera alguien típico. No alguien a quien esperarías para servir a otra, pero alguien acerca de que estuvieras curioso - alguien que vayas, "Bueno, ¿y qué te ha puesto en esta posición? Tu típicamente no seguirías el ejemplo con alguien que te adhieras. "Es claramente alguien quien defiende lo que ella piensa y en lo que ella cree, sin embargo, ella está tomando este rol como una asistente, y por lo tanto debería estar sin voz.

De algún modo ella está viviendo a través de la otra mujer, pero entonces, en esta forzada íntima situación, sus propias necesidades salen a la superficie. Ella necesita respeto.

Absolutamente. Pienso que la única razón que ella está ahí es porque, si ese respeto no es mutuamente requerido, entonces ella debe estar en otro lugar.

Ella se larga , y amo la forma en que Assayas lo abandona. Parece misterioso, pero ella renunció!

Ella renunció. Para mí, la película entera ella estaba tratando de hacer puntos para ella, para llegar a través de ella, verbalmente, y María podría considerar sus opiniones y pensamientos por un momento, y en el siguiente momento ellas se han ido. Todo lo que ella está dejó con ella es realmente personal y pensamientos estrictamente vistos. Para el final, mientras Valentine esta como, "he estado gritando a ti por una película entera. Ahora voy a mostrarte que quiero decir y me voy a ir. Así que eso es lo que quiero decir ".

Traducción LaSagaRobsten

3 comentarios:

Anónimo dijo...

que grande es!cada dia mas madura

Anónimo dijo...

cada frase y elogio hacia ella me llena de orgullo

Anónimo dijo...

Entrevista sensacional, grande Kristen!