lunes, 4 de mayo de 2015

Cines Unidos presentará a Clouds of Sils María en el Festival de Cine Francés (Venezuela)


 Desde el 30 de abril y durante dos semanas, Cines Unidos se hace eco de la 29na edición del Festival de Cine Francés 2015 en Venezuela, exhibiendo en sus salas lo más destacado de las producciones cinematográficas de la cultura francesa.

Entre las grandes películas del festival resalta "Las nubes de María", un film que hace una retrospectiva a la vida de Maria Enders (Juliette Binoche), una reconocida actriz en la cima de su carrera internacional, a quien se le pide que actúe en una reposición de la obra que la hizo famosa hace veinte años. Pero en aquel entonces ella interpretó el papel de Sigrid, una chica joven y atractiva que desarma y, finalmente, conduce a su jefa Helena al suicidio. Ahora se le pide que actúe el otro papel, el de la más vieja, Helena.

Las nubes de María (2014) es una película de drama, escrita y dirigida por Olivier Assayas, considerado uno de los principales valores del cine galo y director de la laureada "Carlos". El film es protagonizado por Juliette Binoche, la gran diva del cine francés y ganadora del Oscar por "El Paciente Inglés", Kristen Stewart reconocida por sus papeles para la serie Crepúsulo quien se presenta en una nueva faceta con la cual ha logrado el premio César a la mejor actriz secundaria en 2015 y Clhoe Grace Moretz, uno de los más sólidos talentos emergentes de Hollywood; entre las tres se desarrolla una historia feminista con mucha tensión dramática.

La película es una coproducción germano−franco−suiza. Fue seleccionada para competir por la Palma de Oro en la sección principal de la competencia en el Festival de Cine de Cannes de 2014. También fue proyectada en otros festivales de cine como el Midnight Sun Film Festival, Filmfest München, Toronto International Film Festival y el New York Film Festival. Ahora se une a la gran muestra del Festival de Cine Francés 2015 en Venezuela.

"Una vez más Cines Unidos trae lo mejor del cine de autor e independiente al país. Los aficionados al cine francés podrán disfrutan en nuestras salas de Las nubes de María, así como de otras producciones de calidad durante este festival", expresó Marianela Saleta, Vicepresidente de Distribución.

La programación de exhibición en las salas de Cines Unidos Líder y Millenium incluye los filmes: Las Nubes de María, Lulú, Mujer desnuda, La Familia Bélier, Quai D'Orsay, Yves Saint Laurent, Hippocrate, Grand Central y Mis días felices.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Que bien , aqui entre nos ya he perdido el numero de festivales y proyecciones especiales que ha tenido esta pelicula y eso que U.S.A. les ha ido bien, que maravilla para kristen esto le favorece mucho por la exposicion a nuevo publico, felicidades a todo el cast. gracias por la info chicas saludos Amy.